Una más de Balotelli

Mario Balotelli podría ser multado por el Manchester City tras incumplir la hora de vuelta a casa el sábado por la noche. Su equipo juega ante el Chelsea en Stamford Bridge este lunes. 

Por Jean Claudel | 12/12/2011 Mario Balotelli
Balotelli, siempre en el ojo del huracán
El Manchester City realizará una investigación interna que podría desembocar en una acción disciplinaria contra Mario Balotelli, que supuestamente incumplió la hora de vuelta a casa antes del partido contra elChelsea de este lunes. Es la última muestra de su aparente incapacidad para cumplir las normas y mantenerse alejado de los problemas.
Balotelli fue visto en el Zouk, un restaurante del centro de la ciudad de Manchester, a altas horas de la noche del sábado, a pesar de las instrucciones del club de no salir en las 48 horas previas al encuentro que enfrentará al City con el Chelsea. El City ha confirmado que existe esa norma y Mancini le pedirá explicaciones a su compatriota. Balotelli, de 21 años, no bebió alcohol, pero estuvo fuera más tarde de la 1 de la madrugada y Mancini no quiere dar la imagen de que existen unas normas para Balotelli y otras para el resto.
Mancini suele darle más libertad a Balotelli que al resto de sus jugadores pero el técnico del City tiene derecho a sentirse exasperado, aunque no sorprendido, por el último incidente de un jugador al que calificó recientemente como "demasiado joven". Mancini ha mostrado su preocupación por que el jugador, fichado del Inter por 25 millones de libras, no llegue a explotar por sus constantes salidas de tono.
Aunque la actitud de Balotelli ha mejorado, Mancini bromeó hace poco que lo mejor para el jugador sería que se mudara con él y viviera en el sótano. Balotelli vive en un hotel del centro de Manchester después de provocar un incendio en su casa al lanzar fuegos artificiales desde el baño. Posteriormente fue nombrado embajador del City en una campaña a favor de la seguridad en el uso de fuegos artificiales.
Mancini considera que si Balotelli se centrara podría ser uno de los mejores jugadores del mundo y que no está explotando al máximo su talento. El técnico del City ha incluso reconocido que podría dejarle fuera de los duelos importante por su tendencia a meterse en problemas, como demuestran sus tres tarjetas rojas en 16 meses en el City.
Balotelli no ha sido titular desde que fue expulsado en el 1-1 contra el Liverpool hace dos semanas, una expulsión que Mancini consideró como clave para que su equipo no ganara el partido. Mancini argumentó que Balotelli no mereció la segunda amarilla y afirmó que su reputación le había perjudicado. Balotelli se ha convertido en una figura popular entre los aficionados del City a pesar de sus continuas faltas de respeto a la disciplina del club.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información