Nacho González

oct
03

Acostumbrados a la nada

El Manchester United no fracasó en su empate contra el Valencia, pero sí escenificó un mal que lleva persiguiéndolo desde que se marchó Ferguson: ya no es un club que salga a atacar al rival, sino que es su afición quien tiene que suplicárselo.
oct
02

Un juego de dados

Hace dos semanas, la Champions League vio en la misma jornada cómo Daniel Sturridge marcaba en un Liverpool - PSG que también jugaron Xherdan Shaqiri y Eric Maxim Choupo-Moting. Un día después, Renato Sanches fue titular y brilló con el Bayern. Lo cual no tiene otra explicación que Dios divirtiéndose jugando al azar mientras ve fútbol.
sep
12

Sofisticando a la bestia

Aleksandar Mitrović llegó precoz a la Premier League y su carácter lo convirtió en un tarado de culto, pero futbolísticamente no encontró su hueco. Fue entonces cuando cambió el estricto orden del Newcastle por la creatividad del Fulham y su carrera se disparó. Mitro sigue yendo a la guerra cada vez que pisa el césped, pero ahora cada pelea tiene sentido.
ago
08

Previa 2018-19: Newcastle United

A pesar de la crisis institucional que vive y seguirá viviendo el club mientras Mike Ashley lo posea, el Newcastle United afronta una nueva temporada con un equipo capaz de plantar cara a cualquiera y con la buena mano de Rafa Benítez como gran aval. Luchará por la permanencia, pero el décimo puesto del año pasado da esperanzas de cara a lograr la supervivencia con solvencia.
ago
08

Previa 2018-19: Manchester United

El tercer año de Mourinho en Old Trafford arranca con pocos fichajes y la necesidad de dar un paso competitivo para que el Manchester United no siga a rebufo de Manchester City y Liverpool. A pesar de la interesante incorporación de Fred, los Red Devils tendrán que evolucionar con una plantilla similar a la del curso pasado y las esperanzas puestas en que Lukaku, Pogba y Sánchez sean líderes regulares.
jul
05

Del coche de papá a la memoria de Inglaterra

Jordan Pickford se curtió contra equipos de barrio y barro en partidos a los que llegaba comiendo en el asiento trasero del coche familiar lo que su madre le había cocinado. Pocos años después y tras una rápida explosión en sólo dos temporadas en la Premier League, es el héroe de toda una nación por conseguir lo que nadie había completado: superar una tanda de penaltis en un Mundial.
jun
29

Te quiero con odio

No importan las veces que Inglaterra fracase después de creerse capaz de ganar su segundo Mundial. El país siempre afrontará la cita internacional preguntándose con esperanza si este año es el bueno, y es que con este torneo tienen sentimientos encontrados: fue un Mundial lo que revivió la pasión nacional por el fútbol, pero también es lo que cada cuatro años transforma la ilusión en depresión.
jun
01

Té de Premier en el Cottage

El Fulham ha vuelto a la primera división inglesa en el momento más importante para su futuro. Con una plantilla talentosa y joven bajo el mando de un entrenador que no se esconde, Craven Cottage ha sobrevivido a los años en el desierto y será plaza de Premier League bajo una máxima: que su equipo siga siendo un conjunto con personalidad.
may
19

The Italian Job

Antonio Conte se despide del Chelsea levantando la FA Cup en Wembley y presumiendo de haber ganado la liga y la copa en dos años. Aunque su inflexibilidad ha determinado su fracaso tras el éxito de la temporada anterior, al final el método italiano ha dado el mismo resultado que con Roberto di Matteo: han entrado nuevos trofeos en las vitrinas, pero el cambio es necesario.
may
17

Premier League 2017-18: el partido del año

Los grandes partidos definen una temporada. Rememoramos los cuatro mejores encuentros del curso como parte de nuestros especiales del año.
may
04

Son gilipollas, no hooligans

Varios aficionados del Arsenal que humillaron a mendigos durante su visita a Madrid por la semifinal de la Europa League han sido tachados de hooligans por sus acciones. Aunque personajes así no tienen cabida ni en un evento deportivo ni en una sociedad civilizada, definirlos con ese término es banalizar un grave problema que se ha llevado vidas por delante.
may
03

