Rooney se perderá la fase de grupos de la Euro

Wayne Rooney se perderá los tres partidos que disputará Inglaterra en la fase de grupos de la Euro 2012, en caso de que el técnico Fabio Capello le convoque para la fase final de Polonia y Ucrania, después de que la UEFA le sancionara con tres partidos por la tarjeta roja que vio en Montenegro.

Rooney podría perderse la Eurocopa del próximo verano
La decisión del comité de control y disciplina de la UEFA, tomada como consecuencia de la expulsión de Rooney durante el último partido clasificatorio en Montenegro, implica que el delantero se perderá los tres próximos partidos oficiales de la selección.
El árbitro alemán Wolfgang Stark le mostró una tarjeta roja por darle una patada por detrás a Miodrag Dzudovoic. El técnico inglés, Fabio Capello, afirmó que fue un "error estúpido" del jugador del Manchester United.
Se esperaba que la sanción fuera de tres partidos, aunque la Federación inglesa presentó pruebas pidiendo clemencia, incluyendo una carta enviada por el propio Rooney.
La Federación ha afirmado que examinarán en detalle la sanción antes de decidir si presentará un recurso o no, aunque es poco probable que la UEFArectifique y reduzca la sanción a uno o dos partidos.
La cuestión ahora es saber si Capello convocará a un jugador con el que no podrá contar durante toda la fase de grupos. El italiano ya ha declarado que no le convocará para los próximos amistosos para estudiar otras opciones ofensivas. Cuando todavía faltan muchos meses para el arranque de la Eurocopa, Inglaterra ya está sumida en un mar de dudas.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información