Y el despedido será...Steve Kean (1-2)

En un derbi marcado por la presión sobre los dos técnicos, el Bolton de Owen Coyle se acabó llevando la victoria gracias a los goles de Davies y Reo-Coker en la primera parte. Aunque Yakubu recortó distancias en la segunda parte, el Blackburn cayó derrotado y Steve Kean tiene las horas contadas como técnico de los Rovers.  

Por Ilie Oleart | 20/12/2011 Steve Kean Owen Coyle
Steve Kean puede tener las horas contadas como técnico del Blackburn

Premier League

Blackburn 1
Bolton 2
Ficha técnica
1 - Blackburn: Paul Robinson, Christopher Samba, Grant Hanley, Jason Lowe, David Hoilett, Simon Vukcevic (Rubén Rochina, 65), Steven N'Zonzi, Morten Gamst Pedersen, David Dunn, Mauro Formica (David Goodwillie, 65), Yakubu.
2 - Bolton: Jussi Jääskeläinen, Zat Knight, Gary Cahill, Grétar Steinsson, Marcos Alonso (Paul Robinson, 58), Mark Davies, Nigel Reo-Coker, Martin Petrov, Fabrice Muamba, David Ngog (Tuncay, 72), Ivan Klasnic (Darren Pratley, 81).
Goles: 0-1, m.5: Mark Davies. 0-2, m.30: Reo-Coker. 1-2, m.67: Yakubu.
En diciembre del año pasado, Sam Allardyce fue despedido tras una derrota por 2-1 ante el Bolton. Allardyce sintió entonces que su ayudante Steve Kean le había traicionado para hacerse con el puesto de entrenador. Esta noche, Big Sam estaba en Ewood Park para saborear su venganza.
Este miércoles habrá una reunión de la directiva del Blackburn que probablemente concluirá con el despido de Steve Kean tras 38 partidos, en los que solo ha logrado siete victorias.
Es probable que Kean se sienta aliviado cuando le despidan. Al final, todos estaban ya en su contra. El periódico local, elLancashire Evening Telegraph, pidió su destitución, igual que sus aficionados desde hace meses.
Owen Coyle, en cambio, respira un poco tras la victoria. Consciente de la importancia del encuentro, dejó a Kevin Davies en el banquillo, un futbolista que es toda una institución en el club, toda una declaración de intenciones.
Fue otro Davies, Mark, quién adelantó al Bolton tras solo cinco minutos. La defensa del Blackburn está en cuadro, con Gaël Givet y Scott Dann lesionados, y Kean lo empeoró apartando a Míchel Salgado del equipo debido a que se acerca al número de partidos que le valdrían una renovación automática de contrato. Todas estas bajas se notaron. El pasado sábado,Morten Gamst Pedersen jugó como lateral izquierdo por primera vez en su vida, una pésima decisión. El noruego fue responsable del tanto de la victoria del West Brom entonces y no estuvo ni siquiera cerca de David Ngog este martes cuando el exdelantero delLiverpool se adentró en el área y pasó a Davies, cuyo duro disparo batió a Paul Robinson.
El Blackburn tardó 34 minutos en organizar un ataque con cara y ojos, pero Simon Vukcevic acabó disparando al lateral de la red. Para entonces, el Bolton ya ganaba por 0-2, después de queNigel Reo-Coker intercambiara pases con Martin Petrov y finalizara la devolución del búlgaro. El centrocampista gozó de un espacio enorme entre Grant Hanley y Pedersen.
En la reanudación y con todo perdido, los jugadores del Blackburn dieron un paso adelante.Yakubu, cuyos cuatro goles salvaron a Kean de un despido casi seguro contra el Swansea City a principios de mes, se deshizo de Gary Cahill y batió a Jussi Jaaskelainen con mucha clase. De repente, apareció el fantasma de un empate que podría haber condenado a los dos técnicos y que el Bolton no experimenta desde febrero. Pero al final, el Bolton hizo buena la estadística que dice que esta temporada, cuando se adelantan en el marcador, acaban ganando el partido. Esta ha sido solo la cuarta vez, pero suficiente para que Coyle conserve su trabajo pasada Navidad. Posiblemente, más de lo que podrá decir Steve Kean.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información