Sin cambios en Selhurst Park
El equipo de Alan Pardew aún no ha estrenado su casillero de puntos en esta Premier League. Necesitan que el sistema empiece a funcionar cuanto antes, sus últimas diez jornadas, son criminales.

Poco o nada le importa al Crystal Palace que ya se hayan jugado 2 jornadas de Premier League. El conjunto del sur de Londres, de Alan Pardew o de quien quieran, sigue sin ganar.  Esta  temporada, aún no ha conseguido estrenar su casillero de puntos y esto no es lo más grave. Los Eagles, tan solo han ganado dos partidos de liga en lo que va de 2016. O lo que es lo mismo, han ganado dos de los últimos 21 encuentros. Yo no se ustedes, pero a mí me da la sensación de que los hombres de Pardew sintieron envidia de la situación que vivió el Aston Villa el año pasado y parece que quieren acompañarles en Championship. Ya no sé que pensar.

Como comentábamos, sus estadísticas son abrumadoras. Es uno de los equipos que menos puntos han sumado en las cinco grandes ligas europeas en ese periodo de tiempo. Es por eso que no nos sorprendimos cuando Christian Benteke, anunciaba en su cuenta de Twitter que abandonaba el Liverpool para fichar por el Burnley y no por el Crystal Palace. A ver si colaba. Esta, divertida anécdota sin intención, describe a la perfección la situación de un equipo que por ende ha perdido a su mejor jugador, Yannik Bolasie, que el año pasado se perdió una gran cantidad de partidos debido a una lesión y que ya se encuentra a las órdenes de Ronald Koeman en el Everton. Una operación, que ha embolsado 29 millones de Euros al club.

Nos sorprende especialmente esta situación ya que el Crystal Palace no tiene la peor plantilla de la competición. Es más, con la plantilla de este año, su objetivo debería ser al menos, asentarse definitivamente en la mitad de la tabla e intentar repetir el casi éxito que alcanzaron el año pasado llegando hasta la final de la FA Cup. Pero esta competición es cada día mejor y más impredecible, y por lo tanto, capaz de inventar que el los Eagles, aún no hayan estrenado el casillero y el Hull City, que ya ha ganado al Leicester – Campeón de la Premier 2015/16- y al Swansea y que hace dos semanas era el candidato número 1 a descender, se encuentre colíder con el Manchester City, Manchester United y Chelsea.

Últimas jornadas de liga del Crystal Palace (captura: www.whoscored.com).

Las incorporaciones han incrementado considerablemente la capacidad potencial del equipo. La llegada de James Tomkins es un regalo para los Eagles. El zaguero irlandés que no dispuso de los minutos suficientes el año pasado en Upton Park, cogió un taxi y cruzó el Tamesis en busca de una oportunidad.  De momento, tan solo ha jugado 8 minutos en la derrota  frente al Tottenham la pasada jornada. Por el contrario,  Aaron Townsend va a ser fijo en el carril derecho de Pardew. En portería el recién llegado Wayne Hennessey ha relegado a Speroni a un segundo plano. Como era de esperar,  ya ha jugado los dos partidos.

Y la incondicional afición de Selhurts Park espera que este fin de semana se produzca el debut de Christian Benteke, que el año pasado llegaba al Liverpool de la mano de Brendan Rodgers y que tras su destitución y la llegada de Klopp al equipo, no cruzó prácticamente la linea legal que separa el área técnica del terreno de juego. El propio Benteke aseguró en el mes de marzo que si lo llega a saber, no hubiese firmado con el conjunto de Anfield. Lógico. Pues bien, si el Crystal Palace desciende (como el Aston Villa, club en el que por cierto militó), no se extrañen si el Celtic termina fichando al delantero belga por un par de millones de libras.

La tarea de Pardew este año es evitar ante todo el fracaso. Formar un esquema sólido – tiene las piezas -  y explotarlo al máximo. Los rivales a los que se enfrenta en las diez últimas jornadas de Premier son sinónimo de descenso. Una barbaridad. La falta de entendimiento y la irregularidad, fueron el lastre de su equipo el año pasado y como no cambien urgentemente las cosas, también lo serán este.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información