Ander Iturralde

oct
17

Bielsa, sorpresas, berzas y doce jornadas disputadas

Más de un cuarto de temporada después, la segunda división del fútbol inglés está tan desequilibradamente equilibrada como siempre. Marcelo Bielsa esté entrenando en ella y le va bien. Y en el Aston Villa el lanzamiento de una verdura ha situado a John Terry de asistente.
sep
19

Firmino abre los ojos del Liverpool

Pocas atracciones hay en el deporte, da la sensación, como un partido de la Champions League. O más bien, un gran partido de la Champions League. El Liverpool-PSG prometió serlo y cumplió. Aparte de la mística inherente, un gol de Daniel Sturridge, una casi remontada parisina y un gol de un tuerto Roberto Firmino. Y con la casi reconfortante celebración de Anfield.
sep
17

10 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

Ryan Fraser comandó a un Bournemouth de altos vuelos; el Manchester United ofreció sus mejores momentos de la temporada pero acabó sufriendo; Sol Bamba no es Franz Beckenbauer aunque para Neil Warnock se le parece. Aquí están las diez reflexiones tras la quinta jornada de la Premier League.
sep
13

Los fichajes que ya estaban fichados

De estadio en estadio, el camino puede resultar más tortuoso de lo esperado para el Tottenham. Aunque al mismo tiempo, quizás no termine siéndolo tanto. Sin fichajes, financieramente a la cola de los seis de arriba, la lucha sigue. La siguen ganando porque siguen vivos. Como presentes, una vez más -tres consecutivas ya-, en la Champions League. Jugarán el sábado contra el pasado finalista, el Liverpool, y el martes, de nuevo en Milán.
ago
19

Demasiados fallos como para ganar

El fútbol ha vuelto, la Premier League ha vuelto. Y el Arsenal ha vuelto a perder en Stamford Bridge. Para algo bueno que tuvo el último Arsène Wenger (ganar al Chelsea) y ni siquiera lo han podido mantener. Ocasiones para hacerlo tuvieron, demasiadas incluso. Pero, otra vez, no fue ni el lugar ni el momento. Sí para Eden Hazard, no obstante.
ago
17

Para Rooney, la nueva vida es la vieja vida

Wayne Rooney es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol inglés. Una estrella temprana, fugaz en su teórica naturaleza más que en la práctica: una década de dominio de fugaz tiene poco. Nunca le pesó la responsabilidad, pero no podía realizarla al mismo nivel para siempre. Su brillantez, en cambio, sí.
ago
08

Previa 2018-19: Cardiff City

Es gracias al entrenador más veterano de Inglaterra, Neil Warnock, el Cardiff City ha ascendido a la Premier League. Vuelve, tras su breve aparición en 2013-14. Sin embargo, su improbable irrupción amenaza con ser destruida en el más exigente de los campos de batalla: un lugar, un nivel de competición, para el que no está claro que estén preparados.
ago
08

Previa 2018-19: Brighton & Hove Albion

Un segundo año que empieza. Tan exigente, tan complejo; de muchas maneras más fácil que el primero, pero de algunas otras más difícil. El trabajo del Brighton es intachable. Si descienden, no será por no haber buscado todas las vías posibles. Unas vías que parecen, no obstante, llevar a la salvación.
ago
02

9 cosas en las que fijarse en la temporada 2018-19 de Championship

¡Vuelve el fútbol! Cerca de tres (largas) semanas hemos tenido que esperar. Acabó el Mundial, tuvimos el Tour de Francia, béisbol -si te va ese rollo-... Pero en lo estrictamente futbolístico, la International Champions Cup es prácticamente lo único que hemos tenido para subsistir. No obstante, vuelven las ligas, vuelve Championship, cargada por su parte con el Stoke, Lampard, Karanka y... ¡Bielsa!
jul
22

“Yo vi jugar a Joe Hart en el Manchester City de Guardiola”

¿Qué hay más divertido que sacar conclusiones de un partido de pretemporada? De uno en el que, además, en uno de los dos equipos no había más que un puñado de jugadores del primer equipo. Hubo un gol y un ganador, pero aquí lo importante fue ver a Joe Hart jugando otra vez con el Manchester City, además del inverosímil precio de venta de una camiseta.
may
16

