Un Chelsea con nueve cae ante el QPR (1-0)

El Chelsea se aleja a seis puntos de la cabeza de la Premier League tras su inesperada derrota en Loftus Road. El QPR supo aprovecharse de las expulsiones en la primera parte de Bosingwa y Drogba, y tuvo suficiente con un penalti transformado por Helguson para llevarse los tres puntos.

Helguson volvió a marcar y le dio los tres puntos al QPR

Premier League

QPR 1
Chelsea 0
Ficha técnica
1 - QPR: Patrick Kenny, Anton Ferdinand, Clint Hill, Fitz Hall, Luke Young, Adel Taarabt (Tommy Smith, 62), Shaun Derry (Jamie Mackie, 82), Shaun Wright-Phillips, Alejandro Faurlin, Joey Barton, Heidar Helguson.
0 - Chelsea: Petr Cech, Ashley Cole, José Bosingwa, David Luiz, John Terry, Frank Lampard, John Obi Mikel, Raul Meireles (Florent Malouda, 72), Didier Drogba, Juan Mata (Nicolas Anelka, 47), Daniel Sturridge (Branislav Ivanovic, 36).
Goles: 1-0, m.10: Helguson (p.).
El Chelsea perdió por completo su disciplina este domingo después de que dos expulsiones, siete tarjetas amarillas y un penalti concedieran al Queens Park Rangers su primera victoria frente a sus rivales locales en 16 años.
Jose Bosingwa y Didier Drogba fueron expulsados en Loftus Road, mientras que Ashley Cole vio su quinta tarjeta amarilla, que le impedirá participar en el próximo partido.
Las cosas comenzaron mal para los "blues" cuando David Luiz, que podría convertirse algún día en un buen jugador si supliera alguna de sus carencias tácticas y su constante sobreexcitación, concedió un penalti totalmente innecesario a los ocho minutos. Villas-Boas optó por David Luiz en detrimento de Branislav Ivanovic y su decisión le salió cara. El penalti fue claro y Helguson, después de discutir con Taarabt sobre quién lo iba a lanzar, lo transformó para poner el 1-0.
La oleada de tarjetas rojas que siguió al gol reforzó la sensación que los anfitriones tenían ante sí una oportunidad que no podían dejar pasar. La expulsión de Bosingwa pareció algo rigurosa. El lateral fue superado en velocidad por Shaun Wright-Phillips y derribó al extremo cuando ya se acercaba al área de penalti. La falta fue clara pero John Terry reclamó al colegiado Chris Foy que él se encontraba más atrasado.
El Chelsea perdió la compostura y la frustración se fue adueñando de ellos a medida que se acercaba el descanso. Drogba perdió el control después de que el argentinoAlejandro Faurlín le arrebatara el balón. El marfileño se lanzó con los dos pies por delante sobre Taarabt para recuperar el balón y el marroquí salió volando. La del delantero fue la cuarta tarjeta roja de su equipo esta temporada y, aunque ambos jugadores se perderán el choque de la cuarta ronda de la Carling Cup ante el Everton del miércoles, la ausencia del marfileño se notará más el próximo sábado ante el Arsenal, un equipo que se le da de maravilla.
A pesar de jugar contra nueve hombres, el QPR sufrió en los compases finales. Nicolas Anelka y David Luiz estuvieron cerca de lograr el empate para el Chelsea, que se había quedado con nueve antes del descanso.
La derrota impide al Chelsea aprovechar la humillante derrota sufrida por el Manchester United y colocarse segundo en la Premier League. Los "blues" se quedan a seis puntos del líder Manchester City. Algo que aumentó el júbilo de los aficionados locales, que por fin pudieron disfrutar de su primera victoria en casa desde el ascenso.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información