Ilie Oleart

8 cosas que pueden pasar en 2024

Estrenamos nuevo año con una vieja idea: nuestras predicciones más locas para este año que arranca hoy, desde el futuro del Manchester City hasta Xavi Hernández como nuevo entrenador del Manchester United pasando por el futuro europeo del West Ham. 1 de febrero: Deadline Day del mercado de invierno El Newcastle, acuciado por las lesiones,… Seguir leyendo 8 cosas que pueden pasar en 2024

Estrenamos nuevo año con una vieja idea: nuestras predicciones más locas para este año que arranca hoy, desde el futuro del Manchester City hasta Xavi Hernández como nuevo entrenador del Manchester United pasando por el futuro europeo del West Ham.

1 de febrero: Deadline Day del mercado de invierno

El Newcastle, acuciado por las lesiones, cierra los fichajes sorpresa de Yassine Bonou del Al Hilal, N’Golo Kante del Al-Ittihad y Cristiano Ronaldo del Al Nassr.

19 de mayo: Última jornada de la Premier League

El Luton recibe al Fulham con 2 puntos de desventaja. Le gana y se salva.

22 de mayo: El West Ham gana la Europa League

El West Ham derrota al AC Milan por 2-0 en el AVIVA Stadium de Dublin con goles de Mohamed Kudus y Jarrod Bowen y sella su clasificación para la Champions League 2024-25.

14 de junio: El Manchester United anuncia su nuevo entrenador

Xavi Hernández es nombrado nuevo entrenador del Manchester United. Tras ser despedido del Barça al acabar la temporada (y sustituido por Michel, entrenador del Rayo) al acabar la liga en 4º lugar y ser eliminado por el Nápoles en Champions, queda libre y es el elegido por INEOS para sustituir a Ten Hag. El debut en Champions de Xavi y su 2º partido oficial (siendo el primero de Supercopa) fue en Old Trafford.

25 de junio: Inglaterra cierra su participación en la Euro 2024 de Alemania en fase de grupos

Inglaterra se presenta en la Euro como una de las favoritas con los máximos goleadores de LaLiga (Jude Bellingham, 32 goles), Bundesliga (Harry Kane, 39 goles) y la Premier (Dominic Solanke, 25 goles). Además de Declan Rice, Phil Foden, Jack Grealish y toda una generación de cracks.

Tras caer ante Serbia en su debut por 1-0 con gol de Luka Jovic, pierden ante Dinamarca por 3-0 con hat-trick de Kasper Dolberg. En su último partido ante Eslovenia, una victoria todavía podría darles oportunidades de clasificar como uno de los mejores terceros. Pero tras adelantarse 1-0 con gol de Jarrod Bowen, un gol en propia de Harry Maguire les condena al 1-1 y la eliminación como últimos de grupo.

Gareth Southgate es despedido y Graham Potter nombrado en su lugar.

1 de septiembre de 2024: Deadline Day

Kylian Mbappé, que quedó libre con el PSG el 30 de junio, es anunciado como nuevo jugador del Arsenal. Aunque Man City y Liverpool también le querían, fue finalmente el Arsenal quien le convenció para fichar. Los Gunners vienen de conseguir un doblete de liga y Champions y fue determinante. Además de vivir en Londres.

27 de noviembre: David Moyes se va del West Ham

Gareth Southgate es nombrado nuevo entrenador del West Ham United en sustitución de David Moyes. El West Ham está en puestos de descenso tras un pésimo arranque en liga. Eso sí, está lider en Champions League tras vencer al PSG, Benfica, Young Boys, Atlético de Madrid y RB Leipzig.

15 de diciembre: deducción al Manchester City

El Manchester City es condenado a una deducción de 292 puntos por sus 115 infracciones del juego limpio financiero, condenándoles a un descenso seguro a Championship. Pep Guardiola anuncia que seguirá al frente del equipo en segunda división. El club, para fastidiar al resto de equipos del big-6 y a la Premier League, cede a Erling Haaland al Luton, Jack Grealish al Aston Villa, Rodri al West Ham, Ruben Dias al Brentford, Bernardo Silva al Everton y Julián Álvarez al Brighton.

Sobre el autor

Ilie Oleart

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.