Septiembre claro para Nuno y Hazard
La revelación del Wolverhampton de la mano de Nuno Espirito Santo; la grandiosa forma de Eden Hazard que garantiza espectáculo en cada partido. Dos razones para que sean los mejores de este mes de septiembre.

La unión y la confianza son dos características muy esenciales que ayudan a cualquier equipo de fútbol a tomar gallardía y sacar los partidos adelante. Un buen entendimiento entre entrenador y jugadores es clave para lograr ese nivel y así lo han entendido en Wolverhampton y Chelsea.

Los Wolves ya venían avisando desde la temporada pasada que querían ser material de Premier y volver a toda costa al pedestal del fútbol inglés, haciendo una gran campaña en Championship. De la mano del portugués Nuno Espirito Santo, no sólo volvieron a primera división, sino que además están mostrando algo que no es fácil para cualquier recién ascendido: jugar más allá de buscar la permanencia.

Basta con echar una ojeada a los resultados de septiembre para entender el gran trabajo de Nuno. 10 puntos de 12 posibles y sin derrotas. Un empate frente al Manchester United en Old Trafford (1-1), abatiendo por la mínima en su visita al West Ham y de local ante el Burnley, además de un 2-0 también en casa ante Southampton. Hasta ahora solo ha tenido una caída y fue en la segunda jornada (vs Leicester City 2-0). Eso le ha valido para situarse en la séptima posición, por encima de equipos como Leicester, Everton e inclusive el mismo Manchester United.

Nuno enfoca el éxito de este premio al trabajo de todas y cada una de las personas que están involucradas en el Molineux: desde el equipo técnico hasta los propios aficionados. El portugués se ha encargado de unir a toda la élite de Wolverhampton y le está siendo retribuido con un apoyo masivo cada vez que sus jugadores salen a disputar cada jornada.

Por otra parte, en Stamford Bridge no se cambian por nada ni por nadie. El equipo y Maurizio Sarri han encajado a la perfección siendo actualmente colíderes con el Manchester City. El Chelsea ha mostrado una solidez indiscutible que le fue esquiva en el transcurso de la temporada pasada, y gran razón de su buen presente es gracias a Eden Hazard. El atacante belga está en formidables condiciones y en un funcionamiento perfecto con los compañeros de su equipo, aportando en ataque con sus participaciones y goles, y siendo rápido y desequilibrante.

El Chelsea salió de septiembre con dos empates (0-0 vs West Ham y 1-1 vs Liverpool) y dos victorias (4-1 vs Cardiff, 2-0 vs Bournemouth). Una cifra aceptable pero que cobra importancia cuando vemos el aporte de Hazard al equipo, con nada más y nada menos que 5 goles en 4 partidos disputados, contando con un hat-trick contra el Cardiff (siendo su segundo triplete en toda su carrera con el Chelsea) y con un gol en los encuentros ante Bournemouth y Liverpool.

Debo admitir que Hazard se ve enérgico con la generación de buen juego y con aporte de muy buen fútbol, demostrando rapidez y soltura, como si fuera ese chico de 19 años que ya daba de que hablar en Lille. Mientras Sarri lo siga teniendo bajo su mandato, el belga no tendrá techo en cuanto a su desempeño. La clave de mantener el rendimiento es seguir respondiendo en los partidos. Wolverhampton (1-0 vs Crystal Palace) y Chelsea (3-0 vs Southampton) iniciaron octubre haciendo los deberes. Ahora bien, Nuno deberá enfrentarse al Watford y al Brighton, rivales de los cuales puede obtener un resultado bueno, y el Chelsea debe encarar al Manchester United y visitar al Burnley. A primera vista se ve que son grandes choques, pero con el trabajo que han realizado los ganadores de septiembre, seguro que estarán a la altura para encarar los duros cotejos futbolísticos venideros. 

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información