Ander Iturralde

may
15

Pioneros del podcast sobre fútbol, The Football Ramble: de una cocina a llenar teatros

En la última actuación de su tour mundial, Marcus Speller y Luke Aaron Moore, de The Football Ramble, recibieron a La Media Inglesa para hablar sobre su trayectoria de más de 12 años que les ha visto convertirse en uno de los podcasts sobre fútbol más populares del mundo. También de pizzas y de cómo por 10 mil millones de dólares no volverían a hacer un podcast jamás.
mar
13

5 reflexiones tras la jornada de fútbol europeo

Unos días de extrema convulsión, en los que vivimos, probablemente, los últimos partidos de fútbol de élite en un tiempo. En los cuales el Liverpool, intocable, indestructible, sucumbió de la manera más agónica ante el Atlético de Madrid. Antes, el Tottenham, camino al matadero fue arrollado finalmente por un Leipzig vastamente superior. Como no lo fue el Wolverhampton en el marcador en Grecia pero sí, en cambio, el Manchester United en Austria.
mar
02

5 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

El Liverpool finalmente fue derrotado en la Premier League, por nadie menos que el Watford. Y no pudo ser más enfático el resultado y el partido. De forma más apretada, luchando por capturar un título importante y más ahora, el Manchester City acabó venciendo en su duelo al Aston Villa, con todo el significado que ello conllevó. También, Everton y Manchester United no están tan mal pero tampoco tan bien, todo al mismo al mismo tiempo.
feb
24

5 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

Una contienda de golpes y más golpes, fue el Arsenal quien dio el decisivo para ganar a un Everton, en un partido de dos equipos para los que todo ha cambiado y mucho. No menos notable es el cambio que nos ha llevado hasta el punto de tener en Stamford Bridge a Lampard dirigiendo al Chelsea y Mourinho al Tottenham. Y notable fue la forma en la que el Southampton arrolló al Aston Villa. Y mucho más.
feb
17

5 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

Reducida, partida como un melón, se disputó parte de una jornada de la Premier League este fin de semana. Jugó el Liverpool. O lo que es lo mismo: ganó. El Wolverhampton y el Leicester demostraron ser demasiado parecidos. El Aston Villa y el Tottenham se lo tiraron todo los unos a los otros. Y Sean Dyche denegó, por ahora, una entrada al cielo.
feb
03

5 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

Un Mourinho contra Guardiola en 2020, dirigiendo respectivamente a Tottenham y Manchester City, demostró ser una cosa complicada y también disparatada. Aunque en lo de disparatado, Watford y Everton y sobre todo West Ham y Brighton, se llevaron la palma por mucho VAR que hubiese en el norte de Londres. Y por su parte, en la costa sur, puede que se haya recuperado el máximo ausente de los últimos meses en la Premier League.
ene
29

Que alguien haga algo: la lucha por la salvación en la Premier League con 3 meses por delante

La lucha por la salvación empieza a causar nervios, porque el final, si bien restan todavía 14 jornadas, se siente cada vez más cerca. Los próximos dos días ofrecen una última ventana para agarrar el desfibrilador en forma de uno o varios fichajes, que aparezcan en las respectivas vidas de los equipos en riesgo, como si fueran Superman.
ene
20

10 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

El Liverpool conquistó al Manchester United y con él tres puntos más en su cruzada hacia la tierra prometida del título de liga; el Brighton y el Aston Villa intercambiaron golpes metafóricos y no metafóricos mientras que Pepe Reina debutaba con los segundos; el Tottenham se quedó en el último instante sin postre; como también el Chelsea en Newcastle por culpa de un "carazo"; por su parte parte, el Bournemouth continúa su deslizamiento hacia el infierno y al Burnley le da todo igual.
ene
13

5 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

El Liverpool sumó y siguió, esta vez para romper un récord de la Premier League y de las cinco grandes ligas europeas. Aunque si su victoria fue al final ajustada en el Norte de Londres, en Birmingham el Manchester City se dio un festín a costa de un Aston Villa con problemas y encima con fallos clamorosos de Kourtney House y, sobre todo, de Danny Drinkwater. Y quizás de su propio entrenador. El Newcastle, por su parte, sigue desafiando a todo tipo de lógicas. Y aunque con muchos peros, el Manchester United quizás no esté tan, tan mal ahora mismo.
dic
23

10 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

En una nueva jornada de la Premier League sucedieron infinidad de cosas, empezando, o terminado, por cómo el público y la sociedad inglesa fueron sacudidos por un nuevo incidente de discriminación racista en el Tottenham-Chelsea. Pero no fue lo único, pues en el apartado de sucesos positivos el Liverpool se llevó Mundial de Clubes; así como el Manchester City regresó por sus fueros para demostrar al Leicester quién manda aquí; mientras que en el Bournemouth-Burnley lo que mandó fue la sangrante falta de ocasiones.
dic
17

