Rincón Fantasy: 7ª jornada
Vuelve la Premier League después del parón de selecciones y con ella la Fantasy de La Media Inglesa. Os dejamos nuestras recomendaciones de la semana. ¡Comentad abajo vuestros equipos!

Tras una jornada de eliminatorias en la que quedó bastante claro el panorama de Rusia 2018 vuelve el fútbol de clubes y con ello la amada (u odiada) Fantasy de la Premier League. La fecha de esta semana inicia con el partido que, a mi parecer, representa la mejor rivalidad del mundo del fútbol: Manchester United vs Liverpool en Anfield. En el mundo de entrenadores virtuales, las lesiones han comenzado a diezmar a varios equipos y las recomendaciones de esta semana incluirán las opciones para realizar cambios que harán que su equipo esté listo para las siguientes fechas.

Antes de comenzar con las recomendaciones vale la pena repasar el equipo ideal de la jornada. Formó con un 5-4-1 que es bastante atípico en la Fantasy. En la portería está Schmeichel, que mantuvo su portería invicta en un aburrido 0-0 contra el Bournemouth. La defensa viene directa desde el norte de Londres. Por el Tottenham, Davies fue el jugador de la fecha, acumula 49 puntos en seis jornadas y es el defensa que más puntos tiene en la temporada y se acerca a los 90 puntos que acumuló la temporada pasada. Trippier dio dos asistencias y mantuvo la puerta invicta. Los Gunners españoles Monreal y Bellerín, junto con Ward, cierran la defensa tras mantener sus porterías invictas y participar en los goles de sus equipos.

En el mediocampo, la dupla del Watford de Richarlison y Doucouré tuvo una jornada estelar en el empate de su equipo contra el West Bromwich Albion. Los mediocampistas del equipo de Marco Silva anotaron un gol cada uno y continúan su buena racha tanto en Fantasy como en la Premier League. De Bruyne anotó el único gol en Stamford Bridge, lo que le valió un puesto en el equipo ideal. El mediocampo lo completa Fellaini, que ha tenido un buen inicio de la temporada, con 16 puntos cortesía de su doblete contra el Crystal Palace. Tristemente el belga se lesionó en las eliminatorias y va a estar fuera por un par de semanas al menos.  

Finalmente, en la delantera se encuentra el que probablemente será el mejor jugador del mes, Harry Kane. Marcó dos goles frente al Huddersfield y su agosto ya está completamente olvidado.

Liga de LMI

La Liga de LMI está que arde. Entre el líder de la liga y el puesto 95 hay 61 puntos de diferencia, lo que significa que un traspié por parte de los lideres hará que caigan en posiciones y una buena semana de cualquier otro equipo lo pondrá en pelea para ganar.

Por segunda semana consecutiva el Andy’s Pimp de Luis Omar lidera la liga con 466 puntos. El entrenador mexicano tiene un equipo balanceado y su falta de confianza en Ward hizo que no se adelantara en la punta. En la semana, el entrenador chileno Tito Donoso llevó a su equipo pulentito FC (¡que alguien me explique estos nombres!) a la mejor puntuación de la semana y sin utilizar ningún comodín.

Calendario de jornadas

Después de las últimas dos jornadas, que tuvieron partidos sumamente complicados, los partidos de la fecha vuelven a ser un poco predecibles, lo cual representa buenas noticias para los entrenadores de la Fantasy.

Jornada favorable

Chelsea: El Chelsea ha sufrido terribles lesiones en las últimas semanas. Contra el Manchester City, Morata tuvo un problema muscular y no estará disponible por un par de semanas. En los partidos de eliminatorias, el jugador PFA del año pasado, N’Golo Kanté, salió lesionado con una lesión muscular y tampoco podrá jugar por un par de semanas. Dicho esto, no todo es malo para los Blues, ya que juega contra el Crystal Palace, que aún no ha marcado ni un solo gol en la temporada. El Chelsea no tendrá problemas el fin de semana y la inclusión de jugadores de los Blues traerá buenos réditos para sus equipos.

