Rincón Fantasy: 8ª jornada
La jornada de Premier League arranca este viernes, ¡así que el plazo para modificar los equipos se adelanta!

La jornada 7 de la Fantasy fue de altos y bajos para los entrenadores virtuales. Por un lado, el Manchester City siguió con su juego arrollador y le marcó siete goles al Stoke City; por otro lado, el Crystal Palace recordó cómo marcar goles y complicó la vida a los entrenadores de Fantasy que habían apostado por una defensa dominada por jugadores de los Blues. Esta semana, tanto los entrenadores de Fantasy como Antonio Conte tendrán la oportunidad de reivindicarse con sus decisiones. Para los entrenadores de Fantasy, el duelo entre el Liverpool y el Tottenham en Wembley que cierra la fecha será una limitación debido a su carácter impredecible. Vale recordar que dicha reivindicación se deberá hacer mínimo una hora antes del encuentro del viernes entre el West Ham United y el Brighton and Hove Albion.

La jornada anterior trajo varias sorpresas en cuanto a resultados y a rendimiento individual. El equipo ideal Fantasy de la jornada alineó con el siguiente 3-4-3:

En la portería, el vilipendiado Joe Hart sumó con 9 puntos gracias a una buena actuación en el empate 1-1 entre el West Ham y el Burnley en el que aportó la asistencia en el gol de su equipo. Con esto, Hart suma 28 puntos en las últimas 5 fechas con 3 vallas invictas incluidas lo que lo hace ser una opción interesante para ser arquero suplente en sus equipos de Fantasy. 

Por segunda semana seguida, la defensa está dominada por jugadores del norte de Londres. Kieran Trippier obtuvo su valla invicta y recibió puntos de bono que le permitieron continuar puntuando como lo ha venido haciendo desde que es titular en el equipo de Mauricio Pochettino. Per Mertesacker también tuvo una buena semana en lo personal marcando un gol en la derrota del Arsenal frente al brillante Watford de Marco Silva. Finalmente, Joe Gomez cierra la línea de tres tras ser elegido el jugador del partido en el aburridísimo Liverpool-Manchester United. Tuvo poco que hacer, pero cuando tuvo que defender lo hizo con solvencia.

En el mediocampo hay jugadores que marcaron goles este fin de semana. Tom Cleverley y Christian Eriksen marcaron los goles del triunfo de sus equipos y recibieron tres puntos de bono. Eso les valió para obtener 10 y 11 puntos respectivamente. Nacer Chadli tuvo una participación similar a sus compañeros de mediocampo, pero su equipo solo pudo empatar frente al Leicester City. Junto a ellos, el jugador de la fecha: Raheem Sterling cierra el mediocampo ideal con 15 puntos gracias a su gol y dos asistencias.

En la delantera hay nuevos nombres y uno conocido. Gabriel Jesus lidera el ataque después de marcar dos goles el fin de semana. El brasileño es un gran jugador en campo y aporta mucho para la Fantasy, habrá que aprovecharlo este año ya que el siguiente su valor será similar al de Romelu Lukaku o Harry Kane. Sus acompañantes en ataque son Tammy Abraham y Manolo Gabbiadini que anotaron dobletes en la fecha. Abraham, jugador del Chelsea a préstamo en el Swansea, parece estar acoplándose muy bien a la Premier mientras que el italiano vuelve a marcar luego de no tener unas buenas fechas iniciales.

Liga de LMI

La Liga de LMI cambió de puntero esta semana. El excelente 4nier del entrenador tico Fabián Fournier vuelve a la punta luego de algunas fechas. A pesar de que los líderes llevan alguna ventaja sobre el pelotón de perseguidores, la Liga de LMI sigue abierta. A este paso, el calendario de invierno será el que muy posiblemente defina al grupo de equipos que disputarán el título esta temporada.

Esta semana hubo dos equipos que obtuvieron 86 puntos. El Rubi F.C. entrenado por la española Verónica González Gutiérrez y el pogba sensation fc del hondureño Tommy Dávila. Las acertadas decisiones en personal y en capitanes permitieron que consigan el puntaje más alto de la Liga LMI.

Calendario de jornadas

La jornada parece ser complicada debido a los partidos del fin de semana. Lo más lógico sería incluir a equipos de equipos grandes que suelen puntuar y ponderar la inclusión de jugadores del Liverpool y Tottenham debido a su duelo de este fin de semana. Al momento, el Chelsea es una moneda al aire debido a la falta enorme que le hace N'Golo Kanté para el funcionamiento holístico del sistema de Conte, por lo que alinear a jugadores de los Blues no es algo seguro por el momento.

