Villas-Boas se enfrenta a Mourinho por Neymar

El nuevo técnico del Chelsea, André Villas-Boas, se enfrenta a su primera gran prueba respecto a su capacidad para atraer jugadores a Stamford Bridge. Santos, el club brasileño al que pertenece Neymar, ha indicado que tanto Chelsea como Real Madrid tienen permiso para negociar con Neymar. El futuro de Didier Drogba está en el aire, sobre todo si finalmente los "blues" incorporan un nuevo delantero.

Villas-Boas se enfrentará a su mentor, José Mourinho
El delantero brasileño de 19 años Neymar es uno de los objetivos del Chelsea desde hace tiempo y, a pesar de que el Santos afirmó el martes que cinco clubes europeos habían aceptado pagar su cláusula de rescisión, el principal rival del Chelsea será el Real Madrid de José Mourinho. Así que Villas-Boas se enfrentará a su antiguo mentor por dos jugadores este verano.
Falcao, el delantero del Oporto, también interesa a los dos técnicos portugueses pero el fichaje de Neymar es la proridad del Chelsea este verano.
El Chelsea sigue interesado en Luka Modric, el centrocampista del Tottenham, y Alexis Sánchez, el extremo chileno del Udinese, que está muy cerca del Barcelona. El Chelsea no quiere (o espera) fichar a todos estos jugadores pero es evidente que desea añadir creatividad e imaginación al equipo.
Existe la impresión de que las dificultades de Fernando Torres la pasada temporada se deben en parte a la falta de opciones ofensivas.
El Chelsea estuvo cerca de fichar a Neymar el año pasado, pero finalmente el Santos le convenció de firmar un nuevo contrato hasta 2014 que incluye una cláusula de 40 millones de libras.
El presidente del Santos, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, dijo ayer martes que cinco clubes, que según los medios brasileños son Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester City y el club ruso Anzhi Makhachkala, habían ofrecido pagar la cláusula. Algo que parece poco probable, sobre todo en el caso del City, que está a la caza de otros objetivos.
No hay duda de que el Chelsea es uno de los clubes interesados aunque no está tan claro si estarían dispuestos a pagar 40 millones por un jugador sin experiencia en Europa. Existe una fuerte sospecha de que Ribeiro está tratando de provocar una guerra de ofertas entre los clubes.
En caso de que el Chelsea acabe fichando otro delantero, Villas-Boas deberá tomar una decisión sobre Didier Drogba pero primero quiere hablar con el marfileño sobre su futuro.
El presidente del Olympique de Marsella, Vincent Labrune, sugirió este martes que su club estaría dispuesto a ofrecerle a Drogba, cuyo contrato acaba en 12 meses, un acuerdo hasta 2015. "La cuestión es si en términos de sueldo el Marsella tiene los medios para pagar cuatro años de Didier Drogba", dijo Labrune. "La respuesta es sí, pero no podemos permitirnos once Didier Drogbas". Michael Essien también ha dejado claro que quiere seguir en el Chelsea.
Villas-Boas será presentado en Stamford Bridge este miércoles. Se espera que de forma inminente se produzca el nombramiento de un nuevo director técnico o jefe de ojeadores. El preparador del primer equipo Michael Emenalo es uno de los principales candidatos.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información