Rincón Fantasy: 5ª jornada
Nueva jornada de Premier League y nueva jornada de Fantasy. Esta semana, además de los tradicionales consejos semanales, explicamos el uso de los comodines.

La fecha de este fin de semana promete ser muy disputada. Los partidos de esta jornada son aparentemente muy parejos y, salvo el Manchester City, ningún equipo tiene una jornada absolutamente favorable. Si bien los partidos parejos suelen ser buenos para el espectáculo, la conformación del once de Fantasy es una tarea sumamente complicada.

El equipo ideal de la quinta Jornada fue un 3-5-2 y, por segunda semana consecutiva, la línea de tres se hace presente en la Fantasy. Muy merecidamente, Lukasz Fabianski es el portero del equipo ideal gracias a su segura actuación en Wembley contra el Tottenham.

La línea de tres está compuesta íntegramente por representantes de los equipos de Mánchester: Kyle Walker y Nicolás Otamendi, que mantuvieron la valla invicta y participaron con una asistencia y un gol respectivamente en el 6-0 de los Citizens contra el Watford; por su parte, Antonio Valencia marcó un gol y mantuvo su valla invicta en la victoria 4-0 contra el Everton.

De los cinco mediocampistas del equipo ideal, cuatro pertenecen a equipos de mitad de tabla. Steven Davis marcó el único gol en la victoria del Southampton frente al Crystal Palace mientras que Andrew Surman también anotó en la primera victoria del Bournemouth contra el Brighton. De la misma manera, Scott Arfield marcó un gol en el empate de los Clarets en Anfield. David Silva y Matt Ritchie fueron los asistidores de la fecha en la victoria del Manchester City y del Newcastle United, que está teniendo una buena temporada a pesar de la incertidumbre que rodeó al club durante el verano.

En la dupla de delanteros del equipo ideal figura un fichaje seguro de esta temporada, Romelu Lukaku, y el jugador de la fecha, Sergio Agüero, que anotó un triplete y una asistencia para sumar 20 puntos en la jornada.

Liga de LMI

En la liga de LMI se comenzaron a distanciar los punteros de la liga. El Caimanera FC dirigido por Ricardo González es el líder de la liga por segunda semana consecutiva con 334 puntos. Su equipo obtuvo un buen puntaje a pesar de la expulsión de David Luiz. González apostó por dar la titularidad a dos defensas del Southampton, lo cual fue vital para mantener la punta.

Sin embargo, el equipo de la fecha fue el 4nier del entrenador Tico Fabian Fournier. Su equipo fue casi perfecto gracias a la inclusión de tres jugadores del Manchester City. Con 107 puntos, Fournier logra de esta forma la puntuación más alta de la semana y de una jornada en lo que va de la temporada y se ubica en segundo lugar de la liga de LMI.

Calendario de jornadas

Esta fecha es sumamente complicada en relación con los equipos que tienen jornadas favorables. Los partidos de la fecha son entre equipos parejos y en los casos de los equipos grandes, se enfrentan a equipos que por lo general son sólidos en defensa y causan problemas.

Jornada favorable

Tottenham Hotspur: El Tottenham juega contra el West Ham de visitante en el partido que abre la fecha. A pesar de que al Tottenham no le ha ido maravillosamente bien, jugar contra el West Ham podría ser la oportunidad para que los Spurs vuelvan a obtener tres puntos y acercarse a la punta del torneo.

Manchester City: El Manchester City es una máquina en lo que va del año. Sus dos delanteros están haciendo de las suyas en la liga y esta semana se enfrentan al peor equipo de la Premier. El Crystal Palace aún no gana ni marca gol en el torneo y no tiene ninguna opción contra el equipo de Guardiola. ¿Podría ser que Agüero marque un triplete por segunda semana seguida? ¿O será Gabriel Jesús el que se encargue de sepultar al Crystal Palace? Sea cual sea la respuesta, los equipos de Fantasy deberían incluir a todos sus jugadores del Manchester City esta semana.

Posiblemente el Manchester United y el Chelsea también puedan tener una jornada favorable, pero juegan contra el Southampton y el Stoke respectivamente y sus partidos podrían complicarse.

Comodín: Free Hit

Hace un par de semanas, el Rincón Fantasy de LMI discutió el uso del primer comodín: la Wildcard. La Wildcard permite hacer una cantidad ilimitada de cambios para su equipo sin recibir una reducción de puntos. En vista de que la Premier League tiene un calendario apretado de fin de año, lo ideal sería guardar este comodín hasta los partidos de invierno. Sin embargo, tras las lesiones y expulsiones de algunos jugadores, el uso de la Wildcard podría ser inevitable.

El segundo comodín que se va a detallar es el Free Hit. El Free Hit es un comodín que busca llenar los vacíos del equipo de Fantasy a corto plazo. Con este comodín, el entrenador podrá hacer cambios ilimitados a su equipo. Todos estos cambios estarán vigentes por una sola jornada y posterior a eso, el equipo de la jornada previa volverá a ser el vigente.

Es decir, si activas el comodín del Free Hit hoy, podrás hacer todos los cambios que quieras dentro de tu presupuesto y este equipo será el que acumule puntos en la fecha del fin de semana. Al culminar la fecha, tu equipo volverá a ser el que tenías antes de activar el comodín.

Aunque el comodín parece difícil de usar, es ideal para cuando el equipo sufra de lesiones o suspensiones de una sola fecha. Idealmente el comodín podría ser muy útil en una fecha compartida con la FA Cup en la que se postergan partidos y muchos entrenadores de la Fantasy salen con equipos incompletos.

Capitán

Sin lugar a duda, la elección de capitán ha sido el punto más débil del Rincón Fantasy de LMI. Por lo tanto, esta semana la elección de capitán será decidida por ustedes, los lectores. Cuando se publique el artículo de esta semana también publicaré una encuesta de Twitter en la que preguntaré cuál será su capitán de esta semana. De esa forma podremos ver si la maldición del capitán es cuestión del Rincón Fantasy de LMI o de los jugadores de Fantasy en General.

Si tienen alguna pregunta o quieren que se responda alguna duda relacionada al juego en artículos subsiguientes, no duden en enviarlas a @IvyTiger o a @lamediainglesa en Twitter.

¡Mucha suerte a todos!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información