Three Saints Lions

Se acerca el acontecimiento futbolístico por excelencia. Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina y también la lista del seleccionador Roy Hodgson. En mitad de la tabla hay un club humilde pero de cuya cantera han salido futbolistas como Gareth Bale, Theo Walcott o Alex Oxlade-Chamberlain. Cuatro miembros de la plantilla actual tienen opciones de estar en Brasil.

Rickie Lambert
Se acerca el acontecimiento futbolístico por excelencia, la Copa del Mundo de Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina. En cuanto se acabe la presente temporada, todos los aficionados al fútbol del planeta se sumergirán el ambiente del Mundial. Los amantes del fútbol inglés estarán muy pendientes de cómo llegan ciertos jugadores a la cita mundialista y ya nos podemos hacer una ligera idea de quiénes irán.
En mitad de la tabla hay un club humilde pero que ha realizado una considerable aportación al mundo del fútbol. Hablamos del Southampton, de cuya cantera han salido futbolistas como Gareth Bale, Theo Walcott o Alex Oxlade-Chamberlain. Cuatro miembros de la plantilla actual tienen opciones de llevar los 'Three lions' en su pecho durante la próxima cita mundialista.
Comencemos con Luke Shaw, un lateral izquierdo de apenas dieciocho años que está disputando ya su segunda temporada en la Premier. Como buen lateral, se incorpora con frecuencia al ataque pero no descuida su labor defensiva y al casillero va sumando partidos, experiencia y madurez. Es un fijo en las alineaciones de Mauricio Pochettino, como ya lo era en las de Nigel Adkins. Entró en la última convocatoria para el partido contra Dinamarca en el que Inglaterra se impuso por 1-0. Shaw jugó la segunda parte sustituyendo a Ashley Cole y no decepcionó.
En el carril izquierdo, Leighton Baines tiene el billete asegurado, por lo que entre el joven del Southampton y Cole, 107 veces internacional, se jugarán esa plaza en la lista de Roy Hudgson. ¿Quién irá? Si Shaw mantiene su buen nivel y en el Chelsea no vemos a Cole contar con minutos (sólo ha disputado 15 partidos, ya que José Mourinho prefiere al diestro César Azpilicueta en el lateral izquierdo) parece que Hodgson apostará por el primero.
Por lo que respecta a los centrocampistas, uno que tiene opciones reales de acudir a la cita mundialista es Adam Lallana. Con 25 años, ha sido convocado en tres ocasiones y en la última asistió con un centro a Daniel Sturridge, que anotó de cabeza el único gol del encuentro. Tiene visión de juego y capacidad para hacer goles, sin duda supondría una aportación al equipo. Solo 12 jugadores han dado más asistencias que él (5) en la presente Premier League. Es uno de los pilares del Southampton y se está ganando una merecida plaza en la lista.
Pasemos a la delantera, donde están Rickie Lambert, de 32 años, y Jay Rodríguez, de 24. A diferencia de Shaw y Lallana, no jugaron contra Dinamarca pese haber estado en Wembley y puede que lo tengan complicado. Ambos están en una situación similar y todo apunta a que, como mucho, irá uno de los dos.
Sin embargo, los números avalan su candidatura. Daniel Sturridge (18) es el único inglés que ha marcado más goles en liga que Rodríguez (11, empatado con Wayne Rooney). Lambert ha bajado su producción goleadora en liga (8) respecto a la temporada pasada (15, máximo goleador inglés empatado con Frank Lampard) pero lo compensa con el aumento en el número de asistencias (7, solo Suárez, Rooney, Gerrard y Özil han dado más).
Por último, en la línea defensiva también habría que pensar en el joven de 22 años Nathaniel Clyne pero el hecho de que no haya ido nunca convocado le resta opciones. También en un futuro está llamado a acudir el centrocampista James Ward-Prowse, ya un fijo en la selección sub-21, e incluso el jovencísimo lateral derecho Callum Chambers, que ya se ha hecho con un puesto en el once titular de los Saints.
¿Veremos "Three Saints Lions" en el Mundial? ¿O incluso cuatro? Luke Shaw, Adam Lallana, Rickie Lambert y Jay Rodríguez deben concentrarse en acabar la temporada a su máximo nivel. Que el Southampton ya no se juegue nada en liga puede ayudarles. Luego, Hodgson nos resolverá la duda.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información