Andrés Weiss

jun
30

Vestirse de etiqueta no siempre es elegante

El Liverpool ha sufrido un proceso de metamorfosis desde que Jürgen Klopp llegó en 2015. Ha pasado de ser un equipo "perdedor" con cortos momentos de grandeza, a convertirse en el mejor equipo de Inglaterra, Europa y, en definitiva, el mundo. Y el alemán ha sido el artífice de que, ahora, "los últimos sean los primeros".
jun
24

West Brom: reciclar nunca fue tan fácil

De perderse por las calles de Barcelona, y por el fondo de la Premier League, a reformarse y pelear por volver a brillar. El West Brom se ha reconvertido, apostando por el "reciclaje" de jugadores, y sacando provecho de donde en un principio no lo había. Y lo han convertido en una ganancia segura.
jun
19

Un hueco difícil de llenar

El fichaje del verano se ha hecho oficial, y el Chelsea ya puede empezar a elucubrar posibles onces iniciales para la próxima temporada. Posiblemente, con Werner en el extremo izquierdo. Una posición que no es natural para él, que le aguarda con los brazos abiertos y tiene antecedentes muy exitosos.
jun
06

El origen de la comercialización del fútbol inglés

El dinero es la maquinaria que, hoy en día, mueve el fútbol. Y el gran culpable de todo ello fue Irving Scholar, un hombre adelantado a su tiempo. A cualquier tiempo, en realidad.
may
29

El colonialismo en la Premier League

Debido a la exponencial llegada de futbolistas extranjeros a la liga, el fútbol inglés ha sido, poco a poco, influenciado por otras formas de jugar y vivir este deporte. Escandinavos, franceses y africanos encabezan la lista de jugadores foráneos que han dejado su indeleble impronta en la liga.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información