Ander Iturralde

dic
03

Frank Lampard y el siguiente nivel

La presión había sido elevada en el Chelsea. Después de años de esparcidos fichajes realmente transformadores, este verano fueron a por un cargamento de ellos. Para ganar, para ver si Frank Lampard estaba preparado. Por lo visto hasta el momento, parece que lo está.
nov
21

La racionalización de la caída del Sheffield United

El Sheffield United está consumando los malos presagios acerca de un posible síndrome de segunda temporada. Después de llevar a cabo una de las temporadas más sorprendentes de la historia de la Premier League, después de ser uno de los mejores recién ascendidos jamás, la luna de miel parece terminada.
nov
11

El inesperado líder Leicester

No hay más explícito ejemplo de lo raro que es el fútbol actual que el hecho de que hayamos llegado a este parón de selecciones con el Leicester como primer clasificado de la Premier League. Tras ocho partidos, tras otro estelar arranque de Vardy, tras otra muestra de que Brendan Rodgers es mejor de lo sospechado.
oct
30

La presencia de David de Gea

En el año que parecía suponer el comienzo del fin para David de Gea, el que es uno de los mejores para balones de la historia de la Premier League, ha respondido al reto para silenciar las dudas y a la candidatura presentada por el portero del futuro, Dean Henderson.
oct
15

Un plan demasiado chocante para funcionar, pero alguien tenía que abrir la veda

El “Big Picture Project” ha sido finalmente desestimado. El resto de la Premier League y la federación de fútbol inglesa no han dado su visto bueno a un plan con cientos de detractores y que, después de todo, beneficiaba hasta límites draconianos al Big Six. Pero era necesario que alguien expusiera de una vez un plan y, probablemente, terminaremos con uno similar.
oct
07

El mercado que no se cierra

El lunes fue Deadline Day. Quitando el pequeño hecho de que, en realidad, no lo fue. Lo fue a medias. En Inglaterra todavía se podrá seguir mercando hacia arriba y hacia abajo durante unos días más. Y se decía que este iba a ser un mercado raro y austero. Lo ha sido únicamente si ignoras que en realidad ha sido uno de los más derrochadores de los últimos años.
sep
30

¿Cómo de resistente es esto que tiene el Burnley montado?

La cuerda está siendo tensada. Este pequeño gran milagro que el Burnley ha perpetuado durante los últimos años parece incrementarse en dificultad. Mismo entrenador, mismos jugadores pero menos de ellos y una competencia suficientemente difícil pintan un complicado camino para los próximos meses.
sep
22

La guerra cultural del Manchester United

Una nueva temporada en la que el Manchester United no va a ser tan ganador como una vez conocimos. Un club en el que cualquier paso positivo a duras penas es reconocido, a pesar de que la línea sigue siendo ascendente. Porque la guerra de opiniones sobre qué debería ser el United, o quién debería ser el United, demuestra ser un inagotable ejercicio de la polarización.
sep
18

El mismo viejo Fulham al que esperábamos no volver a ver

En el primer partido de la nueva temporada de la Premier League sucedió una derrota y una victoria: el Fulham víctima del primer concepto. Sin embargo, también se puede ser víctima de la victoria, así como puede que el Fulham haya creído que su equipo que acabó cuarto en Championship estaba preparado para competir en la élite.
jul
20

5 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League y la FA Cup

El Leeds United ha subido a la Premier League tras un camino largo pero dulce como ningún otro habiendo alcanzado la meta, el Leicester ha hecho una gran temporada pero de la forma en la que no debía hacerlo, el Watford ha despedido a Nigel Pearson en su particular día de la marmota y Arsenal y Chelsea derrotaron a los equipos de Manchester para formar una final londinense.
jul
13

5 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

El Manchester City y todos los demás hemos conocido el veredicto de su caso en no-sanción deportiva, el Liverpool sumó pero no ganó en su complicada carrera hacia las barreras de los récords, el Tottenham volvió a prevalecer en el norte de Londres, mientras que el Sheffield United siguió con su resurgir y cómo en la zona de abajo todos reaccionaron, especialmente Aston Villa y Bournemouth.
jul
06

5 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

A lo largo del pasado fin de semana, vimos cómo el Chelsea encontró en Pulisic de nuevo a una de sus futuras estrellas, así como el Manchester United a todo su equipo Nemanja Matic hacia delante. También el Arsenal se sumó a la buena dinámica, mientras que el Liverpool cumplió con lo necesario en el camino a los récords. Eso y mucho más.
jun
22

