Joaquin Piñero

ene
20

Gol en serie

El Brentford ha conseguido encadenar delanteros centro que han dado un gran rendimiento en Londres con su particular filosofía. El gol está cada vez más cotizado, sin embargo, los Bees encuentran atacantes puros de donde nadie los saca ni se preocupa en buscar.
dic
11

Tenemos que hablar de Jack

El capitán del Aston Villa está siendo uno de los mejores jugadores de la Premier League en este inicio de temporada. El ‘10’ villano se ha ganado un hueco incluso en la selección inglesa, convirtiéndose en una de las grandes estrellas del fútbol británico.
nov
18

Thiago y Rodrigo, a ritmo de muiñeira gallega

Thiago Alcántara y Rodrigo Moreno aterrizaron este pasado verano en la Premier League para hacer dar, respectivamente, a Liverpool y Leeds un salto de calidad y liderarles en esta nueva temporada. Un día, hace más de quince años, ambos compartieron vestuario cuando eran chicos que soñaban con lo que son ahora.
oct
29

Max Kilman, un futbolista de salón en la Premier League

El joven central del Wolverhampton está consolidándose en la Premier League después de ser internacional absoluto con el equipo nacional de Inglaterra de fútbol sala. Una formación distinta que explican Doug Reed, compañero suyo en la selección, y Mike Skubala, seleccionador absoluto inglés.
oct
21

Rúben Dias, un águila portuguesa para defender en las frías noches inglesas

Otra vez, el Manchester City ha contratado un nuevo defensa. Para analizar la llegada de Rúben Dias a Inglaterra, charlamos con João Tralhão, entrenador del zaguero y de otras estrellas de la Premier League en la cantera del Benfica.
oct
02

Patrick Bamford: Ante las dudas, evidencias

Patrick Bamford consiguió el ascenso con el Leeds United de Marcelo Bielsa. A pesar de sus 16 goles, el delantero inglés no convenció a todo el mundo debido a sus numerosos fallos de cara a portería. Pero en este arranque de temporada ha comenzado con gol por partido mostrando su versión soñada. Con ayuda de StatsBomb, lo analizamos.
sep
24

Magia colombiana y cemento brasileño para Ancelotti

James y Allan han aterrizado de la mano del italiano en la parte azul de Liverpool. Su llegada ha dado el salto de calidad definitivo que necesitaba el Everton para pelear por los puestos altos de la Premier League y de esta forma, abandonar la mediocridad en la que se encuentra estancado el club.
sep
14

Contra todo y contra todos

Steve Bruce es uno de esos entrenadores británicos chapados a la antigua, de chándal y fútbol directo. Con el pragmatismo como seña de identidad, ha vuelto a lograr el objetivo de la salvación con el Newcastle United y, todo ello, en medio de un intento de cambio de propiedad en el que su puesto quedó en duda.
ago
14

Nathan Jones vuelve a salvar al Luton

El Luton Town ha conseguido una permanencia milagrosa en Championship después de pasarse la mayor parte de la temporada en puestos de descenso. Un equipo histórico que hace seis años militaba en la quinta división del fútbol inglés y ha conseguido resurgir de la mano del entrenador galés.
ago
04

Kalvin Phillips, el alma del ascenso

El centrocampista inglés es un ejemplo de lo que todo club desearía: canterano, de la ciudad y fan que llega para quedarse al primer equipo. El 23 es la extensión de Bielsa en el terreno de juego y ya ha llamado a la puerta de la selección inglesa con insistencia.
jul
20

¡Lo conseguiste, Marcelo!

El técnico de Rosario ha conseguido despertar a un gigante que yacía dormido desde hacía 16 años. Bielsa ha logrado el ansiado ascenso justo antes de cumplir 100 partidos como entrenador del Leeds United tras la decepción de la primera temporada y exhibiendo un fútbol ofensivo y atractivo.
jul
17

De vuelta a casa

El Leeds United regresa a la élite del fútbol inglés tras 16 años de ausencia en los que llegó a caer hasta League One. Los chicos liderados por Bielsa desde el banquillo han realizado una temporada casi perfecta superando la decepción del campeonato pasado
jul
10

Cinco sueños, dos ascensos

A falta de cuatro jornadas para la finalización de Championship, cinco equipos se encuentran con opciones de conseguir la promoción directa a la máxima categoría del fútbol inglés. Final de infarto en una de las competiciones más duras del balompié planetario.
jun
22

Coventry City: dieciocho millas

El Coventry City ha conseguido retornar a Championship en uno de los ecosistemas más peculiares que se pueden imaginar en el fútbol mundial. A pesar de ello, ha certificado su ascenso como campeón de League One tras darse por finalizada la temporada 2019-20. Todo ello, fuera de casa.
jun
04

Lisboa, menina e moça

Eric Dier resulta llamativo por su polivalencia, mentalidad y carácter. Sin duda, gran parte de estas características se deben a su formación en Portugal. Un antiguo entrenador, un excompañero de equipo y un acérrimo aficionado del Sporting hablan sobre su formación como futbolista en Lisboa.
may
27

Buscando la esencia del fútbol

Joan Luque, jugador del Dag & Red, habla de cómo están viviendo la pandemia, la incertidumbre en Non-League, cómo es el fútbol fuera de la Football League o de qué forma llegó a jugar en Inglaterra desde las divisiones inferiores de Cataluña. Todo ello con una temporada que, a priori, está ya finalizada.
may
22

¡Verde que te quiero verde!

El Forest Green ha conseguido conjugar un plan ecológico con la mejora deportiva de su club. En 2017 logró colarse en la Football League tan solo dos años después de convertirse en el primer club vegano del mundo del fútbol. Sin lugar a dudas, una entidad peculiar con una perspectiva muy diferente al resto.
may
07

Entrevista con Sergi Canós, jugador del Brentford FC

El jugador español sufrió una grave lesión en la rodilla en la derrota de los Bees en octubre. Para él, la temporada parecía acabada pero el COVID-19 le ha dado otra oportunidad. Tanto a él para volver al terreno de juego como a su peculiar club, el Brentford FC que podrá continuar su lucha por un histórico ascenso a Premier League.
abr
27

En el último pasillo del súper

El centrocampista fue rechazado por la cantera del Millwall y rescatado por el QPR justo antes de que abandonase su sueño de convertirse en futbolista profesional y comenzar a trabajar en un supermercado. A partir del verano del 2016, la carrera del anglo-nigeriano ha ido mejorando hasta apuntar a la Premier League
abr
15

Pablo Hernández sigue haciendo magia en Elland Road

El centrocampista acaba de cumplir 35 años. A pesar de su longevidad y la desaparición del castellonense de la órbita mediática española, sigue siendo pieza clave en uno de los mejores equipos de Championship, un gigante dormido del fútbol inglés que aspira con volver a su sitio natural: la Premier League.
abr
02

Seguir adelante o anular, esa es la cuestión

La crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19 ha hecho parar el balón. El fútbol ha quedado suspendido en las divisiones superiores de Inglaterra y las principales instituciones se plantean las distintas soluciones para retomar la actividad deportiva tras superar esta pandemia.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información