Vertonghen da la victoria a los Spurs (1-0)

Luego de la derrota en los últimos minutos ante el Everton, los Spurs recibieron a una de las gratas sorpresas de esta Premier, el Swansea de Michael Laudrup. El partido se decidió por un solitario gol de Vertonghen. La victoria le da a Villas-Boas un respiro y le permite alcanzar al Chelsea en la tabla.

Jan Vertonghen decidió el partido

Premier League

Tottenham 1
Swansea 0
Ficha técnica
1 - Tottenham: Hugo Lloris, Jan Vertonghen, Kyle Walker, William Gallas, Kyle Naughton, Aaron Lennon, Mousa Dembélé (Scott Parker, 93), Sandro, Clint Dempsey (Gylfi Sigurdsson, 70), Jermain Defoe, Emmanuel Adebayor (Andros Townsend, 72).
0 - Swansea: Gerhard Tremmel, Ben Davies, Ashley Williams, Chico, Dwight Tiendalli, Wayne Routledge, Jonathan De Guzmán (Kemy Agustien, 60), Ki Sung-Yueng (Luke Moore, 75), Nathan Dyer (Danny Graham, 86), Leon Britton, Michu.
Goles: 1-0, m.75: Vertonghen.
Laudrup llegó a Londres con Michu como delantero después de varias semanas en que Itay Shechter y Danny Graham no han respondido de cara a portería. Por fin el máximo goleador de la Premier con 12 goles iniciaba como centro delantero y se erigió nuevamente como la principal arma del ataque galés. Por su parte, Villas-Boas salió con un 4-4-2 sin Bale (lesionado) y con Adebayor y Defoe arriba. Dempsey y Lennon cayeron a las bandas para suministrar balones a los delanteros, y Dembelé y Sandro ocuparon la medular.
Con el pasar de los minutos en White Hart Lane, la pelota no tuvo un dueño constante y transitaba mucho en el medio con Sandro y Lennon por los de Londres, y Dyer y Routledge por los de Laudrup. Sobre el final del primer tiempo llegaron las emociones. Primero, los Spurs fueron los protagonistas con un remate potente desde fuera del área de Walker que despejó Tremmel con el pecho pero Gallas no aprovechó el rebote. Luego, llegaron sendos remates de media distancia de Michu y De Guzman que se fueron por encima del arco. Interesante el partido hasta ese momento a pesar del empate sin goles.
Al segundo tiempo, ambos entrenadores saltaron con los mismo jugadores. Inició la segunda parte con llegadas de lado y lado. Vertonghen centrando y Adebayor rematando por el costado de los Spurs y Michu como principal referencia ofensiva galesa. El español estuvo un poco solo delante pero con cada pelota que le llegaba se las ingeniaba para generar peligro.
El lateral inglés Walker fue una de las principales bazas ofensivas del equipo de Villas-Boas. Aunque el Swansea no se queda atrás con jugadores como Routledge, Dyer, De Guzman o Michu. Aunque hoy la presión en el medio de los Spurs no les permitió conectarse entre ellos y generar a partir de sus toques el peligro ya conocido por varios equipos.
El juego fue entretenido pero pasada la hora de partido el marcador seguía igual y en los hinchas de los Spurs aumentaba la preocupación. Si los partidos de la Premier esta temporada hubieran durado 80 minutos, el Tottenham sería líder. A partir de ese minuto, el equipo de Villas-Boas entra en una dimensión desconocida, como puede explicar David Moyes.
Los Spurs comenzaron a empujar con más ganas que técnica apoyándose en sus individualidades. Los Spurs perdieron fortaleza aérea al salir Adebayor por una molestia muscular. No está siendo la mejor temporada del togolés, muy marcada por su expulsión en el Emirates.
A falta de 15 minutos, Walker cobró una falta desde el lateral del campo y la primera falla de los centrales de la visita dejó solo a Jan Vertonghen, que remató de primeras cruzado para batir a arquero alemán y abrir el marcador. Fue el primer gol en la Premier League del belga, que ya había marcado con la camiseta de los Spurs en Copa de la Liga ante el Carlisle.
La otra buena noticia para los Spurs llegó en tiempo añadido con el debut esta temporada de Scott Parker tras meses lesionado. Su presencia resultará fundamental en esta cargada temporada navideña que se avecina.
Villas-Boas todavía no logra poner su identidad en el equipo, pues aún depende mucho de individualidades, pero los resultados están llegando. Defensivamente, el equipo aisló a Michu desconectándolo del circuito de su equipo. No fue sino hasta después del gol de Vertonghen que se acercó al arco de Hugo Lloris con insistencia. El susto del partido se vivió con Michu cuando en un balón dividido, el arquero francés despejó la pelota llevándose por delante al delantero español. Afortunadamente, solo fue un susto, aunque Michael Laudrup expresó su ira por el hecho que Mike Dean no detuviera el juego a pesar de la gravedad de la lesión.
Al final, victoria para los de White Hart Lane que los ubica cuartos empatados a puntos con el Chelsea, que aplazó su juego por el Mundial de Clubes. La próxima fecha, Tottenham recibirá al Stoke mientras que el Swansea recibirá al Manchester United.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información