Se estancan las negociaciones de Alan Shearer con el Cardiff

Alan Shearer podría ser el nuevo técnico del Cardiff City galés del Championship. La leyenda del Newcastle y de la selección inglesa podría volver a los banquillos de la mano de los "bluebirds" y abandonar su actual trabajo como comentarista.

Shearer podría nombrar a Tommy Craig como su ayudante, siempre que el técnico de 40 años acepte la oferta del Cardiff.
El técnico del Watford, Malky Mackay, era el favorito para el puesto pero Shearer ha tomado la delantera según las casas de apuestas. Esta sería su segunda experiencia en los banquillos, tras una etapa de ocho partidos al frente del Newcastle que acabó en el descenso en mayo de 2009.
Shearer sustituiría a Dave Jones, despedido al concluir la temporada pasada, y dispondría de dinero para reconstruir el equipo.
Shearer ya dijo la temporada pasada que quería aprender en un equipo del Championship o de una categoría inferior. El Cardiff se ha quedado a las puertas este año de ascender a la Premier League, después de perder en las semifinales del play-off de ascenso ante el Reading.
La llegada de Shearer reduciría las posibilidades de que Craig Bellamy vuelva a jugar en el equipo la próxima temporada, como hizo en esta última, cedido por el Manchester City. Bellamy y Shearer se enfrentaron en su época en el Newcastle, así que es poco probable que Bellamy vuelva a Gales si Shearer es el nuevo entrenador.
El Cardiff está considerando varios candidatos, y los dos principales eran Mackay y Lee Clark, técnico del Huddersfield.
Shearer ha reconocido que sus amigos le han dicho que estaba "loco" por querer ser entrenador, pero ha reconocido que echaba en falta estar cerca de los terrenos de juego. Y ha afirmado que le encantó su experiencia en Newcastle a pesar de lo que sucedió. "El fútbol es como una droga. Me encanta este deporte. Es horrible cuando pierdes, el sufrimiento, pero es necesario para apreciar los buenos tiempos. Quería otra oportunidad como técnico", ha reconocido Shearer.
Como jugador, Shearer fue uno de los delanteros más prolíficos de la historia del fútbol inglés. Entre Southampton, Blackburn Rovers y Newcastle, disputó 559 partidos de liga, en los que marcó 283 goles. Es el máximo goleador en la historia de la Premier League.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información