Rincón Fantasy: 3ª jornada
Como Chris Wood al Totteham, la fecha de eliminatorias nos quitó la alegría de la Premier League y la Fantasy por una semana. Sin embargo, con la finalización de la fecha y con el cierre del mercado de pases, la Premier League vuelve y con ella el juego virtual que tanto apasiona a millones de jugadores.

La jornada número tres de la Fantasy fue nuevamente dominada por los defensas y sus altos puntos (¡incluyendo a dos defensas del Newcastle!). En representación de los delanteros, Álvaro Morata y Roberto Firmino tuvieron una buena semana.

El equipo ideal tuvo una alineación 5-3-2:

Ciaran Clark, el central del Newcastle, marcó un gol y mantuvo la valla invicta, lo cual le valió 15 puntos. El Liverpool tuvo tres jugadores entre los once mejores gracias a que destruyó a un pésimo Arsenal en Anfield.

Por otra parte, la dupla formada por Cesc Fabregas y Álvaro Morata está dando enormes frutos en la Fantasy y juntos están en el equipo ideal. Finalmente, el Southampton cerró su calendario favorable aportando a Fraser Forster como jugador ideal y manteniendo su segunda valla invicta en tres fechas.

Liga de La Media Inglesa

Nuestra liga tiene por segunda semana consecutiva como líder a los LAManchadoBoys de Lorenzo Manchado, colaborador de esta casa. A pesar de que su capitán Romelu Lukaku falló un penalti, mantuvo la punta cortesía de Sadio Mané. Su gran lectura de juego y oportunos cambios nos hacen ver que será difícil poder bajarlo del primer lugar. Tal vez el equipo que podría luchar frente a frente con los LAManchadoBoys es el DeadPOOL de Juan Lloret, curiosamente otro colaborador de esta casa. Lloret está en segundo lugar con el equipo que más puntuó en la semana. De la mano de su capitán, Mané, DeadPOOL obtuvo 89 puntos y representa de excelente manera a los entrenadores ecuatorianos.

Calendario de Jornadas

El partido de la fecha es, sin lugar a dudas, el duelo del sábado entre el Manchester City y el Liverpool. Ambos equipos vienen de ganar sus partidos con suertes diferentes. El Liverpool destrozó al Arsenal mientras que el Manchester City tuvo un partido sumamente complicado contra el Bournemouth. A priori, la inclusión de defensores de cualquiera de los equipos no dará buenos réditos.

Jornada Favorable:

- Manchester United: El mejor equipo en lo que va del año se enfrenta al Stoke City de visitante. El United debería ganar el encuentro y podría mantener la valla invicta. Incluir a jugadores de los Diablos Rojos dará buenos réditos.

- Southampton: Los Saints juegan contra el Watford y a pesar de que los Hornets son un equipo sólido, Marco Silva tiene muchos jugadores lesionados. No tiene laterales disponibles y, para empeorar las cosas, su central Sebastian Prödl se lesionó en las eliminatorias. El Southampton podría mantener su tercera valla invicta de la temporada y poner alguno de sus defensas sería recomendable.

Capitán:

Las recomendaciones del Rincón Fantasy fueron tan malas como el partido del Arsenal, pero la nueva fecha da la posibilidad de reivindicarse.

- Romelu Lukaku: El belga falló un penalti contra el Leicester durante la última fecha y tuvo un partido sumamente difícil contra Harry Maguire y Wes Morgan. Los defensas del Stoke no deberían causarle tantos problemas y podría volver a la senda del gol. Pronóstico: 2 goles

- Harry Kane: Ya es septiembre. Pronóstico: 1 gol

- Ryan Bertrand: El lateral inglés se enfrentará al Watford, que tiene muchos lesionados. Bertrand podrá atacar bien por las bandas y a la valla invicta podría sumar un par de asistencias para Manolo Gabbiadini o Charlie Austin. Pronóstico: Valla invicta y 1 asistencia.

Comodines: Wildcard

Los comodines de la Fantasy son herramientas útiles para poder obtener más puntos y ganar alguna de las ligas en las que participan. Si bien el Rincón Fantasy de LMI prefiere guardar sus comodines para más adelante, se podría comenzar a pensar cuándo deberían usarlos.

El primer comodín es la “Wildcard”. La Wildcard permite hacer una cantidad ilimitada de cambios para su equipo sin recibir una reducción de puntos. Si en su equipo tienen una mayoría de jugadores lesionados, que están en el banco de suplentes o que han sido transferidos, el uso de este comodín podría ser útil. Ya que cerró el mercado de pases y con tres fechas ya disputadas no sería la peor idea del mundo utilizar el comodín.

Sin embargo, lo ideal sería guardar este comodín hasta los partidos de invierno. Tener un equipo fresco y que tenga buen nivel durante el calendario de diciembre podría ser la diferencia entre quedar a media tabla y luchar por las primeras posiciones. Adicionalmente, los jugadores obtendrán una segunda Wildcard durante enero y podrían usarla después del mercado de pases invernal.

Como siempre, la decisión final la tienen ustedes.

Recuerden actualizar sus equipos para la nueva jornada y si tienen alguna pregunta o quieren que se responda alguna duda relacionada al juego en artículos subsiguientes, no duden en enviarlas a @IvyTiger o a @lamediainglesa en Twitter.

¡Suerte!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información