Daniel García-Cervigón

nov
14

Démonos un tiempo

La Premier, por la cultura que tradicionalmente se ha venido observando en el fútbol inglés, ha sido una liga que apuesta por proyectos largos. Si no funcionan terminan antes, pero siempre se les ha concedido a los entrenadores un tiempo prudencial para desplegar su proyecto y llevarlo a cabo. Ahora, los proyectos se acortan, todo está cambiando.

oct
22

La guinda del pastel

Tras el meritorio empate de la jornada pasada en Old Trafford con un gol de Adam Lallana en el minuto 89, todo el mundo habla de un Southampton que empieza a consolidarse como la revelación de la temporada. Vamos a analizar a sus nuevos fichajes y el porqué de este gran inicio.

oct
08

Yayá Toure, el rey de Manchester

Desde que llegó a Manchester, Mansour bin Zayed Al-Nahyan ha invertido cantidades desorbitadas de dinero para llevar a los mejores jugadores del mundo al City of Manchester. Pero entre todos destaca uno: Yaya Touré.

sep
26

Swansea City, el rompecabezas menguante

Wilfried Bony, José Alberto Cañas, Jonjo Shelvey, Alejandro Pozuelo, Jordi Amat, o Alvaro Vázquez, han sido varios de los nombres que han llegado este verano al Liberty Stadium. La plantilla se ha visto reforzada en número y en calidad, lo que provoca que los futbolistas tengan menos oportunidades para ser titulares. El centro del campo es un paradigma, menos posiciones y más jugadores provocan movimientos como la suplencia continuada de un pilar para el equipo en el pasado como Leon Britton.

sep
17

El show de Jonjo (2-2)

Jonjo Shelvey fue el protagonista absoluto ante su exequipo. El medio inglés abrió el marcador para el Swansea antes de cometer dos graves errores que permitieron al Liverpool remontar el encuentro. Ya en la segunda parte, asistió a Michu para que el español pusiera las tablas definitivas.

sep
04

Los invencibles vencidos

Todos conocemos la historia de los invencibles, una plantilla que en la temporada 2003/2004 hizo historia vistiendo la camiseta del Arsenal. Consiguieron terminar esa edición de la Premier League sin perder un solo partido, pero este fue el único título importante de esa temporada, por lo que los invencibles también fueron derrotados.

sep
02

Este Liverpool va en serio (1-0)

El Manchester United se presentaba en Anfield sin Wayne Rooney y por detrás del Liverpool en la clasificación, una situación anómala los últimos años. Los Reds fueron mejores en la primera parte y se adelantaron con gol de Daniel Sturridge. El United mejoró en la segunda pero ya no le alcanzó.

ago
20

Holt o cómo reinventarse en la progresión

Tras toda una vida moviéndose arriba y abajo por las diferentes divisiones de la Football League, Grant Holt alcanzó el clímax de su carrera estas dos últimas temporadas, en que ha competido en la Premier League. Este año le veremos en Championship pero esperamos que no tarde en regresar al lugar que le pertenece. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información