Todo Birmingham odia a McLeish (1-2)

 

A pesar de ponerse por delante mediante un gol de Stephen Warnock, el Aston Villa vio cómo el Bolton se llevaba los tres puntos de Villa Park gracias a dos goles anotados en tres minutos, obra de Petrov y N'Gog. El Villa sólo aventaja en tres puntos al Bolton, el equipo que marca el descenso.

Alex McLeish está empeñado en descender a todos los equipos de Birmingham

Premier League

Aston Villa 1
Bolton 2
Ficha técnica
1 - Aston Villa: Given; Hutton, Cuéllar, Baker, Lichaj; Herd (Delfouneso, 88), Warnock, Albrighton (Bannan, 77), N´Zogbia; Heskey (Agbonlahor, 71), Weimann.
2 - Bolton:Bogdán; Steinsson, Ream, Wheater, Ricketts; Reo-Coker, M. Davies, Miyaichi (K. Davies, 45), Petrov, Eagles (Alonso, 86); N´Gog (Klasnic, 72).
Goles: 1-0, m.61: Warnock. 1-1, m.63: Petrov (pen.). 1-2, m.64: N´Gog. 57.
Cuando el año pasado Alex McLeish descendió al Birmingham City, los aficionados de los "blues" debieron quedar molestos con el técnico escocés. Sin embargo, su enfado debió acrecentarse cuando, a través de un correo electrónico, el entonces entrenador del equipo dimitió para recalar… ¡en el Aston Villa! Es decir, en el archienemigo del Birmingham City, pues ambos clubes conviven en la misma ciudad y mantienen una rivalidad acérrima.
Pero McLeish, no contento con enfadar a la mitad de Birmingham, está empeñado en hacer lo propio con la otra mitad. En enfurecer a los hinchas del Aston Villa como hizo con los del Birmingham City. Y lo está consiguiendo.
Además de cosechar unos resultados lamentables, McLeish deja siempre su propio sello. Es el primer culpable de la pésima marcha de su equipo. Ante el Bolton dejó en el banquillo a Bannan y Agbonlahor, al tiempo que dio la titularidad a un veteranísimo como Heskey. Y su mayor pecado, situó a Warnock en el medio del campo, como interior izquierdo. Si ya es un lateral limitado, como interior es todavía peor.
Así las cosas, lo cierto es que el partido pintaba mejor de lo esperado para los "villanos". Fueron mejores en la primera parte y se pusieron por delante en el minuto 60, precisamente mediante un gol de Warnock, aunque tres cuartas partes del gol corresponde a N'Zogbia, que hizo una jugada espectacular. Pero poco dura la alegría en casa del pobre. Tres minutos más tarde, un gol de penalti de Petrov y otro de N'Gog a pase de Eagles, colocaron a los "villanos" por debajo en el marcador, que no se movería.
Gracias a esta victoria, el Bolton se sitúa a un punto de la salvación, y todavía contando con un partido menos que el resto de sus rivales. Sunderland y Stoke City a domicilio, y Tottenham y West Brom como local son los encuentros que les quedan a los "trotters" de Owen Coyle para salvar la temporada.
Por su parte, con esta derrota, el Aston Villa se coloca tan sólo tres puntos por encima del descenso, que lo marca justamente el Bolton. Dos partidos a domicilio ante el West Brom y Norwich City y uno como local ante el Tottenham es todo lo que le queda a McLeish para conseguir que no le odie todo Birmingham. Si es que no ha ocurrido ya.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información