Tres minutos bastaron al Southampton (2-0)

Partido trabado que el Southampton sentenció con un gran arranque en la segunda mitad gracias a dos goles en tres minutos de Rickie Lambert y Pablo Osvaldo frente a un Crystal Palace sin capacidad de reacción.

Por Antonio Gomariz | 28/09/2013 Southampton
Los Saints escalan posiciones

Premier League

Southampton 2
Crystal Palace 0
Ficha técnica
2 - Southampton: Boruc, Clyne, Lovren, Fonte, Shaw, Schneiderlin, S Davis (Ward-Prowse, 67), Wanyama, Osvaldo, Lallana (Ramirez, 86), Lambert (Rodriguez, 77).
0 - Crystal Palace: Speroni, Ward, Mariappa, Gabbidon, Moxey, Dikgacoi, Jedinak, Bannan (Jerome, 57), Gayle (Thomas, 58), Kebe (Phillips, 73), Chamakh.
Goles: 1-0, m.47: Osvaldo. 2-0, m.49: Lambert.
Ambos equipos, Southampton y Crystal Palace, tenían un objetivo claro en el partido que iban a disputar en el St. Mary’s Stadium. Los locales buscaban asentarse en la zona alta de la clasificación, aprovechando el dubitativo comienzo de los teóricamente favoritos a ocupar esos puestos. Por su parte, el recién ascendido Crystal Palace buscaba una necesitada victoria con la que abandonar los puestos de descenso.
Comenzó en encuentro y desde los primeros minutos, los locales tomaron el mando del partido. Estaban dispuestos a imponer su ritmo de partido y el Palace no mostró mucha oposición. La ocasión más clara de la primera parte llegó en el minuto 5, confirmando el gran comienzo de partido de los Saints, cuando Rickie Lambert cabeceó un balón que quedó muerto dentro del área y ante la pasividad de la defensa, Morgan Schneiderlin batió a Julián Speroni con un remate de cabeza que fue despejado en última instancia por Joel Ward en la misma línea de gol. La misma tónica se mantuvo durante el trascurso del primer tiempo. El Southampton muy incisivo por bandas y creando mucho peligro con los movimientos dentro del área de Osvaldo y las llegadas desde segunda línea de Lambert y Adam Lallana. La otra gran ocasión del partido llegó a balón parado. Una falta escorada en la banda izquierda que Rickie Lambert ejecutaba con dureza. Un disparo centrado que Speroni logró despejar con dificultades.
En la recta final de esta primera tanda, el Crystal Palace consiguió sacudirse de la alta presión ejercida por el Southampton y dirigir varios contragolpes. Jimmy Kebe y Marouane Chamakh fueron los más activos del equipo visitante. Este último tuvo el único acercamiento peligroso de su equipo, cuando tras una buena jugada se plantó solo dentro del área rival. Ante la salida de Artur Boruc, el delantero marroquí se dejo caer, siendo amonestado por simular. Tras el partido, Ian Holloway confesó no estar muy satisfecho con la actitud de Chamakh.
Así se llegó al final de la primera parte. Unos 45 minutos marcados por las imprecisiones de ambos equipos. El juego muy trabado y pese al control mayoritario del balón, el Southampton tuvo serias dificultades para superar la bien plantada línea defensiva del Palace.
Si ya dijimos que el Southampton había arrancado muy fuerte el partido, tras el descanso, el equipo subió varios escalones la intensidad de su juego. El Crystal Palace se vio completamente superado por el arrollador arranque de los locales. Cuando solo había trascurrido un minuto de juego después de la reanudación un gran robo de balón en la salida del Palace, fruto de la gran presión ejecutada por el Southampton, hizo que el balón llegara a Osvaldo, que ante la pasividad de la defensa, tuvo tiempo a girar y acomodarse el balón a su pierna izquierda para batir a Speroni con un duro disparo raso desde la frontal del área. Casi sin tiempo de reacción, en el 48, Lambert ejecutaba una falta similar a la que tuvo en la primera parte, ajustando un gran disparo al palo derecho haciendo inútil la estirada de Speroni. En apenas tres minutos, el Southampton superó las imprecisiones mostradas en el primer tiempo y puso una amplia distancia en el marcador. Pese a esa ventaja conseguida, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino no bajó el ritmo y fue decididamente en busca del tercer gol. Lambert en primera instancia y Steven Davies a continuación estuvieron muy cerca de sentenciar el encuentro.
El Crystal Palace intentó meterse en el partido con el ingreso en el campo de Cameron Jerome, pero las ocasiones no llegaban con claridad. El Southampton se mostraba muy cómodo sobre el campo y pese a la desventaja y las necesidades del Palace, en todo momento tuvieron el control del partido. En los últimos minutos de partido, estaba más cerca el 3-0, que casi se hizo efectivo con un gol anulado al recién incorporado Jay Rodriguez, que el 2-1 del Palace, que tuvo en el descuento su única opción de recortar distancias tras un disparo elevado de Jerome desde dentro del área.
Partido plácido para el Southampton, al que bastaron tres minutos para finiquitar el encuentro ante un Crystal Palace apático que mostró en este una nula capacidad de reacción y pocas alternativas en el juego. Tras esta victoria, el Southampton se coloca provisionalmente en 4ª posición con 11 puntos mientras que el Crystal Palace sigue en puestos de descenso en penúltimo lugar con tan solo 3 puntos.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información