Manchester City: El Manchester City sigue como líder del torneo y, tras ganar en Stamford Bridge 0-1, se enfrenta en casa al Stoke. Si el equipo de Guardiola sigue con su fútbol arrollador, será una buena posibilidad para marcar varios goles. A priori Gabriel Jesús podría ser una excelente opción para la capitanía.

Tottenham: Harry Kane FC se ve las caras con un Bournemouth que no ha jugado bien en lo que va del año. Los Spurs tienen una jornada favorable y podría ser el primer partido cómodo que jueguen en Wembley. Harry Kane y un mediocampista como Eriksen puede ser un tándem fantástico para esta fecha.

Lesiones

Como es habitual en el fútbol, las lesiones han comenzado a afectar a los equipos. Dentro de la Fantasy hay dos lesiones que pueden afectar el balance de un equipo completamente. Si están en su equipo, no se preocupen, ya que hay buenas opciones para que su equipo no caiga en una espiral de malas jornadas.

Morata (10,3)- El español se lesionó antes de las eliminatorias y aún le quedan dos semanas fuera debido a un problema muscular. El español ha sido un jugador clave para el Chelsea y para la Fantasy. Para reemplazarlo hay varias opciones.

  • Batshuayi (8,1) es la opción más lógica. Ya que no está Morata, el delantero belga podría ser el titular en el equipo de Conte. Si es su único jugador lesionado, es un buen cambio debido al alto costo que tiene.
  • Niasse (5,0) es la opción barata. El jugador ha vuelto a ser tomado en cuenta en el Everton y con dos goles anotados en la temporada podría ayudar a entrenadores que tienen más de un jugador lesionado.
  • Gabriel Jesús (10,5). El brasileño es 0,2 más caro que Morata, por lo tanto podría no ser una opción para todos los entrenadores. Si tienen un poco de dinero guardado es una opción segura.
  • Mané (9,4). El mejor jugador del mes pasado se lesionó en su partido de selección y estará fuera por seis semanas. Las lesiones han sido un problema tremendo para Mané, el Liverpool y Klopp. Debido al costo medio de Mané, es un jugador difícil de reemplazar por la cantidad de puntos que ofrece.
  • Salah (9,2) viene de clasificar a su selección al Mundial con un penalti en el último minuto. El egipcio ha jugado de maravilla en el equipo ofensivo de Klopp. Sus 43 puntos lo ubican como el tercer mejor mediocampista del juego. El precio, similar al de Mané, lo convierte en un gran reemplazo.
  • David Silva (8,5) es el jugador que más asistencias ha dado en la temporada en curso y es el segundo mejor mediocampista del torneo. Su bajo costo hace que sea un reemplazo excelente para equipos que necesitan más de un cambio esta semana.
  • Eriksen (9,7) es más caro que Mané y es el mediocampista que más puntos tiene. Para poder incluirlo, los entrenadores deberán tener un buen dinero en su banca.

Capitán

1. Harry Kane- El goleador del Tottenham ha marcado libremente durante las últimas cuatro jornadas y contra el Bournemouth debería seguir anotando para consolidarse como el goleador del torneo. Pronóstico: dos goles.

2. Gabriel Jesús- El brasilero es un jugador fantástico que juega en un equipo que hace absolutamente todo bien. Tras la lesión de Agüero, es la carta principal de gol de los Citizens. El brasileño se enfrenta al Stoke y tendrá la oportunidad de participar en la posible victoria de su equipo. Pronóstico: un gol y una asistencia.

3. Michy Batshuayi- El belga deberá suplir a Morata y no será tarea fácil. Sin embargo, será titular contra el Crystal Palace, lo cual le permitirá ganar confianza para las siguientes fechas. Batshuayi es una buena opción para esta jornada y debería traer réditos a los equipos de Fantasy.

Como siempre, la decisión es suya. Compartan sus equipos de esta semana en los comentarios del artículo o en @lamediainglesa en Twitter para discutir como resolvieron los problemas de las lesiones y a quién le dieron la confianza para ser el capitán de su equipo.

Suerte a todos

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información