Steve Kean y Owen Coyle se juegan su trabajo

Steve Kean y Owen Coyle, técnicos de Blackburn (19º, 10 puntos) y Bolton (20º, 9 puntos) respectivamente, se enfrentarán este martes en un duelo fraticida por conservar su empleo. El que caiga derrotado, podría no llegar a 2012 sentado en el banquillo. 

Por Ilie Oleart | 20/12/2011 Steve Kean Owen Coyle
Owen Coyle podría no llegar a 2012 en el banquillo del Bolton
Owen Coyle, técnico del Bolton, suele transmitir una imagen de calma, pero la máscara se hace pedazos cuando se le pregunta sobre la racha de 18 derrotas en 21 partidos de liga que acumula su equipo y que le ha situado en la cola de la Premier League.
"Me pregunto cómo podría haber evitado que dos jugadores se rompieran la pierna y todo lo demás", dijo Coyle. "¿Cuál es la pregunta? ¿Qué quieres saber? ¿Soy tan buen técnico como antes? La respuesta es "probablemente mejor".
Este martes se enfrentarán dos hombres procedentes de Glasgow en busca de mucho más que tres puntos. El que pierda, posiblemente no llegará a 2012 sentado en un banquillo.Pocas veces en los 158 derbis de la "rosa roja" anteriores entre Blackburn y Bolton había habido tanto en juego.
En el Blackburn, Kean sigue soportando la constante oposición de los aficionados del club, apoyados por la portada del Lancashire Telegraph del lunes, que pedía que le despidieran tras solo siete victorias en 37 partidos de liga.
La directiva del Blackburn se reunirá el miércoles, incluidos los propietarios indios del club, los hermanos Venky, para decidir si le siguen respaldando o contratan a Mark Hughes, Graeme Souness, Avram Grant o Dave Jones para salvarles del descenso.
A veinte kilómetros, Coyle tampoco lo tiene fácil en el Reebok. El Bolton es colista y acumula nueve puntos en 16 partidos. Poca renta, teniendo en cuenta que Gary Megson fue despedido hace dos años con 18 puntos en 18 partidos.
NiCoyle ni Kean admiten que están a un paso del despido. "Los propietarios me respaldan y los jugadores también", dijo Kean. "No renunciaré porque creo que puedo dar vuelta a la situación. Cuando recuperemos a los jugadores que están de baja, comenzaremos a ganar partidos".
Coyle apunta a los mismos problemas de lesiones. El técnico perdió aTyrone Mears y Chung-Yong Lee en pretemporada mientras que el centrocampista estadounidense Stuart Holden sigue de baja. También se quejó de las sanciones y las decisiones arbitrales.
De momento, los propietarios de ambos clubes siguen aguantando. Los Venky, cuya decisión de despedir a Sam Allardyce la temporada pasada sigue pareciendo absurda meses después, aumentaron el sueldo de Kean como recompensa por mantener al equipo la temporada pasada. De todos modos, parece que el club buscaría un nuevo técnico si los Rovers pierden esta noche.
El futuro de Coyle está en manos del presidente Phil Gartside y del propietario del club, Eddie Davies, cuya fortuna personal de 60 millones de libras está en peligro por la deuda de 110 millones de club.
Esta noche hay mucho más que tres puntos en juego. El trabajo de dos hombres está en juego.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información