Ander Iturralde

feb
17

El segundo mejor de segunda

No te dejes engañar por este titular. A pesar de que pueda insinuar lo contrario, no se trata de un “segundón”. El jugador del que vamos a hablar a continuación es muy, muy bueno. Su nombre es Conor Hourihane y lleva cuatro temporadas consecutivas siendo el mejor jugador de su equipo y uno de los mejores de la liga. Ahora le ficha el Aston Villa para situarle como un pilar del proyecto.
feb
07

Apuntes de la jornada de Championship

Es historia ya la 30ª jornada de liga. La recta final de temporada se acerca. Tuvo que cavar mucho pero el Sheffield Wednesday sacó los tres puntos de Wigan. El Newcastle abasalló al Derby County para recuperar el liderato. El Nottingham Forest sigue resurgiendo, derrotando esta vez al Aston Villa. Y Brentford y Brighton ofrecieron uno de los partidos del año.
feb
06

Lukaku desencadenado

Siempre atrevido, el Bournemouth terminó siendo arrollado por una versión notable de un Everton que sin embargo no hubiese sido tal si no llega a ser por su estrella, por uno de los mejores finalizadores del planeta: Romelu Lukaku. Cuando a base de remar y remar el Bournemouth parecía avistar un milagroso empate, el mastodóntico futbolista belga les destrozó.
feb
02

Observaciones de Deadline Day

No recuerdo la última vez en que nadie vaticinó que Deadline Day iba a ser aburridísimo. Al final, todo es cuestión de perspectiva. Los grandes no se movieron pero rara vez lo hacen en dicho contexto. Los movimientos no escasearon, que se lo digan al Crystal Palace o al Hull, dos de los principales animadores. O a Steven Caulker, que se fue del QPR al Lokomotiv. De Moscú. Lokomotiv.
ene
30

Observaciones de la cuarta semana de mercado

El Watford se ha traído a dos jugadores del fútbol italiano en un alarde de originalidad. El Hull City espera que dos jugadores que prometían brillar en Liverpool lo hagan con ellos. El Sheffield United ha debilitado a la competencia en su objetivo por lograr el ascenso en tercera división. Y uno de los grandes olvidados en la liga conquistada por el Leicester busca reencontrar viejas sensaciones en Barnsley.
ene
25

Observaciones de la tercera semana de mercado

El Southampton se despidió de uno de los jugadores más emblemáticos de su historia. El Aston Villa busca poner solución a sus problemas goleadores. El Swansea compró ingredientes nuevos para dar con la receta ideal. Pennant cambió de club otra vez y recordamos a su Porsche abandonado.
ene
24

Apuntes de la jornada de Championship

El Brighton demostró ser, con diez sobre el campo, mejor equipo que el Sheffield Wednesday para mantenerse en la cima. Uno de los derbis del oeste de Londres terminó en reparto de puntos entre QPR y Fulham. En otro derbi, en este caso de Yorkshire, el desparpajo del Barnsley fue incontenible para el Leeds.
ene
23

Llorente conduce al Swansea a una histórica victoria en Anfield

Abrían la jornada en casa y todo parecía idóneo para que el Liverpool cumpliese con su papel de favorito ante el Swansea. Pero los “cisnes” parecen resurgir. Una primera parte sometidos no les impidió derribar con dos goles sin respuesta al equipo de Anfield y, cuando encajaron el empate, volver a golpear para ganar.
ene
18

Observaciones de la segunda semana de mercado

Tras la segunda semana de mercado, parece que el Arsenal podrá sobrevivir sin tener que llamar a Kim Källström. Por su parte, Ola John ha abandonado el fútbol inglés en busca de romper. Y un antiguo "nuevo Beckham" cambió otra vez de club.
ene
18

Apuntes de la jornada de Championship

En la que era la 26ª jornada de la temporada, el QPR jugó su mejor partido de la temporada en campo del Reading. El Leeds continúa evolucionando hacia un equipo cada vez mejor con el paso de las semanas y que esta se cargó al Derby County. El Wolverhampton de Paul Lambert le ganó el derbi al Aston Villa y Tom Lawrence marcó uno de los goles del año con el Ipswich.
ene
16

Anulación mutua

Watford y Middlesbrough priorizaron no perder y el espectáculo sufrió por ello. Se blindaron, se contrarrestaron los unos a los otros y ambos ataques estuvieron por debajo de lo deseado haciendo gala de las carencias que llevan mostrando a lo largo de la temporada. Pero a los dos les bastó para sumar un punto en el día en el que todos recordaban a Graham Taylor.
ene
12