Cinco reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

Volvió la Premier League en plenitud tras el aperitivo del pasado miércoles. En el fin semana, bajo todo el halo de lo extraño que es todo, de peinados mucho más largos que antes, algunos por su parte directamente rapados, de primeras partes insoportables, pasaron cosas inesperadas pero más todavía esperadas, como que el Arsenal se hundiese sobre sí mismo o que el derby de Merseyside no fuese particularmente bueno. Pero lo importante es que por fin volvieron a pasar. Por fin.
may
15

Pioneros del podcast sobre fútbol, The Football Ramble: de una cocina a llenar teatros

En la última actuación de su tour mundial, Marcus Speller y Luke Aaron Moore, de The Football Ramble, recibieron a La Media Inglesa para hablar sobre su trayectoria de más de 12 años que les ha visto convertirse en uno de los podcasts sobre fútbol más populares del mundo. También de pizzas y de cómo por 10 mil millones de dólares no volverían a hacer un podcast jamás.
mar
13

5 reflexiones tras la jornada de fútbol europeo

Unos días de extrema convulsión, en los que vivimos, probablemente, los últimos partidos de fútbol de élite en un tiempo. En los cuales el Liverpool, intocable, indestructible, sucumbió de la manera más agónica ante el Atlético de Madrid. Antes, el Tottenham, camino al matadero fue arrollado finalmente por un Leipzig vastamente superior. Como no lo fue el Wolverhampton en el marcador en Grecia pero sí, en cambio, el Manchester United en Austria.
mar
02

5 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

El Liverpool finalmente fue derrotado en la Premier League, por nadie menos que el Watford. Y no pudo ser más enfático el resultado y el partido. De forma más apretada, luchando por capturar un título importante y más ahora, el Manchester City acabó venciendo en su duelo al Aston Villa, con todo el significado que ello conllevó. También, Everton y Manchester United no están tan mal pero tampoco tan bien, todo al mismo al mismo tiempo.
feb
24

5 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

Una contienda de golpes y más golpes, fue el Arsenal quien dio el decisivo para ganar a un Everton, en un partido de dos equipos para los que todo ha cambiado y mucho. No menos notable es el cambio que nos ha llevado hasta el punto de tener en Stamford Bridge a Lampard dirigiendo al Chelsea y Mourinho al Tottenham. Y notable fue la forma en la que el Southampton arrolló al Aston Villa. Y mucho más.
feb
17

5 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

Reducida, partida como un melón, se disputó parte de una jornada de la Premier League este fin de semana. Jugó el Liverpool. O lo que es lo mismo: ganó. El Wolverhampton y el Leicester demostraron ser demasiado parecidos. El Aston Villa y el Tottenham se lo tiraron todo los unos a los otros. Y Sean Dyche denegó, por ahora, una entrada al cielo.
feb
03

5 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

Un Mourinho contra Guardiola en 2020, dirigiendo respectivamente a Tottenham y Manchester City, demostró ser una cosa complicada y también disparatada. Aunque en lo de disparatado, Watford y Everton y sobre todo West Ham y Brighton, se llevaron la palma por mucho VAR que hubiese en el norte de Londres. Y por su parte, en la costa sur, puede que se haya recuperado el máximo ausente de los últimos meses en la Premier League.
ene
29

Que alguien haga algo: la lucha por la salvación en la Premier League con 3 meses por delante

La lucha por la salvación empieza a causar nervios, porque el final, si bien restan todavía 14 jornadas, se siente cada vez más cerca. Los próximos dos días ofrecen una última ventana para agarrar el desfibrilador en forma de uno o varios fichajes, que aparezcan en las respectivas vidas de los equipos en riesgo, como si fueran Superman.
ene
20

10 reflexiones tras el fin de semana en la Premier League

El Liverpool conquistó al Manchester United y con él tres puntos más en su cruzada hacia la tierra prometida del título de liga; el Brighton y el Aston Villa intercambiaron golpes metafóricos y no metafóricos mientras que Pepe Reina debutaba con los segundos; el Tottenham se quedó en el último instante sin postre; como también el Chelsea en Newcastle por culpa de un "carazo"; por su parte parte, el Bournemouth continúa su deslizamiento hacia el infierno y al Burnley le da todo igual.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información