West Ham y Brighton pierden en casa

Este martes se disputaron nueve partidos de la novena jornada del Championship. Brighton y West Ham perdieron en casa mientras el Nottingham Forest cayó por un escandaloso 5-1 en el campo del Burnley. El puesto de Steve McClaren está en riesgo.

El puesto de Steve McClaren está en riesgo
El Brighton desaprovechó la ocasión de ponerse líder tras perder en casa ante sus acérrimos rivales, el Crystal Palace. Si la derrota ante el Liverpool en la Carling Cup y el empate a tres ante elLeeds fueron resultados decepcionantes pero donde el equipo de Poyet exhibió un buen juego, la actuación del Brighton en el partido de este martes fue un desastre.
El Brighton se adelantó a los siete minutos por mediación, cómo no, de Mackail-Smith. Era su sexto gol de la temporada y el tercero en dos partidos. Pero el Palace marcó merecidamente el gol del empate en el minuto 80 por mediación de Wilfried Zaha. Nuevo minutos más tarde, el sustituto Darren Ambrose puso el 1-2. En el tiempo añadido, Glenn Murray, que dejó el Brighton por el Palace este verano tras marcar 22 goles con las "gaviotas" la temporada pasada, puso el 1-3 definitivo. Era la primera victoria del Palace en liga desde el 20 de agosto.
Esta semana, el técnico del Nottingham Forest, Steve McClaren, culpó a factores extradeportivos del pésimo inicio de su equipo en el Championship. Sus muchachos se encargaron de ratificarlo encajando una goleada en el campo del Burnley.
El Forest perdía por 4-0 al descanso ante un Burnley que empezó la noche por debajo de ellos en la 21ª plaza. La derrota por 5-1 deja la continuidad de Steve McClaren en el City Ground pendiendo de un hilo. Jay Rodriguez puso al Burnley con dos goles de ventaja antes del cuarto de hora y Chris McCann y Ross Wallace añadieron dos más antes del descanso. Ishmael Miller marcó el gol del honor a los 59 minutos y Charlie Austin completó la goleada con el 5-1.
El Derby County de Nigel Clough perdió su oportunidad de ponerse líder al empatar con el Barnsley a uno en Pride Park. Un penalti marcado por Steve Davies en la segunda parte igualó el tanto inicial de Guy Butterfield para los visitantes.
El exjugador del West Ham Lee Bowyer volvió a Upton Park para amargar la noche al equipo de Sam Allardyce, que también perdió la oportunidad de ponerse líder al caer ante el Ipswich Town por 0-1 en los compases finales. Bowyer, que estuvo tres temporadas con los "hammers" en la Premier League, marcó en el minuto 89 para llevarse los tres puntos y alargar la racha de imbatibilidad del Ipswich hasta tres partidos.
El Doncaster Rovers sigue último pero continúa mejorando con el nuevo técnico Dean Saunders. Ayer empató a uno con el Hull City en el Keepmoat Stadium. Martyn Waghorn puso a los visitantes por delante a los 25 minutos pero Simon Gillett igualó a los 58 para los Rovers, que han logrado cuatro puntos en dos partidos en casa tras la victoria ante el Crystal Palace del pasado sábado.
El Bristol City dejó escapar una ventaja de dos goles contra el Reading, que remontó para ganar 2-3 en Ashton Gate. Albert Adomah le dio al City la ventaja en la primera parte y Brett Pitman la amplió a los 59 minutos. Pero los Royals le dieron la vuelta al 2-0 por mediación de Jobi McAnuff y Adam Le Fondre, antes de que Mathieu Manset pusiera el 2-3 definitivo en el último minuto.
El Coventry City sigue con problemas tras ver cómo le empataban en el tiempo añadido. Keith Southern marcó el 2-2 definitivo para el Blackpool en el Ricoh Arena. Gary Taylor-Fletcher le dio a los visitantes ventaja en la primera parte pero el Coventry le dio la vuelta al marcador gracias a los goles de Gary Deegan y Lukas Jutkiewicz (el último a siete minutos del final). Pero el gol de última hora de Southern selló el empate.
Un gol en propia puerta en tiempo añadido de Erik Huseklepp permitió al Peterborough ganar al Portsmouth por 2-3 en Fratton Park. Lee Frecklington le dio ventaja a los Posh por dos veces pero Gabriel Zakuani en propia puerta y un gol de Benjani Mwaruwari pusieron el empate antes del gol final.
El Watford derrotó al Millwall en Vicarage Road. Liam Feeney le dio ventaja a los visitantes a los 68 minutos pero Carl Dickinson y Craig Forsyth respondieron para darle la victoria al Watford por 2-1.
Partidos para este miércoles 28 de septiembre
Cardiff-Southampton
Middlesbrough-Leicester City
Resultados del martes 27 de septiembre
Brighton and Hove Albion 1-3 Crystal Palace
Bristol City 2-3 Reading
Burnley 5-1 Nottingham Forest
Coventry City 2-2 Blackpool
Derby County 1-1 Barnsley
Doncaster Rovers 1-1 Hull City
Portsmouth 2-3 Peterborough United
Watford 2-1 Millwall
West Ham United 0-1 Ipswich Town
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información