Southampton y West Ham no aflojan

Southampton y West Ham siguen su lucha particular en lo alto de la tabla tras vencer a domicilio, los primeros por 0-3 al Nottingham Forest y los segundos tras hacer lo propio con el Portsmouth por 0-3. La sorpresa de la jornada la protagonizó el Middlesbrough, que cayó en casa por 0-2 ante el Burnley.

Southampton y West Ham han abierto una brecha de cuatro puntos en la cima del Championship tras sendas victorias a domicilio este sábado. Los "saints" continúan en primer lugar gracias a la diferencia de goles tras una cómoda victoria por 0-3 sobre el Nottingham Forest, que se quedó con 10 hombres. Los goles de Guly Do Prado, David Connolly y Morgan Schneiderlin sentenciaron a los hombres de Nigel Adkins e hicieron olvidar la ausencia del goleador del equipo y la división, Rickie Lambert, sancionado por su expulsión en el AMEX la semana pasada.
El conjunto de Sam Allardyce sigue igualado a puntos con los "saints" tras su victoria por 0-1 en el campo del Portsmouth. El penalti de Mark Noble en la primera parte resultó decisivo.
Los inmediatos perseguidores del dúo que lidera la clasificación,Cardiff yMiddlesbrough, no consiguieron ganar y pierden comba respecto a los líderes. El Cardiff no pudo pasar del empate sin goles ante el Doncaster, penúltimo clasificado, mientras que el Middlesbrough perdió por 0-2 en casa ante el Burnley gracias a los goles en la primera parte de Jay Rodriguez y Kieran Trippier.
El Brighton logró su segunda victoria consecutiva tras vencer por 2-0 al Bristol City en el AMEX Stadium. El vasco Iñigo Calderón celebró su regreso al once inicial con un gol en la primera parte, en la que las "gaviotas" perdieron por lesión a Craig Mackail-Smith y Jake Forster-Caskey. En la segunda parte, Will Buckley sentenció el encuentro, que supuso el regreso de Vicente a la convocatoria tras semanas lesionado. La victoria permite a los de Poyet situarse a solo dos puntos de los puestos de play-off.
En el primer partido de la jornada, el Reading remontó para batir al Watford por 1-2 en Vicarage Road gracias a los goles de Jimmy Kebe y Adam Le Fondre, y afianza sus opciones de hacerse con un lugar en el play-off de ascenso.
El Hull City de NickBarmby recortó tres puntos al Boro gracias a su victoria por 1-0 ante el Peterborough gracias al gol de Robert Koren.
El Blackpool perdió la oportunidad de meterse en los puestos de play-off tras empatar 2-2 con el Ipswich. Los de IanHolloway remontaron una desventaja de dos goles, después de que los goles de Angel en propia puerta y de Tommy Smith parecieran sellar la victoria para los de Paul Jewell. Pero los goles de Elliot Grandin y Kevin Phillips permitieron alBlackpool firmar un punto.
El Leeds empató a uno con el Crystal Palace en Selhurst Park, después de que Robert Snodgrass igualara el tanto inicial de Chris Martin.
Birmingham y Derby County adelantaron a Leeds y Blackpool gracias a sendas victorias. Especialmente llamativa es la de los "blues", que golearon alMillwall por 0-6. Marlon King firmó un doblete y los demás goles fueron obra de Curtis Davies, Chris Burke, Adam Rooney y el prometedor Nathan Redmond. Los locales acabaron con nueve hombres tras las expulsiones de Shane Lowry y Alan Dunne.
El Derby derrotó al colista Coventry por 1-0 en Pride Park. El joven Callum Ball fue el autor del único gol del encuentro a falta de un cuarto de hora.
El Leicester City prosiguió con su errático momento de forma tras caer en casa por 1-2 ante el Barnsley. Andy Gray marcó dos goles, un antes y otro después del tanto de Lloyd Dyer para los locales.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información