Nacho González

dic
15

Irlandeses en guerra y una isla en mitad del Pacífico

En 2002, Irlanda afrontaba emocionada el Mundial de Japón con el sueño de llegar lejos. Entre tanto iluso, nadie vio venir el grave enfrentamiento que estalló en la selección en plena concentración del equipo en la isla de Saipán. Desde entonces, aquella primavera siempre será recordada por la guerra civil que desató el capitán, Roy Keane.
dic
10

Papá, ¿por qué somos del Sunderland?

Los Black Cats empezaron 2017 en Premier League y lo terminan luchando por no bajar a la tercera división. Es complicado dar una respuesta convincente a un crío que cada fin de semana va al estadio para ver a su equipo caer, y es que ni siquiera han ganado un partido como locales en todo el año. Son una casa de locos. Y si nada lo remedia, unos locos de League One en 2018.
nov
29

Del cheque al cielo

La vida del Manchester City cambió cuando los billetes giraron radicalmente su rumbo, pero aún quedaba construir una identidad futbolística. Con Pep Guardiola y una plantilla millonaria, el cielo ha dejado de ser únicamente el tono de su camiseta: es allí donde su espectacular fútbol ha situado al club.
nov
23

Wilson y Hughes, dos renacidos en el mismo fin de semana

Se rompieron el ligamento cruzado casi a la vez en 2015 y dos años después sus carreras han resurgido en el mismo fin de semana. Las trayectorias de Callum Wilson y Will Hughes desde que se lesionaron de gravedad parecen orquestadas por un cálculo perfecto del destino. Ahora, olvidado el tiempo que les ha robado la rehabilitación, vuelven a tener las riendas.
nov
20

Ya nadie entiende al tío Tony

La decisión del West Bromwich de despedir a Tony Pulis es un punto de inflexión en el fútbol inglés, empeñado en enterrar el tradicionalismo táctico del que hoy reniega. Se marcha un tipo que prefirió un punterón a un pase raso, pero que siempre ha mantenido a sus equipos en Premier League. Y por eso, aunque quieran deshacerse de su juego de difícil digestión, Pulis seguirá siendo Pulis.
nov
16

Ni Defoe es joven para siempre

Parecía que su carrera en la élite daba paso a una vida de rey en la MLS cuando Jermain Defoe cambió Londres por Toronto. Al otro lado del charco sólo encontró problemas, pero de vuelta a Inglaterra vivió un rejuvenecimiento extraordinario. Ahora, el delantero lucha por no perder a sus 35 años el espíritu de chaval que había recuperado.
nov
10

El milagro del Burton de Clough

A pesar de que nunca podrá quitarse la etiqueta de hijo de Brian, Nigel Clough es una leyenda a su manera. Lejos de los focos que atrajo su padre en Derby y Nottingham, su carrera como entrenador está estrechamente relacionada con una de las mayores gestas del fútbol modesto inglés: la irrupción del Burton Albion en el mundo profesional. Los Brewers, que en 2008 eran quintos en Conference y ahora luchan contra gigantes en Championship, tienen una extraordinaria historia detrás con Nigel como protagonista.
nov
02

Madrid, Wembley y el mensaje de Pochettino: el Tottenham lo quiere todo

El empate en el Bernabéu y la victoria en Wembley del Tottenham contra el Real Madrid son la cima de un proyecto reposado en un mundo de urgencias. Pochettino, convencido de que puede hacer de los Spurs un club campeón, se enfrentó al rey de Europa con los jugadores que representan su idea para mandar un mensaje claro: es posible soñar en grande.
oct
31

El irlandés que no quiere flores

El fútbol inglés rinde su particular homenaje en noviembre a los caídos durante el Remembrance Day con amapolas en las camisetas y minutos de silencio. Sin embargo, para un tipo de Derry ir a contracorriente es el único camino para no traicionar sus principios. Su nombre es James McClean. Y sólo él no lleva la flor en el pecho.
oct
25