La Copa África de Naciones asola el fútbol inglés

Nada menos que 35 jugadores procedentes del fútbol inglés acudirán a la próxima Copa de África de Naciones. Equipos como el Leicester o el Sunderland pierden a piezas trascendentales. Para el Liverpool es sólo una, pero igual de trascendental. Otros diecisiete equipos también se verán afectados. Por descubrir está hasta qué punto.
ene
10

Observaciones de la primera semana de mercado

En la Premier League no ha habido mucho movimiento. Aunque sí para el Burnley, que ha vuelto a contratar a Joey Barton. El Arsenal puede que tenga que traer de nuevo a Kim Källström. Y el Chelsea ha cambiado a un cedido de sitio mientras decía adiós a dos jugadores que ponen rumbo a la Superliga china.
ene
08

Invencibles vencidos

El Preston ganó la primera liga del fútbol inglés. Lo hizo acabando la temporada invicto. Aquello sucedió allá por 1889. 115 años después el Arsenal se convirtió en el segundo equipo de la historia en hacerlo. Desde entonces, ambos clubes han estado ligados por este hecho.
ene
05

Apuntes de la jornada de Championship

En la primera jornada de 2017, la 25ª, hubo remontadas una detrás de otra. Delanteros referencia marcando las diferencias que se esperan de ellos. Entre todo esto, el Brighton, a pesar de contar ahora con un partido menos, se volvió a alzar como líder mientras que el Newcastle volvió a sucumbir ante su bestia negra de la temporada: el Blackburn Rovers.
dic
29

Apuntes de la jornada de Championship

Boxing Day no decepcionó en segunda división. El colista Rotherham ganó por tercera vez esta temporada. En la principal sorpresa, ocurrida en St. James' Park, el Newcastle fue derrotado por un sobresaliente Sheffield Wednesday. Gracias a ello, el Brighton se alzó con el liderato. Y el Derby prosiguió con su implacable racha, noqueando en esta oportunidad al Birmingham City.
dic
23

Los remedios de la abuela

Cuando el Dr. Tony Xia, reputado empresario chino, desembarcó en Birmingham, volvió a salir el sol para el Aston Villa. Tras años continuos de decrepitud, Xia devolvió la esperanza a los Villanos. Contrató a Roberto Di Matteo como su nuevo entrenador pero, después del fracaso de éste, optó por recurrir a "los remedios de la abuela". Métodos más tradicionales y prácticos. O sea, Steve Bruce.
dic
20

Tarde de frustración y éxtasis

La temporada I después del Leicester campeón de liga está siendo fascinante. Los “zorros” no están ni por asomo al estratosférico nivel del año pasado, pero este sábado en Stoke mostraron una muy buena cara. Se antepusieron a la expulsión de Jamie Vardy, a quedarse 2-0 por detrás en el marcador y a una primera parte frustrante para volver a mostrar esa faceta irreductible que les terminó conduciendo a alzarse con un empate épico.
dic
20

Apuntes de la jornada de Championship

La 22ª jornada de la temporada volvió a demostrar que el Norwich ganará a los de abajo, pero no a los de arriba, siendo víctima esta vez del Huddersfield. El Brighton, en esta ocasión remontando, mostró otra vez ser un equipo casi imposible de ganar y que el Birmingham City no iba a ser la excepción. El Aston Villa ganó por la mínima a un QPR que se hunde y el Newcastle se aferra todavía a un liderato con el que celebrarán la Navidad.
dic
16

Apuntes de la jornada de Championship

Dos recién descendidos en dinámicas opuestas se daban cita en la 21ª jornada, prevaleciendo el Norwich para derrotar al Aston Villa. Al Brighton le costó noquear al Blackburn. Con algo más de placidez, el Newcastle hizo tres cuartos de lo mismo en Wigan. Y también se produjo uno de los despidos más surrealistas en mucho, mucho tiempo.
dic
14

Adiós a su as en la manga

Hace días se confirmó que Yann M'Vila no regresaría a Sunderland tras una más que aceptable temporada pasada. Estaba destinado a ser adquirido de manera definitiva por el club este último verano hasta que, en la enésima muestra de disfuncionalidad de la entidad, no lograron cerrar su fichaje. Aunque sí para el próximo mes de enero. Hasta que M'Vila cambió de idea.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información