Rincón Fantasy: 38º jornada
Como todo lo bueno tiene que terminar, hemos llegado a la jornada final de la Premier League y con ello la última entrega del Rincon Fantasy de LMI. Lo último que queda por definir, es quien será el ganador de la fantástica Liga de LMI. Como tal, la entrega 38 tendrá un énfasis especial en dar una previa de los 4 equipos que luchan por ser el mejor entrenador virtual de la Fantasy 17/18.

Como todo lo bueno tiene que terminar, hemos llegado a la jornada final de la Premier League y con ello a la última entrega del Rincon Fantasy de LMI. Casi todo está dicho en cuanto a la Premier League en sí. El Manchester City se ha consagrado campeón y ahora deberá ganar su encuentro frente al Southampton para sumar 100 puntos. El Manchester United, tras una temporada regular ha logrado ser el subcampeón y el Tottenham y Liverpool (salvo una serie de resultados raros) serán los representantes de Inglaterra en la Champions. En la parte baja de la tabla, West Bromwich y Stoke han descendido y jugaran la apasionante Championship la próxima temporada, mientras que, muy probablemente, el Swansea también selle su descenso en la jornada 38.

Lo último que queda por definir es quien será el ganador de la fantástica Liga de LMI. Como tal, la entrega 38 tendrá un énfasis especial en dar una previa de los 4 equipos que luchan por ser el mejor entrenador virtual de la Fantasy 17/18. Cabe recordar que la jornada 38 será disputada el domingo en horario unificado, por lo que tienen un día adicional para afinar detalles de sus equipos y terminar la temporada de la mejor manera posible.

Resumen de la Jornada

La jornada 37, tuvo muchos encuentros y fue vital para que en la Liga de LMI los primeros cuatro clasificados de la tabla acortaran distancias y crearan un final de liga de infarto.

El equipo ideal de la jornada 37 fue el siguiente 5-4-1:

En la portería Adrian del West Ham con 19 puntos gracias a sus dos vallas invictas. Los cinco defensas fueron Vertonghen-Alonso-Bellerin-Kolasinac-Ogbonna. El mediocampo fue dominado por el Manchester City y el West Ham. Sane, Fernandinho, Joao Mario y Noble. Finalmente, el único delantero fue el fantástico Aubameyang que parece ser uno de los mejores fichajes que ha hecho el Arsenal en los últimos tiempos.

Liga de LMI

La jornada final trae una lucha apasionante entre los primeros cuatro clasificados para ver quien será el campeón del torneo. La clasificación de la Liga de LMI es la siguiente:

Posición

Equipo

Puntos

1

Los 11 Impostores

2284

2

ALE FC

2278

3

4nier

2273

4

Meacolonias

2270

Como pueden ver, hay tan solo una diferencia de 14 puntos entre el primero y el cuarto lugar, por lo que la última jornada llega con los equipos bastante parejos y cualquiera de ellos tiene la posibilidad de consagrarse campeón. Cabe entonces, hacer un análisis de cada equipo para ver los puntos claves de cada entrenador de cara a la jornada 38.

Los 11 Impostores- Gerardo López Lozada (MEX)

El puntero del torneo y favorito para ganar tiene a estos 15 jugadores. Con 6 puntos de diferencia ante su inmediato perseguidor, López Lozada podrá iniciar la jornada un poco más tranquilo que el resto de equipos.

Con toda la Premier ya definida, cabe ver si algunos de sus jugadores formaran como titulares en sus partidos. La rotación es lo que más podría afectar sus posibilidades de quedar campeón. Lo más probable es que Mourinho no juegue con De Gea ni Smalling para guardarlos para su final de FA Cup, mientras que todos los jugadores del Tottenham, salvo Kane que intentara anotar los goles que le faltan para ser goleador, puede que no sean titulares en sus encuentros.

López tendrá que usar su cambio de manera muy sabia para minimizar esta posible pérdida de puntos debido a la rotación. 

Sane, Kane o Jesús son sus opciones más lógicas para utilizar la cinta de capitán y traer una gran cantidad de puntos.

Posibilidad de ser campeón: 60%.

ALE FC- Alejandro Rodríguez (CRC)

Rodríguez ha sido uno de los jugadores más regulares del torneo. En la mayor parte de las entregas del Rincón Fantasy de LMI ha aparecido entre los primeros 20 clasificados. En la jornada 37, el tico puso su comodín del Triple Capitán en Harry Kane y esto, junto con una serie de acertadas decisiones lo acercaron mucho al primer lugar.

Su equipo tiene varias similitudes con el del puntero, por lo que el cambio que realice Rodríguez deberá ser bastante agresivo para intentar diferenciarse de su rival y tener una posibilidad de quedar campeón.

