Sturridge y la hora de volver a creer

Daniel Sturridge se ha erigido en una de las sorpresas más gratas de esta Premier League, refrendando el arranque de su carrera en Anfield la pasada temporada. Y el regreso de Luis Suárez no ha hecho sino potenciar su capacidad goleadora.

Daniel Sturridge
Sin hacer mucho ruido, Daniel Sturridge se ha convertido en una de las estrellas a seguir en la Premier League. Su gran inicio de temporada con el Liverpool está callando muchas bocas entre la prensa británica, sobre todo en aquellos sectores que hablaban de Sturridge como un paso atrás por parte de los 'reds'.
Uno se podría incluir dentro de ese grupo que creía que Sturridge no encajaría bien en Liverpool, aunque tampoco he sido de los que ha criticado su fichaje. En fin, con sus apoyos y con sus críticos, el joven delantero inglés ha pasado a ser una pieza clave dentro del sistema de Brendan Rodgers, un sistema necesitado de un jugador referencia debido a la ausencia de Suárez durante el primer mes de campeonato.

Sin Suárez, el Liverpool ha ganado 5 de sus primeros 7 encuentros

Quizás no haga florituras pero ofrece esperanza en un club en horas bajas

A pesar de no contar con el uruguayo, el Liverpool ha ganado cinco de los siete partidos disputados en esta Premier League, cosa que le ha situado en la parte alta de la tabla. Curiosamente, los tres primeros partidos (contra Stoke, Aston Villa y Manchester United) se resolvieron con un 1-0, todos ellos con goles de Sturridge. Aquí hay muchas opiniones, pero esas victorias fueron más cuestión de suerte que de fútbol ya que el equipo (como conjunto) no terminaba de engrasar bien la maquinaria, sin embargo un Sturridge enchufado consiguió sacar los tres puntos y dar poco a poco confianza al equipo.
Con todas estas actuaciones y con partidos excelentes, como el que se marcó ante el Sunderland, en el que marcó el primero y asistió por doble partida a Luis Suárez, se ha ganado a la afición 'red'. Y es más, no solo se ha metido en el bolsillo a hinchas del Liverpool, sino que también ha arrastrado a muchos aficionados neutrales, entre los cuales me incluyo. Quizás no sea una estrella mediática ni haga demasiadas florituras con el balón, pero es un tipo de jugador que llena, un futbolista que da cierto rayo de esperanza en un club que en los últimos años ha estado bajo mínimos.
Ya no es un Suárez contra el mundo, ahora el uruguayo tiene un escudero, un compañero de batallas que al aficionado le hace volver a ilusionarse, volver a creer en el Liverpool.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información