5 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

En las reflexiones de esta semana, la escabrosa situación de Mesut Özil, el Arsenal y China; lo que nos enseñó el derbi entre Crystal Palace y Brighton sobre la evolución de unos y cómo fue una batalla más que una guerra; también, el resurgir del Bournemouth cuando más lo necesitaba y el mal día del Leicester que le supuso ser frenado a un empate contra el Norwich; y las inciertas derivas, y potenciales apuestas, de Everton y Arsenal.
dic
09

5 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

El Everton ganó al Chelsea para crear la efímera ilusión de que Marco Silva toda ineficiencia se ha marchado. El Manchester United cerró la más impresionante semana de la carrera de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador para hundir existencialmente un poco más al Manchester City, ya catorce puntos por detrás del Liverpool. El Leicester demostró que puede vencer con cada vez más brillantez e incluso con Kelechi Iheanacho de titular. Y el Watford... erhm... tiene nuevo entrenador y no el que pensarías. Otra vez.
dic
02

10 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

El West Ham logró en Stamford Bridge una de las victorias más importantes para ningún equipo esta temporada; el Tottenham de Mourinho es cada vez más eso mismo; el Liverpool ganó al Brighton y el Manchester City se trastabilló en Newcastle para clarificar aún más el que parece el destino del título de liga; el Manchester United dejó de ganar cuando debió haber capturado tres puntos necesarios; en el Arsenal se estrenó Fredrik Ljungberg; y en el Watford cambiaron de entrenador otra vez para sorpresa de todos.
nov
25

10 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

El Tottenham de José Mourinho debutó con victoria ante un West Ham cada vez más corroído. Las sensaciones y las prestaciones no pudieron ser más dispares entre unos y otros. En cambio, ambos dando buenas y malas, Sheffield United y Manchester United se sumergieron en un caos de proporciones casi bíblicas para acabar repartiendo el botín de la noche. Entre medias, el Burnley arrolló al Watford y el Southampton en cuanto a juego hizo lo propio con el Arsenal. Y Liverpool, Leicester y Manchester City demostraron por qué ocupan los tres primeros puestos.
nov
12

Lo que aprendimos con la victoria del Liverpool

Nueve son ya los puntos acumulados, de margen, que tiene el Liverpool sobre el Manchester City tras el partido del pasado domingo en Anfield, en el cual los subcampeones vencieron al equipo que todavía reina con la corona. Su tiempo en el trono parece camino de terminarse.
nov
04

10 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

En una nueva jornada de la élite del fútbol inglés el Liverpool y el Manchester City volvieron a demostrar que no se les puede parar, hagas lo que hagas, les empujes hasta donde les empujes; el Chelsea demostró, con cada vez más certeza, que es un equipo legítimamente bueno; tres cuartos de lo mismo el Leicester. Y, dentro de sus capacidades, también el Sheffield United. El Manchester United volvió a caer y eso. Y en cambio, como algo totalmente inverosímil, el Newcastle marcó tres goles fuera de casa.
nov
01

Spanish Premier: Especial Halloween

Halloween fue una ocasión especial para nuestros personajes favoritos del Spanish Premier, quienes hicieron de todo menos aburrirse. Hablan de golosinas patrocinadas, de ocupas en sotanos, de golosinas veganas y resumen dos fiestas, una en el Manchester United y otra en el Arsenal, que a nadie dejaron indiferente. ¡No te lo pierdas!
oct
29

10 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

El Liverpool ganó, el Manchester City ganó, el Arsenal no ganó y entró en su mundo de catástrofes, con abucheos, capitanes, placajes y más cosas. Cosas, goles concretamente, marcó a patadas el Leicester en Southampton: figurativa y literalmente hablando. Con el Chelsea por fin se estrenó Pulisic y con el Norwich paró dos penaltis Tim Krul.
oct
24

Sol Campbell está ante la misma misión otra vez

Una de las figuras más ecléctias y enigmáticas del fútbol inglés vuelve a ser entrenador, tras una proeza, tras una dimisión, tras toda una carrera bajo los focos. Sol Cambpell sacó de un pozo oscuro al Macclesfield en cuarta división la temporada pasada. En la misma situación, sube de nivel para repetir lo ya hecho, ahora con el Southend United.
oct
21

10 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

Tuvimos un clásico inglés mucho más clásico de lo que esperábamos, frenando el Manchester United al todopoderoso Liverpool. Aunque para todo poderoso un Manchester City que ganó al Crystal Palace para situarse, ahora, dos puntos más cerca de su objetivo, el liderato. No son tan ambiciosos sus objetivos, no pueden serlo, pero aun así Chelsea y Leicester logran seguir construyendo sobre sus buenas sensaciones. No así el Tottenham, o el Watford, pero sí Bielsa, con un simple chándal en el sitio no indicado en el momento no indicado.
oct
14

Spanish Premier: El aclamado regreso

En el esperado retorno de esta mítica sección, Spanish Premier, los chicos hablan de todo un poco: de lo que pasó en la última jornada, con el doblete de Adama Traoré y la victoria del Liverpool. También, se forman rencillas a raíz de los diferentes puntos de vistas de los diferentes integrantes del grupo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información