Raúl Terrón

jun
07

El Chelsea conquista las Spring Series

El Chelsea se ha proclamado campeón de las Spring Series, un invento de torneo corto ideado para que la temporada del fútbol femenino en Inglaterra pase de desarrollarse como hasta ahora en años naturales a seguir el mismo esquema que el fútbol masculino.
may
17

Apuntes del fútbol femenino

El Manchester City completó una temporada histórica con la consecución de la FA Cup en Wembley ante casi 40 000 espectadores, un nuevo récord en el fútbol femenino inglés.
may
03

Apuntes del fútbol femenino

Era evidente que el Manchester City iba a disfrutar de pocas posibilidades para remontar la eliminatoria tras el resultado negativo de la primera manga. Sin embargo, un partido muy serio y solventar el empuje inicial de las francesas permitió al equipo inglés llevarse el duelo. Una pequeña golosina que nos recuerda que, a menudo, no solo importa si te eliminan, sino cómo te eliminan.
abr
25

Apuntes del fútbol femenino

Esta ha sido una semana cargada de acontecimientos que nos dejan al Manchester City con medio pie fuera de la final de Champions League femenina, el inicio de las Spring Series, el desahucio del Notts County femenino y la entrega de los premios de la asociación de jugadores.
abr
03

La gloria de los modestos

Casi 75 000 espectadores presenciaron la final del Football League Trophy en Wembley entre Oxford United y Coventry City, dos equipos de League One. Un récord en una final del trofeo que acabó llevándose el Coventry treinta años después de ganar la FA Cup.
abr
03

Apuntes del fútbol femenino

En su primera participación en la máxima competición continental de clubes, el Manchester City se citará con el Olympique de Lyon en semifinales tras eliminar con solvencia al Fortuna danés en cuartos de final.
mar
26

Apuntes del fútbol femenino

El Manchester City se impuso por 0-1 en Dinamarca al Fortuna en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League y puso pie y medio en las semifinales de la máxima competición continental.
mar
11

Victoria histórica de las Lionesses

Semana de torneos para el fútbol femenino. En paralelo a la tradicional Algarve Cup, la federación estadounidense de fútbol celebró la segunda edición de la SheBelieves Cup, un torneo con formato de liga entre cuatro de las más potentes selecciones del planeta. Un magnífico banco de pruebas para el combinado de Mark Sampson en este importante año de Eurocopa.
feb
07

Apuntes del fútbol femenino

Ya huele a hierba fresca. Se avecina la inauguración de las Spring Series a lo largo del mes de febrero. Nuevas incorporaciones en la WSL y algunos cambios de elástica. Repasamos los movimientos de algunos nombres que pueden variar el sentido del fútbol femenino británico durante esta temporada.
ene
16

Se marcha el faro del fútbol femenino inglés

El vendaval de novedades que se avecina en el fútbol femenino inglés se ha visto empañado por la gran noticia de la semana: el anuncio de la retirada de la leyenda Kelly Smith.
nov
28

Fortuna para el Manchester City

Inusual fin de temporada para el fútbol femenino de la isla. Tras consagrar a Manchester City y Yeovil Town como campeones de WS1 y WSL2 respectivamente, las Sky Blue se clasificaron para los cuartos de final de la Champions League femenina. El sorteo de las eliminatorias pone el cierre a la temporada por el descanso invernal de la máxima competición continental de clubes. El torneo se retomará en marzo de 2017 y dará la oportunidad al City de consagrarse entre los grandes del continente.
nov
16

Apuntes del fútbol femenino

Concluyó la edición 2016 de la superliga femenina. Con el Manchester City ya coronado como campeón de primera división, faltaba por dilucidar el de segunda. Además, se realizó el sorteo de la Eurocopa de este verano.
oct
31

Test para las Lionesses

El camino de preparación para el Europeo de Holanda 2017 ha comenzado para todas las selecciones. A pesar de los ocho meses que quedan hasta el comienzo del campeonato, Mark Sampson parece tener la base del equipo muy confeccionada. El tiempo y los imprevistos terminarán de definir la lista.
oct
04

El Manchester City logra el doblete

El Manchester City se proclamó campeón de la WSL este domingo tras vencer en la prórroga al Birmigham. De este modo, las Sky Blues logran un doblete histórico.
sep
27

Manchester City, brillante campeón de la WSL

El desenlace de la WSL sucedió en forma de partido en la cumbre. El choque entre los dos grandes dio lugar a un final justo y esperado: la coronación del Manchester City por primera vez en su historia. Un merecido triunfo para un club que ha apostado con decisión a favor de su equipo femenino.
sep
21

A la Euro por la puerta grande

Los dos últimos partidos del grupo de clasificación para la Euro femenina de 2017 en Holanda, se saldaron con sendas victorias para el combinado inglés. Las Lionesses cierran la clasificación invictas, con un empate en ocho partidos y un único gol encajado en toda la fase.
sep
15

Apuntes del fútbol femenino

Una semana más, los titulares se repiten: los dos principales candidatos vencen sus partidos. Pero esta jornada nos llevó definitivamente al desenlace de la lucha por el título. A continuación de los partidos de la selección nacional de esta semana, Manchester City y Chelsea se retarán en el duelo que puede resultar decisivo. A las Blues solo les vale la victoria para impedir que el título viaje irremediablemente hacia el norte.
sep
01

Paso firme del Manchester City

Manchester City camina con paso firme hacia el título. Cada partido resta para la conclusión del campeonato y las Sky Blues solventan cada uno de ellos con efectividad. Las matemáticas separan al equipo mancuniano del título por solo cinco puntos, pero el calendario no será pacífico para las líderes en las siguientes semanas.
ago
17

Apuntes del fútbol femenino

Una nueva temporada de la Premier League arranca mientras la WSL entra en su fase definitiva. Las jornadas veraniegas del torneo han confirmado a los principales candidatos al triunfo final.
jul
12

Apuntes del fútbol femenino

Jornada con muchos puntos calientes en primera y segunda división. El descanso de las líderes, Manchester City, ofrecía una inmejorable oportunidad al Chelsea para auparse a la primera plaza de la tabla, pero la enésima demostración de fortaleza del Birmingham impidió el cambio de líder. Arsenal y Liverpool hicieron los deberes, mientras que el duelo envenenado entre los dos equipos colistas terminó en goleada a favor del Sunderland, que huye del peligro.
jul
01

Apuntes del fútbol femenino

Después del parón provocado por los compromisos de la selección, el regreso de la competición liguera ha supuesto la revalorización del título después del empate de las líderes, Manchester City, frente al Liverpool. Esta situación ha sido aprovechada por el Chelsea para recortar la diferencia a solo dos puntos gracias a una contundente victoria en la visita a Sunderland. Ahora, las Blues dependen de sí mismas para alzarse al primer puesto al haber disputado un partido menos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información