Pedro Sánchez

feb
07

Entre cañones y gallos

La rivalidad que hay entre Arsenal y Tottenham no es cosa de un día, sino una longeva lucha entre dos equipos que más que compartir el norte de Londres, lo dividen.
ene
24

El algodón tenía un precio

En todos los rincones de la Europa futbolística hay rivalidades. Todas ellas llevan establecidas desde hace mucho tiempo y han quedado fijadas por diversos motivos a lo largo de la existencia del balompié. Una de las mas acérrimas y mas famosas es la que mantienen Liverpool y Manchester United. Hoy vamos a ver de donde proviene la inquina y la rivalidad entre ambos clubes, la cual data de tiempos ancestrales.
ene
10

El principio del comienzo

El fútbol es ese deporte que nos hace vibrar, disfrutar y que amamos profundamente. Lo queremos con tanta fuerza, que en ocasiones se nos olvida cual es su origen.
dic
18

En algún lugar de Europa

Muchos creían que sería una guerra corta, pero en contra de sus deseos, la Primera Guerra Mundial se alargó durante más de cuatro eternos años. Como en todas las guerras, la humanidad brillaba por su ausencia y la muerte campaba a sus anchas allá por donde ponía sus zarpas. No obstante, el 25 de diciembre de 1914, ocurrió algo que era impensable por todos los participantes de los combates en ese sector: una tregua en la que militares germanos y británicos confraternizaron e incluso se jugó un partido de fútbol.
dic
12

Una historia londinense

Decía Oscar Wilde: “Perdona a tu enemigo, no hay nada que le enfurezca más”, o eso pensarían muchas personas con sangre fría. Dicen también que dos no discuten si uno no quiere y que las cosas se arreglan hablando, no dejando de hablar. Pero los protagonistas de la historia de hoy no son del mismo parecer, y a día de hoy las cosas siguen sin mejorar: hoy vamos a remontarnos décadas atrás y rememorar la rivalidad que mantienen desde el siglo XIX el Millwall y el West Ham.
dic
05

El día que la política doblegó al deporte

Antes de la eclosión de la Segunda Guerra Mundial, la Selección Inglesa tuvo que mostrar su apoyo a Alemania con el famoso saludo nazi en un partido en 1938 para evitar una mala relación entre ambas naciones.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información