Este Liverpool

Con un estilo singular pero sin olvidar la identidad que concibió Bill Shankly, el Liverpool está donde nadie le esperaba: la final de Kiev. Con Klopp, se acabaron los tiempos de reír por no llorar: este Liverpool es extraño, atípico e incluso humorístico, pero por encima de todo gana.
abr
25

Locos hasta la tumba

El Liverpool volvió a bordar su particular fútbol de frenesí contra la Roma para después dejar con un hilo de vida al equipo italiano en diez minutos. Son un equipo con una locura sin remedio, pero, a diferencia del pasado, si se desatan meten cinco goles y si se desorientan encajan dos. Y Anfield lo aplaude como si llevara toda la vida pidiendo algo así.
abr
24

Venciendo a la rata

A Billy Kee, un goleador curtido en esas divisiones del fútbol inglés a las que pocos prestan atención, el fútbol y la vida le pusieron frente a un punto de inflexión que lo cambió todo. Siempre en lucha contra una depresión que para él tiene forma de roedor, su Accrington Stanley y él han hecho historia de la mano inspirándose mutuamente como ejemplos de superación.
abr
20

Él es el Arsenal moderno

Arsène Wenger convirtió al Arsenal en un club global y reconocible por sus iconos, sus logros y su estilo. Presa de la exigencia que sus éxitos conllevaron, alzó a la entidad a unos estándares de calidad que ni él soportó. Tras el anuncio de su despedida, tan justo es decir que es un adiós tardío como reconocer la labor del entrenador que ha dado sentido a la historia moderna de los Gunners.
abr
14

Cuando el fútbol se congeló

En enero de 1963, la tercera ronda de la FA Cup estaba programada para disputarse un año más con normalidad. El invierno más duro que ha vivido el Reino Unido en siglos convirtió aquella tanda de partidos en una fase interminable que se alargó durante más de sesenta días. Fue una etapa de frío, heladas e historias dignas de contar mientras el fútbol tiritaba con los termómetros bajo cero.
abr
06

La liga sabe mejor contra un grande

El Manchester City tiene la oportunidad de proclamarse campeón de la Premier League este sábado en el mejor escenario posible: en casa y contra el Manchester United. Aprovechando la ocasión, repasamos otros años en los que un equipo del top-six ha levantado el trofeo de liga ante otro.
abr
05

Los valientes no necesitan suerte

Al contrario de la estrategia que adopta la mayoría de equipos contra el Manchester City, el Liverpool se negó a depender de la fortuna y descompuso una noche más a Pep Guardiola con una demostración de valentía y verticalidad. Jürgen Klopp no usó Anfield para esconderse y confirma que ha recuperado la esencia de un club en el que todos van a la guerra por sus ideas.
mar
29

Por fin juntos

Desde agosto de 2015, el Everton sólo ha jugado 33 partidos con Coleman y Baines juntos. Los que hace no mucho fueron la mejor pareja de laterales de la Premier League han sufrido sendos baches en sus carreras por culpa de las lesiones, pero ya vuelven a ocupar las bandas que durante años les han pertenecido. Aunque su futuro próximo puede estar comprometido por la apuesta del club por los jóvenes.
mar
28

Están locos estos norteños

La afición del Newcastle United es siempre reconocida como una de las más especiales de Inglaterra por su fidelidad y peculiaridad. Para ilustrarlo, en La Media Inglesa hemos recopilado las diez historias más surrealistas que nos ha dejado la hinchada blanquinegra.
mar
23

Dios a medias

Aunque tardía, la unión de Ibrahimović y la Premier League ha deparado una etapa en la que el sueco se ha hecho notar a pesar de las limitaciones personales y colectivas que le rodeaban. Quiso ser un dios en Mánchester, pero se ha vestido de rojo en tiempos azules. Su nombre, eso sí, será siempre pronunciado con respeto en Old Trafford.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información