Southampton y City firman tablas

Reparto de puntos entre Southampton y Manchester City. Los visitantes se adelantaron gracias a un tempranero gol de Sergio Agüero, pero los locales consiguieron el empate gracias a una genialidad de Pablo Osvaldo. El Southampton fue superior y buscó la victoria, sin éxito.

Por Antonio Gomariz | 07/12/2013 Southampton
Pablo Osvaldo empató para los Saints

Premier League

Southampton 1
Manchester City 1
Ficha técnica
1 - Southampton:Gazzaniga, Chambers, Shaw, Ward-Prowse, Fonte, Lovren, Lallana (Ramírez, 85), Cork, Osvaldo (Lambert, 77), Davis (Reed, 90),Rodriguez.
1 - Manchester City: Pantilimon, Zabaleta, Kolarov, Fernandinho, Kompany, Demichelis,Milner (Javi García, 62), Yaya Touré (Dzeko, 79), Agüero,Negredo (Jesús Navas, 62), Nasri.
Goles: 0-1, m.10: Agüero. 1-1, m.42: Osvaldo.
El Southampton recibía en su campo al Manchester City con la intención de cortar la racha de tres derrotas consecutivas que arrastraban. Por su parte, los citizens buscaban mantener el nivel mostrado en los partidos en el Eithad, pues los partidos fuera de casa están siendo el mayor lastre de los de Manuel Pellegrini.
Los visitantes salieron mucho más enchufados, acercándose desde el primer momento con peligro a la meta defendida por Paulo Gazzaniga. El buen arranque se materializó en el minuto diez gracias a una incorporación por banda del lateral izquerdo citizen Aleksandar Kolarov, que puso un centro raso medido al pie de Sergio Agüero y sin pensárselo realizó un disparo al primer toque con el que batió a Gazzaniga.
La superioridad mostrada por el Manchester City en los primeros minutos se esfumó tras adelantarse en el marcador. El Southampton se recompuso del gol encajado y comenzó a llevar el partido a su terreno. James Ward-Prose tomó el mando del encuentro y dio una auténtica lección. Pablo Osvaldo actuando como referencia ofensiva del equipo actuó bajando balones y abriendo el equipo, proporcionando multitud de ocasiones a los jugadores que llegaban desde segunda línea. La defensa del City no daba abasto para contrarrestar las ofensivas locales, que llegaban con facilidad al área contraria. En una jugada aislada al borde del descanso, Osvaldo cayó a banda izquierda para recibir el balón y encaró a los defensas. Con un gran movimiento de cuerpo y un recorte hacia fuera se deshizo de dos rivales, se colocó el balón a su pierna buena y conectó un precioso disparo con el que superó a Costel Pantilimon por arriba y, rozando el larguero se coló por la escuadra. Una genialidad del delantero que hizo justicia a la superioridad saint. Únicamente la falta de acierto de los atacantes locales impidió que el resultado al descanso fuera mayor a su favor.
El comienzo de la segunda parte fue un calco del inicio del partido. El Manchester City salió dispuesto a recuperar la ventaja pero en esta ocasión Agüero no estuvo tan acertado. Sin embargo, el Southampton volvió a demostrar que eran el equipo que iba a luchar decididamente por la victoria. El dominio saint fue considerable, el centro del campo del City se vio superado en todo momento y los balones a sus delanteros llegaban con cuentagotas. La segunda parte transcurrió en el campo del City, los atacantes locales se encontraron muy cómodos en las transiciones y llegaban al área rival con facilidad. Osvaldo desaprovechó clarar ocasiones para adelantar a su equipo, así como Adam Lallana y Jay Rodríguez, que pese a llevar mucho peligro, no estuvieron acertados de cara a gol.
Sin más ocasiones destacables concluyó el partido. Reparto de puntos para dos equipos de la parte alta de la tabla. El Manchester City vuelve a mostrar su peor versión fuera de casa. El Southampton recupera sensciones positivas y vuelve a puntuar tras tres jornadas sin hacerlo.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información