Villas-Boas, nuevo técnico de los Spurs

El Tottenham ha confirmado el nombramiento de André Villas-Boas como nuevo técnico del club en sustitución del defenestrado Harry Redknapp. El extécnico del Chelsea ha firmado para los próximos tres años.

Por Ilie Oleart | 03/07/2012 André Villas-Boas
Villas-Boas regresa a Londres
André Villas-Boas ha sido confirmado como nuevo técnico del Tottenham solo cuatro meses después de haber sido despedido del Chelsea. El portugués, de 34 años, llegó a Londres el verano pasado tras una espectacular temporada con el Oporto, pero vivió nueve meses de infierno enStamford Bridge.Villas-Boas, que sucederá a Harry Redknapp en White Hart Lane, ha firmado por tres años.
Daniel Levy, presidente del Tottenham, consideró a varios candidatos para el puesto, entre ellos Laurent Blanc, David Moyes y Roberto Martínez, aunque no llegó a negociarse con ninguno de ellos.
Finalmente, Villas-Boas fue el escogido y cerró su incorporación este lunes por la noche en Londres. El técnico no podía fichar por otro club portugués hasta el 1 de julio debido a una cláusula de su contrato con el Chelsea.
Levy destacó "la excelente reputación en cuanto a conocimiento técnico del juego" y su capacidad para "crear equipos bien organizados capaces de jugar un fútbol atractivo y ofensivo".
Villas-Boas llegó al Chelsea tras conquistar un triplete: ganó la liga imbatido, la copa portuguesa y la Europa League. Pero fracasó en el Chelsea, donde se enfrentó a varios pesos pesados del vestuario y acabó siendo despedido. Roberto Di Matteo conduciría al club a la FA Cup y la Champions League.
Villas-Boas llegará acompañado de Jose Mario Rocha y el ojeador Daniel Sousa, y se espera que cierre en breve el fichaje de Gylfi Sigurdsson y el defensa Jan Vertonghen. Sin embargo, deberá resolver la situación de Luka Modric, una de las piezas fundamentales del equipo, que ya ha dejado patente su decisión de abandonar el club este verano.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información