Rincón Fantasy: 34ª jornada
La 33ª jornada terminó y, con ella, las posibilidades del West Brom de lograr una milagrosa e improbable salvación. Por su parte, el Manchester City dejó ir la posibilidad de coronarse campeón frente a sus vecinos rojos. Ahora, tanto los equipos de Premier League como los entrenadores virtuales de Fantasy fijan la mirada en la jornada 34 que será importante para las aspiraciones de ambos.

Resumen de la jornada

La jornada 33ª nos presentó a varios jugadores que sacaron a relucir su mejor juego y se hicieron merecedores de estar en el equipo ideal de la jornada que formó con el siguiente 3-5-2:

En la portería, el guardameta que seguramente será el titular de los Tres Leones en la Copa del Mundo, Jordan Pickford. El joven portero inglés mantuvo su valla invicta en el 0-0 del Everton en el derbi de Merseyside. Sus cuatro atajadas lo hicieron acreedor a 10 puntos de Fantasy.

En la defensa tenemos a jugadores que tradicionalmente muestran rendimientos diferentes. En primer lugar, César Azpilicueta, un jugador que ha rendido a un alto nivel durante las últimas temporadas, acumuló 11 puntos, debido al gol que marcó en el decepcionante empate del Chelsea 1-1 frente al West Ham. Junto a él, el sólido más no espectacular Cédric que acumuló 9 puntos en la derrota 3-2 del Southampton gracias a que asistió en los dos goles de su equipo. Finalmente, el muy criticado Dejan Lovren mantuvo su valla invicta en el 0-0 del derbi de Merseyside.

El mediocampo tiene a cinco jugadores que continúan una buena racha y otros que comienzan a mostrar por qué son considerados figuras en sus respectivos equipos. Jack Cork anotó un gol en la victoria del espectacular Burnley que sueña con jugar la Europa League el año próximo. Por su parte, Luka Milivojevic ha vuelto a tener su nivel de final de la temporada pasada y anotó un gol en el empate 2-2 del Crystal Palace, para así mantener a su equipo en el puesto 17 de la clasificación.

Junto a ellos tenemos a la dupla de mediocampistas del Manchester United. Paul Pogba y Alexis Sánchez fueron vitales para la remontada de su equipo, que arrebató la posibilidad del Manchester City de levantar el trofeo en la jornada 33ª. Pogba acumuló 14 puntos debido a sus dos goles mientras que Sánchez acumuló 10 por sus dos asistencias. Finalmente, un caso curioso, Christian Eriksen acumuló 15 puntos por haber anotado dos goles en la victoria de su equipo. Esta semana, uno de esos goles fue asignado a Harry Kane, que juró por la vida de su hija que él había rozado el balón con el hombro. Si bien para propósitos de estadísticas el gol le pertenecerá a Harry Kane, con las reglas de Fantasy los puntos le corresponderán a Eriksen.

En el ataque tenemos a dos jugadores que no suelen aparecer en este tipo de equipos. Ayoze Pérez del Newcastle anotó un gol y dio una asistencia en la victoria de su equipo en Leicester que le ayudó a virtualmente asegurar la permanencia en la primera división. Por su parte, el jugador que obtuvo la mayor cantidad de puntos en la jornada es un favorito de la casa. Danny Welbeck, con su doblete, logró sumar 16 puntos.

Liga de LMI

Los dos primeros equipos de la Liga de LMI están llevando a cabo una pelea golpe a golpe para ver quién es el ganador de nuestra apasionante liga. La semana pasada, el CocoBastian FC perdió la punta tras una semana decepcionante, contra su rival más cercano el 4nier.

Tras ver que su posición a lo alto de la tabla estaba amenazada, Luis Pacheco no dudó en activar su comodín del WIldcard, para así quitar la confianza a sus dirigidos y traer nuevos refuerzos de cara a estas últimas cinco jornadas. Su decisión rindió frutos y nuevamente el equipo de Pacheco se ubica en el primer lugar de la tabla con 2008 puntos. A pesar de esto, el 4nier aún sigue en la pelea y con 2004 puntos, a tan solo 4 de la punta buscará una reacción para poder volver a liderar la liga.

El mejor equipo de la jornada fue el Kerbal Football Club del entrenador español Gonzalo Ramírez. A pesar de estar en el puesto 451 de la liga logró sumar 71 puntos. Ramírez tenía a Tammy Abraham, Paul Pogba, Jordan Pickford y César Azpilicueta en su equipo

Jornada favorable

La jornada 34 es sumamente importante para las aspiraciones de los entrenadores de Fantasy. Esta jornada iniciará el sábado y terminará el jueves próximo. Los entrenadores deberán tomar decisiones acerca de qué jugadores ubicar en sus equipos para poder maximizar el retorno de puntos.

