Rincón Fantasy: 37ª jornada
Está por terminar la temporada 2017-2018 de la fantasy de la Premier League. Pero antes de que termine la fantasy nos regala una enorme jornada con 16 partidos que se jugarán entre el viernes 4 de mayo hasta el jueves 10 de mayo. La jornada será vital para los primeros 3 de la Liga de LMI y para todos aquellos que quieran terminar el año de la mejor manera y recuerden comienza el viernes.

Resumen de la jornada

La jornada 36ª fue extraña. Hubo muchos goles, victorias para equipos en la parte baja de la tabla y también un equipo ideal sumamente extraño. El equipo formó con el siguiente 4-5-1:

El australiano Matthew Ryan del Brighton and Hove Albion fue el mejor portero de la jornada. Sus cuatro atajadas en el 0-0 entre el Burnley y su equipo significaron que tuvo la posibilidad de sumar 10 puntos.

La línea de cuatro defensores está compuesta por jugadores que tuvieron destacadas actuaciones no solo en defensa, sino también en el ataque de su equipo. Los defensas tienen la particularidad de que todos mantuvieron la valla invicta en sus partidos. Patrick Van Aanholt y Mamadou Sakho del Crystal Palace están incluidos en el equipo. El holandés marcó un gol y el francés dio una asistencia en la victoria del Crystal Palace por 5-0 ante el Leicester. Esto significó que los dos defensas del Palace acumularon 13 y 12 puntos respectivamente. Junto a ellos, Kieran Trippier y Leighton Baines, que acumulan 12 puntos por cabeza gracias a que proveyeron una asistencia en la victoria de sus equipos.

El mediocampo nuevamente muestra la hegemonía que tuvo el Crystal Palace debido a su excepcional actuación frente al Leicester. James McArthur fue muy activo en la goleada de su equipo y acumuló 11 puntos con un gol y asistencia. Por su parte, el jugador del año del Palace, Wilfried Zaha tuvo también una asistencia y un gol y acumuló 14 puntos. El tercer miembro del mediocampo fue Idrissa Gana Gueye que anotó un gol para aportar 11 puntos para el reducido número de personas que lo tienen en su equipo virtual. El equipo ideal de esta semana también nos trae la vuelta de Raheem Sterling. Sus 12 puntos acumulados por tres asistencias parecen poner fin al bajón que tuvo a final de año. Finalmente, el mediocampo lo cierra el mejor jugador de la semana, Dusan Tadic. Tadic anotó dos goles en la vital victoria de los Saints en casa contra el Bournemouth y así sumó 15 puntos para su cuenta personal.

El único delantero de la semana fue Gabriel Jesús. El brasileño anotó un gol en la victoria del Manchester City y parece estar reencontrándose con su mejor nivel de cara al mundial que se viene en poco más de un mes.

Liga de LMI

Todo parece indicar que los equipos que actualmente están primero y segundo en la Liga de LMI serán los equipos que lucharán por llevarse el título de la Liga de LMI a su casa. Salvo un milagro, los escoltas no deberían dañarle la fiesta a uno de los dos primeros. Hasta el momento la clasificación es la siguiente:

Posición

Equipo

Puntos

1

Los 11 impostores

2219

2

ALE FC

2203

3

Meacolonias

2194

 

Existe una diferencia de 16 puntos entre el primero y segundo, esta semana sería ideal para que Alejandro Rodríguez, el técnico del ALE FC haga los cambios necesarios para encaminar a su equipo al título y a David Borge Mier del Meacolonias para que pueda tomar riesgos que podrían generar la sorpresa del año en nuestra apasionante liga.

El mejor equipo de la jornada fue el F.C Succulents de José Alberto Rivera Urban. El equipo del mexicano acumuló 90 puntos gracias a la inclusión de Sterling como capitán y el uso de su comodín del Bench Boost.

