Rincón Fantasy de LMI: Previa de la 1ª jornada
Este viernes 11 de agosto arranca la 26ª edición de la Premier League. Los participantes en el Fantasy de la liga tienen hasta una hora antes para hacer cambios en sus equipos. ¡Que ruede el balón!

Se acerca el puntapié inicial de la Premier League y por primera vez será un viernes por la tarde en el duelo entre el Arsenal y el Leicester City a las 19:45 (hora local). Los fanáticos de la Fantasy están haciendo fichajes de última hora que deben confirmarse antes de la fecha límite de la primera jornada el viernes a las 18:45 (hora local), una hora antes del arranque del partido y de la liga. Este atípico inicio de temporada podría hacer que su temporada de Fantasy comience con un tropiezo.

Como cada año, La Media Inglesa tiene su liga, en la que puedan participar e intentar ganar al equipo de La Media Inglesa. La liga tiene un gran número de participantes y se perfila como un torneo sumamente competitivo. Para aquellos que quieran probar suerte pueden ingresar en la liga de La Media Inglesa utilizando el código 1708494-409927 y para aquellos que quieren participar pero no tienen mucha experiencia en el juego pero que sienten curiosidad pueden revisar la Guía del Rincón Fantasy 17-18.

Calendario de jornadas

No siempre es suficiente con tener en cuenta el nivel de los jugadores, también se debe tomar en cuenta los emparejamientos de cada jornada para poder elegir al once titular.

Jornada favorable:

Southampton: El equipo que tiene el calendario más positivo durante las primeras fechas es el Southampton. En la primera fecha se enfrenta al Swansea, que viene de un año muy complicado en la Premier League. Mi recomendación es incluir a un defensa del Southampton en su equipo para las primeras cuatro fechas.

Manchester City: El Manchester City se enfrenta de visitante al recién ascendido Brighton & Hove Albion. Los Citizens deberían vencer a las Gaviotas en la primera fecha y la inclusión de un jugador ofensivo como Gabriel Jesus o Sergio Agüero en su equipo puede dar mucho rédito.

Chelsea: Los campeones vigentes vuelven a iniciar la temporada contra el Burnley. Los dirigidos por Conte no deberían tener muchos problemas contra los Clarets, que han perdido en las últimas horas a su goleador, André Gray, que se ha marchado al Watford. El Chelsea debería mantener su valla invicta y la inclusión de algún jugador del Chelsea en la defensa garantizaría puntuar.

Tottenham: Los Spurs no se han reforzado durante los últimos meses, pero se enfrentan al Newcastle que ha vuelto a la Premier League y tienen a la bota de oro de la temporada pasada, Harry Kane.

Capitán:

Quizás la decisión más importante que tiene un entrenador de Fantasy es saber a quién dar la cinta de capitán antes de una jornada. Una buena elección de capitán puede cambiar drásticamente el rumbo de su equipo. La opción más segura es dar la capitanía a uno de sus delanteros ya que son los que tienen más posibilidades de marcar.

La terna de capitanes recomendada para esta jornada está conformada de la siguiente manera:

  1. Harry Kane: El goleador del año pasado se enfrenta al Newcastle en la primera jornada. Kane es carta segura de gol y por lo tanto sería mi primera elección. Pronóstico: 2 goles.
  2. Romelu Lukaku: El fichaje estrella del Manchester United ha tenido una pretemporada goleadora. Marcó en la final de la Supercopa de Europa y debería continuar con su racha goleadora contra el West Ham. Pronóstico: 1 gol y 1 asistencia.
  3. Gabriel Jesus: El joven delantero del City podría ser el titular en el ataque del equipo de Pep Guardiola. Si juega desde el inicio, es carta segura del gol. El único problema es tener la certeza de saber si jugará o no. Pronóstico: 1 gol.

Si tienen alguna pregunta o quieren que se responda alguna duda relacionada al juego en artículos subsiguientes, no duden en enviarlas a @IvyTiger o @lamediainglesa en Twitter.

¡Suerte a todos!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información