Entre los partidos más destacados de la fecha está el duelo entre el Burnley y el Leicester. Si gana el Burnley se asegurará acabar sexto y relegará al Leicester a unas tempranas vacaciones. Por su parte, el Manchester City tendrá la oportunidad de dejar detrás una semana infernal para acercarse muchísimo al título en su visita al Tottenham. Sin embargo, de perder, los de Pep Guardiola sembrarán una semilla de duda que podría inclusive causar más estragos que los que tienen por ahora. Finalmente, si todo le sale bien al Manchester United, podría asegurar el segundo lugar en la tabla y ubicarse a tan solo siete puntos de los líderes con cuatro jornadas por jugar.

Entre todo esto, hay varios equipos que claramente tienen una jornada favorable:

Manchester United: El Manchester United viene con una buena racha. Ha ganado sus últimos 5 encuentros y evitó que sus vecinos levanten el título frente a sus narices. Esta semana los Diablos Rojos podrían asegurar el segundo lugar y poner presión a los líderes. Los de Mourinho enfrentan al horroroso West Brom de local y visitan al Bournemouth. En teoría deberían ser dos fáciles triunfos para el United.

Leicester: El Leicester perdió frente al Newcastle y se alejó de la sexta posición. Al parecer los dirigidos por Puel ya están pensando en sus vacaciones y en el caso de Maguire y Vardy en no lesionarse para ir a la Copa del Mundo. Esta semana tendrán la oportunidad de quemar su última oportunidad de ser los mejores del resto. Primero visitan a su rival directo en Turf Moor y luego reciben en el King Power al Southampton que está en graves problemas.

Chelsea: No es secreto que el Chelsea ha tenido un año muy bajo. En primer lugar, no están peleando nada y eso se nota en el campo de juego. Conte se irá a final de año y esta doble fecha será una de las últimas oportunidades para despedirse de manera positiva frente al público de Stamford Bridge. En su visita al Southampton y en recibir al Burnley tendrán la oportunidad de recordar a su público que son un muy buen equipo.

Cómo sacar el máximo provecho de la jornada 34:

La jornada 34 se vuelve importantísima para los jugadores de Fantasy, ya que puede ser la diferencia entre terminar el torneo sin pena ni gloria y de terminar  de la mejor manera. Los siguientes tres consejos les permitirán mejorar sus posibilidades de acumular puntos significativamente.

1. Tomen en cuenta que equipos juegan dos partidos en la jornada 34 y utilicen todos los cambios disponibles para que su equipo tenga varios representantes de estas escuadras. Los equipos que tienen doble jornada son:

  • Brighton
  • Tottenham
  • Bournemouth
  • Manchester United
  • Burnley
  • Chelsea
  • Leicester
  • Southampton

2. Si aún tienen un comodín disponible, utilícenlo esta fecha. El comodín del Free Hit les permitiría tener, íntegramente, a jugadores que tengan doble jornada. El comodín del triple capitán les aseguraría acumular una gran cantidad de puntos y el comodín del bench boost haría que redondeen una fecha brillante con 15 jugadores activos.

3. Aléjense de los jugadores del Liverpool para esta jornada 34. No tienen mucho que ganar compitiendo en el torneo local y tienen muchísimo que perder al estar en las semifinales de la Champions League.

Capitán

El capitán en una jornada doble se vuelve aún más importante. Tienen la posibilidad de seleccionar a alguien que tendrá 180 minutos para acumular el doble de puntos. Las opciones, que a criterio del Rincón Fantasy de LMI, serán más efectivas son las siguientes:

Harry Kane: El goleador de la pasada temporada está a tan solo 5 goles de Salah en la tabla de goleadores. Esta semana se enfrenta al Manchester City y al Brighton y saldrá con todo a intentar ser la bota de oro de este año. Pronóstico: 3 goles

Jamie Vardy: Vardy sigue anotando goles. Parece haber vuelto a ser el delantero que no perdona ocasiones y que se las juega todas por su equipo. En su jornada doble frente al Burnley y al Southampton tendrá varias ocasiones para aumentar su récord y llegar al mundial de la mejor manera. Pronóstico: 2 goles y 1 asistencia

Romelu Lukaku: El belga querrá borrar su pésima actuación frente al Manchester City. ¿Qué mejor manera de hacerlo que marcando goles frente a dos rivales débiles? Pronóstico: 3 goles y 2 asistencias

¿A quíen le apuestan como capitán en esta doble fecha? Comenten en el artículo o en @lamediainglesa  o en @ivytiger en Twitter.

¡Suerte a todos!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información