Un gol tardío de Mulumbu propociona la victoria al West Brom frente al Aston Villa (2-1)

La jerarquía parece estar cambiando en los Midlands Occidentales. El gol casi de última hora de Youssouf Mulumbu significó la primera victoria del West Bromwich Albion sobre el Aston Villa en veintiséis años, les permite subir hasta el onceavo lugar y, de paso, adelantar a los "villanos".

Por Lola Echeverría | 01/05/2011
La expulsión de Paul Scharner debido a una segunda tarjeta amarilla, dos minutos después de que Peter Odemwingie hubiera mejorado su ya floreciente reputación con su quinto gol en seis partidos, parecía haber decantado el partido del lado del Aston Villa. Incluso teniendo la posesión del balón en la mayor parte de la segunda parte, el Villa solo forzó a Scott Carson una vez, cuando el disparo de Stewart Downing fue repelido por el poste, dejándolos al descubierto para el inesperado contragolpe del Albion.
El gol de Mulumbu coloca al West Brom en los cuarenta y tres puntos y, aunque no estén salvados matemáticamente, sería necesario un milagro para que descendieran. Se ha producido un cambio hacia el buen camino tras la llegada de Roy Hodgson. El West Brom estaba en el puesto diciesiete de la clasificación, por encima de los tres últimos solo por diferencia de goles, cuando tomó el relevo de Roberto Di Matteo en febrero. Nueve partidos y dieciséis puntos después, parece que habrá segunda temporada consecutiva en la Premier League.
West Brom: Scott Carson, Abdoulaye Méité, Jonas Olsson, Nicky Shorey, Gonzalo Jara (Gabriel Tamas, 51), Paul Scharner, James Morrison, Youssuf Mulumbu, Peter Odemwingie (Somen Tchoyi, 93), Carlos Vela (Marc-Antoine Fortuné, 76), Simon Cox.
Aston Villa: Brad Friedel, Richard Dunne (Ciaran Clark, 51), Luke Young, Kyle Walker, James Collins, Nigel Reo-Coker (Robert Pires, 68), Stilian Petrov (Marc Albrighton, 85), Stewart Downing, Ashley Young, Gabriel Agbonlahor, Darren Bent.
Goles: 0-1: Méité (4), 1-1: Odemwingie (60), 2-1: Mulumbu (84)
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información