Supervivencia por tres

Sólo dos veces en la historia de la Premier League han logrado los tres recién ascendidos evitar el descenso. Newcastle, Brighton y Huddersfield aspiran a ser los terceros en obrar la gesta después de un inicio de temporada espectacular. Aunque las estadísticas digan que es una locura.
oct
21

Matty James y 865 días de lucha

Todo ese tiempo pasó desde que el centrocampista del Leicester City se rompió el cruzado hasta que volvió a ser titular con los Foxes. Una dramática sucesión de lesiones y problemas han machacado física y mentalmente a James, pero hay buenas noticias: no han podido con él.
oct
10

¿Qué ha pasado, Saido?

Él quería brillar en un grande después de hacerlo en el West Bromwich Albion, pero desde entonces nada se le da bien. Problemas con la pelota y extradeportivos han transformado al prometedor Saido Berahino en un tipo incapaz de marcar un gol. Ni aunque el Stoke City instale porterías de rugby.
oct
06

Los chicos quieren ser dragones

La convocatoria por parte de Gales de Ben Woodburn y David Brooks, dos de las mayores promesas actuales nacidas en Inglaterra, es la confirmación de una estrategia que lleva años gestándose hasta convertirse en una amenaza para los Three Lions. Después de su exitosa Eurocopa 2016, la selección galesa es una tierra de oportunidades para los jóvenes que se debaten entre los dos países.
sep
27

Atlético de Madrid y Chelsea, de desconocidos a enemigos

Uno en España, otro en Inglaterra y con pocas cosas en común, pero el crecimiento de ambos cruzó sus caminos: desde dramáticas eliminaciones hasta venganzas en los despachos, Atlético de Madrid y Chelsea se han convertido en rivales con la Champions League como contexto.
sep
26

Gareth Barry y su pulso contra el tiempo

El jugador con más partidos disputados en la historia de la Premier League no es una leyenda por lo que ha ganado, sino por mantenerse en pie año tras año. Titular indiscutible desde que debutó, más de dos décadas contemplan un récord que ha dejado atrás al mismísimo Ryan Giggs. En una era en la que todo caduca antes de tiempo, Gareth Barry sigue siendo un joven de 36 años.
sep
22

Capitán Lascelles

El capitán más joven de la Premier League aprendió a ser un líder en los malos momentos y hoy es una de las grandes sensaciones de Inglaterra. Con Jamaal Lascelles la edad no es más que un número: fue un valiente que dio la cara por el Newcastle United cuando el club se hundía en su propia miseria. Ahora, todos siguen sus pasos.
sep
16

25 años de Premier League: el mejor once

Culminamos nuestra serie especial sobre los 25 años de la Premier League eligiendo el mejor once de la historia.
sep
08

25 años de Premier League: el mejor gol de la historia

Estos 25 años de Premier League nos han deparado más de 20.000 goles. Tijeras, escorpiones, combinaciones vertiginosas, disparos lejanos, goles desde el centro del campo... hemos elegido los veinte más memorables para que tú votes cuál ha sido el mejor de todos ellos.
sep
02

Vértigo en Goodison Park

El Everton aún necesita quitarse de encima el peor de los males: el miedo a las alturas. A pesar de haber construido un ilusionante proyecto de presente y futuro, el equipo de Ronald Koeman se hizo pequeño contra Manchester City y Chelsea, dos miembros de ese top-six que en Goodison Park aspiran a asaltar.
ago
25

Locos de remate

Dos perfiles opuestos en los banquillos, dos estilos completamente distintos. David Wagner y Tony Pulis no tienen nada que ver, excepto en lo más importante: ambos son unos lunáticos y han empezado la Premier League sumando de tres en tres.
ago
05

Previa 2017-18: Newcastle United

Se cayeron, se levantaron y han vuelto decididos a quedarse en el lugar que no debieron abandonar. El Newcastle United de Rafa Benítez regresa a la Premier League como campeón de Championship y un proyecto ambicioso que se enfrenta a su reto más complicado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información