Rincón Fantasy: 4ª jornada
La jornada de la Premier League arranca este viernes, ¡así que la fecha límite para actualizar los equipos de Fantasy se adelanta!

El partido entre Bournemouth y Brighton and Hove Albion abrirá la quinta fecha de la Premier League este viernes. Así que, si no quieren que sus equipos se asemejen al Manchester United de David Moyes, es importante recordar que la fecha límite para hacer cambios y finalizar sus equipos será una hora antes de que comience la fecha.

El equipo ideal de la jornada 4 tuvo una formación 3-4-3 y estuvo compuesto por jugadores ofensivos que obtuvieron buenos resultados gracias a la gran cantidad de goles que se marcaron durante la fecha.

La gran figura de la fecha fue Pascal Groß que tuvo un partido excepcional para el Brighton, al sumar 18 puntos por sus dos goles y asistencia. Danny Welbeck hundió al Bournemouth con dos goles y una asistencia y fue el segundo jugador que más puntos aportó con 16. A ellos se suman Gabriel Jesus y Leroy Sané del Manchester City, que destruyó al Liverpool 5-0. No hay que dejar de resaltar al hombre de los cien nombres, Jean-Eric Maxim Choupo-Moting, que marcó un doblete en el excelente empate del Stoke contra el Manchester United. En defensa, y por segunda semana consecutiva, el Newcastle sorpresivamente aporta dos jugadores al equipo ideal. Kiko Femenía es el representante del Watford que, de la mano de Marco Silva, se ubica en posiciones de clasificación a Champions League. A ellos se suma Pedro Obiang, que abrió el marcador contra el Huddersfield en la primera victoria del West Ham. Finalmente, el Tottenham aportó dos jugadores al equipo ideal: Harry Kane porque ya se terminó agosto y en defensa al jugador que más puntos ha aportado a la Fantasy en lo que va del año con 32 puntos, Ben Davies.

Liga de LMI

La Liga de LMI tiene un nivel sumamente alto. Cualquiera puede levantar la copa a campeón virtual ya que aún restan 34 jornadas por disputar. Sadio Mané pasó de héroe a villano para los LAMachadoBoys de Lorenzo Machado y perdió la punta en la Liga de LMI. El Caimanera FC dirigido por Ricardo González es el nuevo líder de la Liga de LMI. Sin embargo, el equipo que tuvo la mejor actuación de la semana fue el Vinoku21 de un entrenador anónimo que obtuvo 74 puntos ya que siguió los brillantes consejos de capitanía del artículo anterior. 

Calendario de jornadas

Los encuentros del domingo entre equipos grandes podrían generar conflictos para los equipos de Fantasy. El Chelsea se enfrenta al Arsenal y el Manchester United contra el Everton. Es posible que durante esta fecha no haya representantes de ninguno de estos cuatro equipos en el equipo ideal.

Jornada favorable:

Tottenham Hotspur: El Tottenham juega contra el Swansea de local. El Swansea tuvo muchísimos problemas contra el Newcastle de local y ahora tendrá la dura tarea de ir a jugar de visitante contra los Spurs. Parecería que el rival más complicado para el equipo de Mauricio Pochettino será Wembley. No creo que el Tottenham tenga muchos problemas para ganar el encuentro sin encajar ningún gol.

Southampton: Los Saints visitan al Crystal Palace de Roy Hodgson. La pésima temporada de las Águilas y el hecho que no han marcado un gol aún indican que el Southampton podría mantener su tercera valla invicta de la temporada.

Adicionalmente, el Watford y el Burnley se enfrentan al Manchester City y Liverpool respectivamente y, a pesar de que han demostrado ser equipos sólidos en defensa, es posible que tengan problemas contra rivales fuertes.

Bajas importantes

Uno de los aspectos más difíciles de la fantasy es tener que reemplazar a jugadores que se lesionan o que están suspendidos. Es importante que cuando su equipo tenga bajas importantes se los reemplace de la mejor manera para que su equipo no baje su rendimiento. Esta semana se han dado dos bajas significativas que afectan a muchos entrenadores. En esta sección se darán opciones de jugadores que puedan reemplazarlos de manera efectiva.

1. Paul Pogbá (8,3 millones de libras): Pogbá se lesionó en el encuentro de Champions League y parecería que su lesión lo alejaría de las canchas por al menos un par de semanas. Posibles reemplazantes: Henrikh Mkhitaryan (8,4), Choupo-Moting (5,5), Doucuré (5,2).

2. Sadio Mané (9,5): El nuevo pupilo del Sr. Miyagi estará suspendido por tres fechas por la patada voladora que le dio a Ederson. Posibles reemplazantes: Mohamed Salah (9,1), Pascal Groß (5,4), Philippe Coutinho (8,8).

Capitán

La semana pasada fue una semana de reivindicación para esta sección del Rincón Fantasy de LMI. Dos de los tres capitanes propuestos tuvieron una semana aceptable. Para esta semana por primera vez no se recomendará a Lukaku. Esperemos que el tiempo nos dé la razón.

1. Harry Kane: Septiembre le sienta bien a Harry Kane como evidencian sus cuatro goles anotados en todas las competencias. Kane debería continuar marcando goles y no tendrá piedad contra el Swansea. Pronóstico: 2 goles

2. Gabriel Jesús: El rey de los goles anulados se enfrentará al Watford que ha tenido una excelente temporada. Jesús será demasiado rápido para una defensa remendada. Pronóstico: 2 goles

3. Manolo Gabbiadini: El Southampton sigue su calendario favorable y la debilidad defensiva del Crystal Palace será el primer paso para que Gabbiadini vuelva a tener una actuación como la que tuvo en la parte final de la temporada anterior. Pronóstico: 1 gol y 1 asistencia

¡Como siempre la decisión es suya!

Recuerden actualizar sus equipos para la nueva jornada antes del partido del viernes y si tienen alguna pregunta o quieren que se responda alguna duda relacionada al juego en artículos subsiguientes, no duden en enviarlas a @IvyTiger o a @lamediainglesa en Twitter.

¡Suerte!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información