Rincón Fantasy: 9ª jornada
Nueva jornada de Premier y nueva jornada de Fantasy. ¡Rápido, prepara tu equipo!

Resumen de la jornada

La última jornada nos trajo la noticia que Ronald Koeman no era más un técnico de Premier League, el Manchester United tuvo una paupérrima participación, Harry Kane sigue marcando goles a placer y el Chelsea pudo remontar un encuentro complicado frente al Watford. Si es que la presente fecha nos trae la mitad de acontecimientos que nos dio la anterior entonces tendremos un fin de semana sumamente interesante.

La jornada inicia el sábado con un partido muy entretenido entre el Tottenham, que parece andar en una buena racha, y el Manchester United, que fue la gran decepción de la jornada anterior. La jornada aparenta ser positiva para los entrenadores de Fantasy que buscan consolidar su equipo y prepararse para la ardua jornada invernal debido a los partidos favorables para los equipos que parten con ventaja para ganar.

El equipo ideal de la fecha siguió el ya conocido 3-4-3 preferido por la mayoría de los entrenadores virtuales:

En defensa, el Newcastle United aportó dos jugadores. Rob Elliot, que ha sido sumamente rentable en la Fantasy, y DeAndré Yedlin, que mantuvieron su valla invicta y ayudaron a que el equipo de Rafa Benítez se ubique en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. Junto a ellos, el argentino Nicolás Otamendi, que anotó un gol y aportó a la victoria de su equipo. El codiciado Virgil van Dijk cierra la defensa y es de seguro la envidia de Jürgen Klopp en una semana en la que su defensa tuvo muchos problemas.

Como es ya común, los equipos de Londres aportan a la mayor parte del mediocampo. Los Gunners Mesut Özil y Aaron Ramsey tuvieron una destacada participación en el 2-5 que selló el destino de Koeman. El español Pedro, que anotó un golazo, los acompaña en el mediocampo junto con Junior Stanislas, que ganó de visitante al Stoke y le dio la segunda victoria de la temporada al Bournemouth.

En ataque, el tridente ofensivo es un tanto atípico. El siempre presente Harry Kane lideró los puntajes esta semana con sus dos goles ante el Liverpool. Sin embargo, junto a él hay nuevos nombres. Glenn Murray, con sus dos goles al West Ham, lo acompaña y cierra la delantera del equipo ideal el belga Michy Batshuayi. El delantero salvó al Chelsea y se convirtió en el punta más efectivo en la historia de la Premier League con un gol cada 60 minutos.

Liga de LMI

La Liga de LMI sigue siendo dominada por el 4nier del entrenador de Costa Rica Fabián Fournier. Su equipo, que acumula 588 puntos en lo que va del torneo, se apunta como el favorito. Cabe mencionar que entre el puesto 1 y 74 existe una diferencia de menos de 100 puntos, por lo que el uso de los comodines será clave para determinar el ganador de este apasionante torneo.

Esta semana, el Sanchman del entrenador español Jorge Sancho tuvo el mejor puntaje de entre los participantes. Los 91 puntos que obtuvo su equipo gracias a la triple capitanía de Leroy Sané le permitieron escalar muchas posiciones en la tabla.

Calendario de jornadas

Los partidos del fin de semana representan una fantástica oportunidad para que los entrenadores de la Fantasy puedan acumular una buena cantidad de puntos. A excepción del encuentro entre el Tottenham y el Manchester United, los equipos favoritos no tienen encuentros muy complicados. Por lo tanto, se espera que los puntajes de esta semana sean elevados a menos que existan sorpresas en los resultados semanales.

Jornada favorable

Manchester City: El equipo de Pep Guardiola ha tenido un año descomunal tanto en Premier como en Champions League. Se ha llevado por delante a cualquier equipo que ha enfrentado y es, sin lugar a dudas, el equipo que hay que tomar en cuenta semana a semana cuando se está conformando el once titular de la Fantasy. Esta semana, el City se enfrenta de visitante al West Brom de Tony Pulis. Tradicionalmente, los equipos de Pulis defienden muy bien y restringen la cantidad de oportunidades al rival. Esta semana creo que esa tarea va a ser demasiado complicada. El Manchester City tiene demasiadas referencias en ataque como para que el pulismo triunfe esta semana. La inclusión de defensores del City y uno o dos atacantes claves podría ser una acertada decisión en la Fantasy.

Arsenal: El Arsenal anotó cinco goles la jornada pasada y los hinchas de los Gunners pudieron ver en acción a Mesut Özil, Alexis Sánchez y Alexandre Lacazette juntos. Si bien el Everton no es el rival más fuerte para determinar la efectividad de un grupo de jugadores, la victoria le viene bien anímicamente al Arsenal. Esta semana, el equipo de Arsène Wenger se mide contra el Swansea en el Emirates y podría retomarlo donde lo dejó la semana pasada: anotando goles con su triplete de jugadores interesantes.

Watford: Ya no debería sorprender que un equipo entrenado por Marco Silva sea uno de los animadores del torneo. El portugués ha establecido su filosofía en el equipo de las afueras de Londres con un arduo trabajo técnico que le ha permitido al Watford ubicarse en sexto lugar. Esta semana, reciben al Stoke en Vicarage Road. El Stoke no viene bien y la victoria del equipo de Marco Silva podría ser la gota que derrame el vaso llamado Mark Hughes. Richarlison falló muchas oportunidades contra el Chelsea, pero aparenta ser un excelente jugador para este torneo.

Capitán

Es evidente que la sección de capitanía del Rincón Fantasy de LMI ha sido el punto más bajo de recomendaciones. Se ha complicado mucho la elección de un tridente de jugadores para recomendar. Aquí van los de esta semana:

Kevin De Bruyne: De Bruyne ha tenido una temporada excelente en cuanto a los puntos obtenidos en Fantasy. Sus goles y asistencias lo han convertido en una de las principales armas del Manchester City en ataque. Esta semana, el Manchester City se enfrenta a Tony Pulis y creo que De Bruyne podría ser el indicado para abrir la senda del triunfo. Pronóstico: 2 asistencias.

Richarlison: El mencionado Watford se las verá con un Stoke City que ha perdido el norte. Si el atacante brasileño recuerda dónde queda la portería tras su retahíla de fallos ante el Chelsea, será el nombre del encuentro. Considerando su nivel esta temporada y que los Potters son un rival asequible, un gol parece una previsión bastante realista, siendo generosos podría hacer un doblete. Pronóstico: 1 gol

Alexis Sánchez: Alexis ha tenido un buen rendimiento desde que llegó a la Premier. Su activa participación en el ataque del Arsenal le ha permitido ser considerado uno de los mejores jugadores en ofensiva del torneo y también le ha permitido acumular muchos puntos para los entrenadores virtuales. Esta temporada, el chileno tuvo un inicio irregular ya que no jugó la mayoría de los encuentros jugados. Sin embargo, si es que recupera el nivel de otras temporadas y puede entenderse bien con sus compañeros del Arsenal, podría ser una herramienta a considerarse para la temporada invernal de la Premier League. Pronóstico: 1 gol

¿Están de acuerdo con las recomendaciones del Rincón Fantasy? Dejen su veredicto en los comentarios del artículo o en @lamediainglesa  o en @ivytiger en Twitter.

Suerte a todos.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información