Deberá confiar en que Salah tenga un fin de semana como los que nos ha brindado en varias jornadas de fantasy y así recortar la diferencia de 6 puntos que tiene con el primer lugar. Cabe mencionar que, además de estar luchando por llevarse la Liga de LMI, busca ser el mejor clasificado de su país.

Posibilidad de ser campeón: 10%.

4nier- Fabian Fournier (CRC)

El tercero de la clasificación es Fabian Fournier de Costa Rica (quizás el Arsenal debería ir a Costa Rica para buscar el reemplazo de Wenger). El torneo no ha sido nada generoso con Fournier. El entrenador tico ha estado liderando el torneo por varias jornadas y hoy se encuentra a 11 puntos del puntero.

En la jornada 37 Fournier utilizó su comodín del triple capitán en Jesús. El brasilero no cumplió y solo sumo 4 puntos en dos jornadas. Su otra opción para el comodín era Aubameyang que sumo 23 puntos. De haber tomado otra decisión ya sería el campeón del torneo.

Su equipo es bastante distinto al de los primeros dos jugadores, por lo que sus opciones de sobrepasarlos no son muy malas. Deberá hacer un cambio agresivo y confiar en Aubameyang para que sea su capitán.

Posibilidad de ser campeón: 25%.

Meacolonias- David Borge Mier (ESP)

Finalmente, el cuarto clasificado es también el único representante de España entre los 4 mejores. Su equipo se encuentra a 14 puntos de la punta. Esto debería ser demasiado difícil sobrepasar, pero todo es posible en el fútbol. Su equipo tiene similitudes con los dos primeros y también comparte jugadores con el tercero, por lo que la diferencia de puntos que sacaría no le alcanzaría para ser campeón.

Su única opción es que Jamie Vardy tenga un encuentro endemoniado y que Lingard, Cedric y Lloris acumulen muchos puntos.

La capitanía de Borge no puede ir a nadie clásico y se deberá jugar por Vardy.

Posibilidad de ser campeón: 5%.

Lo cierto es que la jornada 38 estará al rojo vivo y al final de dicha fecha podremos, por fin, coronar al mejor entrenador virtual de la temporada 17/18.

Jornada Favorable:

Como dije anteriormente, la jornada 38 se disputará íntegramente el domingo en horario unificado. Los siguientes equipos tendrán una jornada posiblemente favorable.

Manchester City: El campeón ha roto todos los récords de la Premier League. Este fin de semana se enfrenta al Southampton de visitante. El Southampton necesita igualar el resultado del Swansea para permanecer en primera división o no desperdiciar una diferencia de 9 goles a favor. El City por su parte, busca ser campeón del torneo con 100 puntos. Creo que los Citizens tienen una ventaja amplia y quizás pongan los nervios de punta en la costa sur de Gran Bretaña.

Arsenal: Es el último partido de Arsène Wenger al mando de su querido Arsenal. El técnico francés querrá despedirse de la mejor manera. Tendrá una gran oportunidad de hacerlo frente al Huddersfield, que mantuvo la categoría en Stamford Bridge y quizás juegue un partido de celebración con un par de copas de más encima.

Manchester United: El United no deberá perder ritmo de competencia ya que tiene por delante la final de la FA Cup. Recibe en casa al Watford que ya no se juega nada. Los de Mourinho tienen la posibilidad de ganar en casa y aumentar su confianza con la mente puesta en la FA Cup.

Capitán

El punto más bajo del Rincon Fantasy de LMI, ha sido sin dudas la elección de capitán. Esta semana intentaremos finalizar los consejos de capitanes de la mejor manera.

  1. Pierre Aubameyang: El gabonés lleva 9 goles anotados en poco más de 3 meses. Son números brutales para un fichaje nuevo que no ha jugado en Premier League antes. Este fin de semana el Arsenal termina su temporada de visitante en Huddersfield. Creo que el delantero llegará a marcar más de 10 goles en tan poco tiempo. Pronóstico: 2 goles.
  2. Mohamed Salah: Salah merece ser Bota de Oro por lo que ha hecho a lo largo de la temporada. Quedan todavía 13 días antes de la final en Kiev y el egipcio debería jugar y asegurársela. Pronóstico: 1 gol.
  3. Harry Kane: Kane se acercó aún más a Salah. Está a tres goles de igualar al egipcio. La temporada pasada, el inglés anoto 4 goles en su último encuentro de la temporada. Esta vez creo que no podrá igualar su epopeya y se quedará a 2 goles de Salah. Pronóstico: 2 goles

De mi parte ha sido un verdadero placer traerles estas reseñas que buscan ayudarles o darles algo en que pensar al momento de fijar sus equipos de Fantasy. Muchas gracias a todos aquellos que me han leído semana tras semana y espero verlos pronto.

¿Quién será el campeón de la Liga de LMI? Comenten en el artículo o en @lamediainglesa  o en @ivytiger en Twitter.

¡Suerte a los cuatro candidatos!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información