Premier League 2017-18: el fichaje del año

En un mercado con tanta inflación como el inglés, todavía se pueden encontrar pequeñas (o grandes) perlas en el mercado. Estos son los cinco mejores fichajes de la temporada en la Premier League.
may
02

Estos lobos muerden

La emoción embarga a todo el entorno del Wolverhampton. Lo hace porque la caída fue dura y porque el resurgir ha sido casi igual de contundente. De la Premier League salieron escaldados, humillados; hace ya seis años. Ahora, han vuelto para vengarse.
mar
15

El viaje cuenta más que el destino para los Spurs

Ante la Juventus de Turín acabó sucumbiendo a pesar de ser el mejor equipo durante la amplia mayoría de la eliminatoria. Lo del Tottenham, a pesar del reaccionario ecosistema que muchas veces envuelve al fútbol, no es más que una derrota. En vísperas de su partido de FA Cup contra el Swansea, dejémonos de fatalismos un momento y admiremos lo que está haciendo el Tottenham.
mar
11

Marcus Rashford devolvió el dominio a Mourinho

¿Otro tedioso clásico inglés entre Manchester United y Liverpool? Afortunadamente, en su edición número 200, no fue el caso. Tampoco fue una guerra de poder a poder del primer al último pitido del árbitro, pero José Mourinho dio un paso al frente y gracias a Marcus Rashford el Manchester United ganó cuando más necesitaba hacerlo.
mar
05

Una temporada que se acaba y otra que empieza

Un año más, la temporada en Championship ha vuelto a ofrecer un variado surtido de sucesos extraños. El partido del pasado viernes por la noche entre Middlesbrough y Leeds United es uno de ellos. Un duelo que pronosticaba emoción entre dos rivales directos por alcanzar el play-off terminó con el Boro barriendo a su oponente del mapa.
feb
19

Championship después del mercado invernal y a 14 jornadas del final

Ha venido y se ha ido el mercado de fichajes. En la segunda división inglesa, el oleaje ha sido notorio, aunque al mismo tiempo todas las rocas siguen en el mismo sitio. Encaramos las 14 últimas jornadas y el Wolverhampton sigue siendo el que tiene la orilla más cerca.
feb
03

Les guste o no, esto es lo que pidieron los fans del West Brom

Pidieron un despido como pocos despidos se han pedido en la memoria reciente del fútbol inglés. Sus plegarias fueron contestadas y Tony Pulis acabó en la calle. Era tal el ansia por verle marchar que las consecuencias resultaban irrelevantes. Con el paso de los meses, han ganado en relevancia.
ene
08

Una venta más acertada de lo que parece

El pasado sábado el Liverpool realizó la segunda venta más cara de la historia del fútbol mundial. Philippe Coutinho se marchó al Fútbol Club Barcelona a cambio de 160 millones de euros. Una oferta que consideraron demasiado buena para ser rechazada y que puede ayudar al Liverpool a dar el siguiente paso.
dic
22

Por noches como esta

Este pasado miércoles por la noche, el Bristol City dio la gran sorpresa de la temporada al vencer y eliminar de la Copa de la Liga al Manchester United. Uno de los equipos más atractivos de segunda división logró dar el campanazo. Un momento por el que llevaban mucho tiempo trabajando.
dic
19

La luz de Leicester se volvió a encender

El Leicester City está volviendo. Ese equipo que logró la proeza futbolística más insospechada, sigue bastante intacto. Consiguieron una liga mágica, pero que distorsionó la compresión de su siguiente paso. La luz se apagó, hasta que llegó Claude Puel para volver a encenderla.
dic
03

Arsenal y Manchester United glorifican la Premier League

Arsenal y Manchester United depararon este sábado por la noche el mejor partido de lo que llevamos de temporada en la Premier League. Como muchos otros duelos entre los grandes, el partido podía haber discurrido por el camino habitual en estos casos, el de dos equipos contrarrestándose mutuamente. Pero no fue el caso.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información