Rincón Fantasy: 6ª jornada
A pesar de llevar solo seis jornadas, la Fantasy de la Premier League ya está que arde. Estas son nuestras recomendaciones para la semana. ¡No olvidéis dejarnos vuestros equipos en los comentarios!

Después de una semana bastante positiva para los equipos de Premier en la Champions League, vuelve el torneo favorito de todos los que jugamos la Fantasy. En el partido más interesante de la fecha, el Chelsea recibe al Manchester City en Stamford Bridge en el último duelo del sábado. Los Citizens, que están en la punta, intentarán continuar su buena temporada mientras que el Chelsea buscará igualar los 16 puntos que tienen los dirigidos por Pep Guardiola. En el Manchester United, Romelu Lukaku intentará ponerse en ventaja en la tabla de goleadores frente al Crystal Palace.

El equipo ideal de la sexta jornada fue un 3-4-3 y, por tercera semana consecutiva, la línea de tres se hace presente en la Fantasy.

El portero australiano Matt Ryan del Brighton and Hove Albion, Phil Jones y Christopher Schindler están en el equipo ideal por sus labores defensivas y, junto a ellos, César Azpilicueta, que mantuvo la valla invicta y dio una asistencia.

En el mediocampo hay un monopolio de los jugadores del Manchester City. Raheem Sterling anotó un doblete, Leroy Sané hizo uno y asistió dos, y David Silva asistió dos veces para convertirse en el líder de asistencias de la Premier con ocho en total. Para complementar al mediocampo del City, Philippe Coutinho vuelve a aparecer tras haber terminado su resaca azulgrana con un gol y una asistencia.

Los delanteros de esta semana marcaron siete goles en conjunto. Alexandre Lacazette y Harry Kane marcaron sendos dobletes en la victoria de sus equipos mientras que Álvaro Morata fue la estrella de la fecha convirtiendo un triplete que le sirvió para sumar 17 puntos en la jornada.

Liga de LMI

En la Liga de LMI hay un nuevo puntero. El equipo Andy’s Pimp (¿Quién rayos es Andy?) del entrenador mexicano Luis Omar lidera la Liga con 415 puntos ganados tras usar el comodín del triple capitán en Sergio Agüero. El tiempo nos dirá si el uso del comodín tan temprano en la temporada va a ser una decisión acertada. Sin embargo, Luis Omar es el líder del torneo que es más de lo que podemos decir del equipo de quién escribe estas previas de la jornada.

El equipo que más puntos acumuló en la Liga de LMI fue el PapiFútbol del entrenador paraguayo Pedro Di Natale. Sus 103 puntos acumulados le permitieron escalar a la posición 37. Si se mantiene así podrá dar caza a los punteros. 

Calendario de jornadas

Los partidos de la fecha nuevamente son sumamente parejos. Pero un equipo tiene una jornada muy positiva. El Manchester United enfrenta al Crystal Palace, que aún no ha ganado ni un partido de fútbol en Premier League y, peor aún, ni siquiera ha marcado un gol. Harry Kane buscará continuar con su excelente mes de septiembre y seguir anotando frente al ultradefensivo Huddersfield de Wagner.

Jornada favorable

Tottenham Hotspur: El Tottenham se enfrenta al Huddersfield Town. En principio parece ser un partido dificil en Wembley y contra un equipo muy bien organizado. Sin embargo, el buen mes de Harry Kane hace que el Tottenham sea el favorito y tal vez pueda marcar varios goles.

Manchester United: En Old Trafford, con un equipo que va jugando muy bien y frente al peor equipo del torneo. Será la posibilidad para que Lukaku tome el liderazgo en la lista de máximos anotadores.

Arsenal: Los Gunners reciben al Brighton en su estadio. Tras una buena victoria el lunes, los dirigidos por Arsène Wenger buscarán ganar frente a un recién ascendido y tienen una muy buena opción de hacerlo con la valla invicta. Es una buena oportunidad para incluir a jugadores del equipo de Londres en su escuadra virtual.

Quizás el West Ham tenga una jornada positiva contra el Swansea en el Estadio Olímpico, pero con Slaven Bilic nunca se sabe…

Comodín: Triple Capitán

Para continuar la sección de los comodines le toca el turno al Triple Capitán. Quizás es el comodín más fácil de explicar. Cuando se activa este comodín, el capitán de su equipo recibirá el triple de puntos y no el doble como es habitual. Es así de fácil, lo difícil es saber cuándo se lo debe utilizar.

Hay dos enfoques para su uso. El primero es activar el comodín cuando el capitán tenga una jornada muy favorable. Como por ejemplo esta semana con Lukaku frente al Crystal Palace. Al usar este enfoque, el entrenador apuesta a que el capitán marque muchos goles y así acumule una buena cantidad de puntos.

El segundo enfoque es esperar hasta cerca de abril cuando los equipos difieren partidos por la FA Cup y así usar el comodín en las fechas en los que equipos juegan dos partidos para así maximizar el uso del comodín. Al parecer esta estrategia es la que se debería tomar, pero no siempre da resultado ya que por la cantidad de partidos que disputan los equipos es posible que jugadores claves se queden en la banca.

Capitán

La semana pasada, el Rincón Fantasy de LMI dejó la elección de capitán a los lectores debido a una mala racha de recomendaciones. Los lectores lo hicieron bastante bien y los capitanes elegidos obtuvieron una gran cantidad de puntos, principalmente para el 14% de los lectores que eligieron a Morata como su capitán.

1. Romelu Lukaku: El belga tiene una jornada muy favorable como se ha detallado anteriormente y tendrá la portería a su disposición. Es recomendable darle la capitanía y quizás si tienen confianza usar su comodín de triple capitán. Predicción: 3 goles

2. Harry Kane: Harry Kane tendrá una difícil tarea frente a los Terriers. Pero debería seguir su buena racha de septiembre y mantenerse cerca de la cima de goleadores del torneo. Predicción: 1 gol y 1 asistencia.

3. Alexandre Lacazette: El delantero del Arsenal viene de una buena jornada el lunes y su partido contra el Brighton & Hove Albion le permitirá continuar con su adaptación al fútbol inglés. Predicción: 1 gol

Dejadnos vuestros equipos en la sección de comentarios que aparece más abajo y dejadnos vuestra opinión sobre nuestras sugierencias.

¡Mucha suerte entrenadores!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información