Equipos con doble partido

La jornada 37 es gigante y varios equipos tendrán doble jornada. Por lo tanto es importante hacer una lista de los equipos que tienen dobles encuentros para así determinar qué equipos tienen la jornada favorable e incluirlos entre nuestro 11 inicial.

Brighton: Manchester United (L), Manchester City (V).

Manchester United: Brighton (V), West Ham (V).

Swansea: Bournemouth (V), Southampton (L).

West Ham: Leicester (V), Manchester United (L).

Newcastle: Waford (V), Tottenham (V).

Tottenham: West Brom (V), Newcastle (L).

Southampton: Everton (V), Swansea (V).

Manchester City: Huddersfield (L), Brighton (L).

Huddersfield: Manchester City (V), Chelsea (V).

Arsenal: Burnley (L), Leicester (V).

Jornada Favorable

Manchester City: El campeón debería tener una de sus jornadas más fáciles en lo que va del año. En su doble jornada recibe al Huddersfield y al Brighton en casa. Lo más lógico para los entrenadores sería incluir a jugadores del City y esperar que Pep Guardiola no rote a sus jugadores. Quizás podría continuar la buena racha de Sterling o de Gabriel Jesús.

Tottenham: El Tottenham tiene la posibilidad de sellar su cupo a Champions League con dos encuentros bastante comodos. Los de Pochettino enfrentan al West Brom en The Hawthorns en un partido en el que los Baggies deberán ganar para alargar su descenso y luego reciben al Newcastle que ya tendrá su mente y esfuerzo en la playa. Los Spurs deberían poder sumar 6 puntos en esta fecha y anotar muchos goles en el camino.

Manchester United: El United no deberá perder ritmo de competencia ya que tiene por delante la final de la FA Cup. Su visita al Brighton y su partido en casa frente al West Ham son la plataforma ideal para que sus jugadores continúen acumulando minutos de cara a dicha final. El Manchester United debería ganar fácilmente ambos encuentros.

Opciones para la jornada 37

Los siguientes tres consejos les permitirán mejorar sus posibilidades de acumular puntos significativamente en esta jornada 37.

1. Tomen en cuenta que equipos juegan dos partidos en la jornada 37 y utilicen todos los cambios disponibles para que su equipo tenga varios representantes de estas escuadras.

2. Si aún tienen un comodín disponible utilícenlo esta fecha. El comodín del free hit les permitiría tener, íntegramente, a jugadores que tengan doble jornada. El comodín del triple capitán les aseguraría acumular una gran cantidad de puntos y el comodín del bench boost haría que redondeen una fecha brillante con 15 jugadores activos.

3. Aléjense de los jugadores del Brighton, Leicester y Huddersfield. Tienen jornadas muy complicadas y no les sumarán virtualmente ningún punto.

Capitán

El capitán durante esta jornada será vital. Si aún tienen su comodín del triple capitán úsenla.  

Gabriel Jesús: El brasileño ha anotado en sus últimos dos partidos. Con el mundial a la vuelta de la esquina, lo lógico sería que Jesús continúe con su buen nivel. Esta semana le dará la opción de sumar puntos en 180 minutos. Pronóstico: 2 goles y 2 asistencias.

Alexis Sánchez: El chileno ha tenido un año bastante malo desde que pasó al Manchester United; sin embargo, durante las últimas semanas nos ha mostrado por qué es uno de los jugadores más letales del torneo. Con dos partidos cómodos y la posibilidad de nuevamente ganar una FA Cup a la vuelta de la esquina, el chileno debería retomar su nivel. Pronóstico: 2 goles.

Harry Kane: Se acercó a Salah en la tabla de goleadores, pero en camino perdió varias oportunidades fantásticas para recortarla aún más. Esta semana el delantero podrá recortar más aún la distancia con dos encuentros y yo creo que se pondrá a 1 gol del egipcio Pronóstico: 3 goles.

¿En qué posición de la Liga de LMI aspiran tener a final del año? Comenten en el artículo o en @lamediainglesa  o en @ivytiger en Twitter.

¡Suerte a todos!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información