Jornada favorable

Manchester United: El equipo de José Mourinho sacó un punto de Anfield. Su planteamiento ultradefensivo no fue del agrado de muchas personas e hizo que el partido fuera extremadamente aburrido pero un punto contra sus rivales ayuda a sumar y mantenerse cerca del Manchester City. Esta semana, los Diablos Rojos se enfrentan al Huddersfield Town de visitantes. El equipo de Yorkshire está en el puesto número 12 de la tabla, pero en realidad no ha ganado por Premier League desde el 20 de agosto. Es la oportunidad para que el Manchester United vuelva a ser la máquina de goles que fueron en las primeras fechas. No sería mala idea incluir a un par de jugadores ofensivos como Lukaku o Rashford.

Manchester City: El Manchester City está jugando a placer esta temporada. Pep Guardiola ha logrado que los jugadores del City se acoplen a su estilo de juego. La gran cantidad de jugadores de élite que tiene el City hacen que sea un equipo temible tanto en la Premier League como en Europa. Esto se vio reflejado en su victoria frente al líder del torneo italiano por Champions League. Esta semana, los Ciudadanos se enfrentan al excelente Burnley. A pesar de que el Burnley es un equipo compacto, entregado y tácticamente ordenado no podrá detener al Manchester City.

Arsenal: El Arsenal no ha tenido un buen año como ha sido la costumbre de las últimas temporadas. Sin embargo, se enfrenta al Everton que ha sido un equipo tremendamente malo. Este fin de semana se enfrentan en Goodison Park y es una oportunidad preciosa para que el Arsenal gane un partido frente a un equipo del que se esperaba mucho por su gasto y que resultó ser peor que los Gunners.

Comodín: Bench Boost

En entregas anteriores del Rincón Fantasy LMI hemos discutido 3 de los 4 comodines que se pueden utilizar en la fantasy. El último comodín es el Bench Boost. Este comodín permite que los 15 jugadores de su equipo sumen puntos en una única jornada. El comodín es de muchísima utilidad ya que les permitirá acumular varios puntos en una jornada lo que les acercará a la punta de la Liga de LMI. Para maximizar el uso del comodín hay dos estrategias que se pueden utilizar.

En primer lugar, se puede activar el comodín cuando su equipo tenga una jornada favorable. De esta forma sus jugadores tendrán la oportunidad de obtener una buena cantidad de puntos debido a los emparejamientos positivos.

La segunda opción es esperar a que transcurra el torneo y lleguen las dobles fechas de fantasy. Las dobles fechas se dan porque los equipos han ido progresando en la FA Cup y en la Copa de la Liga por lo que deben jugar partidos postergados de Premier League entre semana. Para estas jornadas los puntos de fantasy se acumulan para ambos partidos y el uso del comodín permitirá que el jugador tenga 180 minutos para acumular puntos.

El uso de este comodín es vital ya que puede ser la diferencia entre ganar una liga y quedar en un cuarto o quinto lugar.

Capitán

Kevin DeBruyne: El belga es, a mi gusto, el mejor jugador de la Premier League y está teniendo una temporada espectacular. Desde el mediocampo DeBruyne provee asistencias y marca goles. Su velocidad, buen pie y mejor aún distribución hacen que sea un jugador completo. Esta semana se enfrenta al Burnley y tendrá la oportunidad de seguir aportando goles y victorias a su equipo. Pronóstico: 1 gol y 1 asistencia

Romelu Lukaku: Tras una breve ausencia en el podio de capitanes vuelve Lukaku. En el partido contra el Liverpool, el belga tuvo muchos problemas debido al planteamiento táctico de Mourinho que lo dejó como único delantero. Esto hizo que varios expertos critiquen mucho al joven delantero. Este fin de semana el Manchester United se enfrenta al Huddersfield que no gana desde agosto y Lukaku debería cerrarles la boca a los expertos con un buen desempeño. Pronóstico: 2 goles

Gabriel Jesús: Gabriel Jesús es un delantero muy interesante. Es fuerte, rápido e inteligente. En el equipo de Guardiola, Jesús ha rendido con cualquier jugador ofensivo con el que ha alineado. El brasileño siempre está para definir frente al arco, esta semana no será la excepción. Pronóstico 1 gol.

¿Están de acuerdo con las recomendaciones del Rincón Fantasy? Dejen su veredicto en los comentarios del artículo o en @lamediainglesa  o en @ivytiger en Twitter.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información