Sturridge y Rodwell se estrenarán con Inglaterra

Muchas sorpresas en la lista de Fabio Capello para los amistosos frente a España y Suecia. Daniel Sturridge (Chelsea), Jack Rodwell (Everton), Kyle Walker (Tottenham) y David Stockdale (Ipswich) han recibido su primera llamada, mientras que John Terry está finalmente entre los convocados.

Jack Rodwell jugará su primer partido con la selección absoluta
Fabio Capello ha llamado a Daniel Sturridge y Jack Rodwell a la selección absoluta por primera vez con la idea de probar con un once más joven en los amistosos frente a España y Suecia.
La pareja, que ha sido fija en la selección sub-21 de Stuart Pearce, son dos de los cuatro jugadores que se estrenarán con la selección absoluta en estos amistosos de preparación para la Euro 2012, junto al lateral del Tottenham Kyle Walker y al portero David Stockdale, que juega en el Ipswich cedido por el Fulham.
La buena forma de Gabriel Agbonlahor en el Aston Villa le ha valido la convocatoria para jugar en Wembley, mientras que el capitán John Terry ha mantenido su plaza a pesar de estar siendo investigado por la policía y la Federación por supuestos insultos racistas contra el jugador del Queens Park Rangers Anton Ferdinand. Se espera que su compañero Frank Lampard sea quién lleve el brazalete.
En principio, Terry no será titular frente a España el sábado y podría jugar solo 45 minutos contra Suecia el martes que viene. Capello quiere probar a Joleon Lescott, Gary Cahill, Phil Jagielka y Phil Jones en el centro de la defensa durante ambos partidos. Wayne Rooney y Rio Ferdinand no ha sido convocados. Respecto a Rooney, la Federación está trabajando en su apelación contra la sanción de tres partidos que le impedirá jugar la fase de grupos de la Euro. Respecto a Ferdinand, Capello habló con él en Manchester la semana pasada para explicarle que necesita jugar más minutos con el Manchester United para recuperar la forma.
Capello alineará un equipo experimental contra España que permitirá atisbar cómo será la selección del futuro. El italiano ha buscado jugadores que no hayan sufrido las últimas derrotas en torneos importantes. Nueve de los 25 convocados acumulan solo nueve internacionalidades.
Sturridge estuvo a punto de ser convocado frente a Montenegro pero no ha sido hasta ahora cuando ha sido recompensado por su excepcional arranque de temporada en el Chelsea. El jugador de 22 años estuvo cedido en el Bolton Wanderers la temporada pasada y en su vuelta se convirtió en el mejor jugador de la pretemporada de los "blues". El sábado ante el Blackburn Rovers fue titular dejando en el banquillo a Fernando Torres.
Agbonlahor regresa a la selección tras 25 meses de ausencia tras su buen inicio en el Aston Villa. Su irrupción y buen entendimiento con Darren Bent ha provocado que Andy Carroll se caiga de la lista. Glen Johnson ocupará el lateral derecho en detrimento de Micah Richards, una decisión sorprendente teniendo en cuenta el espectacular momento de forma del lateral del Manchester City. Ashley Young se queda fuera por lesión.
Lista completa de convocados: Hart (Manchester City), Carson (Bursaspor), Stockdale (Ipswich Town); Glen Johnson (Liverpool), Jones (Manchester United), Cahill (Bolton Wanderers), Terry (Chelsea), Cole (Chelsea), Baines (Everton), Jagielka (Everton), Lescott (Manchester City), Walker (Tottenham); Lampard (Chelsea), Rodwell (Everton), Downing (Liverpool), Barry (Manchester City), A Johnson (Manchester City), Milner (Manchester City), Parker (Tottenham), Walcott (Arsenal); Bent (Aston Villa), Sturridge (Chelsea), Agbonlahor (Aston Villa), Zamora (Fulham), Welbeck (Manchester United)
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información