Ilie Oleart

¿Cómo habría sido la Brasil de Mourinho?

Tras leer el rumor de que Mourinho podría ser el nuevo seleccionador de Brasil no nos hemos podido resistir a hacer un vídeo de imaginarnos como sería su once. ¿Entrará Vinicius o se quedará con Willian? CUERPO TÉCNICO André Villas-Boas. Ya sabe lo que es entrenar selecciones porque dirigió con solo 21 años a la… Seguir leyendo ¿Cómo habría sido la Brasil de Mourinho?

Tras leer el rumor de que Mourinho podría ser el nuevo seleccionador de Brasil no nos hemos podido resistir a hacer un vídeo de imaginarnos como sería su once. ¿Entrará Vinicius o se quedará con Willian?

CUERPO TÉCNICO

André Villas-Boas. Ya sabe lo que es entrenar selecciones porque dirigió con solo 21 años a la potente selección de las Islas Vírgenes Británicas (que después de su paso fueron renombradas solo como Islas Británicas).

Arrancaría su carrera como asistente de Mourinho en el Oporto y luego le seguiría a Chelsea e Inter. Su relación se rompió porque supuestamente Mourinho se sintió traicionado al enterarse por el hermano de Villas-Boas de que iba a entrenar al Chelsea. Pero en los últimos años parece que los ánimos se han tranquilizado. Está sin trabajo desde febrero de 2021 cuando dejó el OM.

Por cierto, el hermano de Villas-Boas, Joao Villas-Boas, es actor. Tienen 9 películas en Filmaffinity. Entre ellas éxitos como la serie Cavalos de Corrida o la mítica Al Berto (5,8 en FA).

Ricardo Carvalho. Es el jugador que más partidos ha disputado a las órdenes de Mou (293). Los dos siguientes son John Terry (266) y Frank Lampard (215), que también se dedican al tema de la dirección deportiva pero no les ha ido muy bien precisamente. Además, no hablan portugués 

Rui Faria. Se conoció con Mou en un seminario en el Camp Nou, donde Mou estaba trabajando como asistente de Van Gaal en el Barça. Cuando Mou fichó por el União de Leiria en abril de 2001, se llevó a Faria de segundo y preparador físico. En verano de 2018 abandonó a Mourinho tras 17 años para arrancar su carrera como entrenador en solitario. No le fue bien. Entrenó al Al-Duhail de la Qatar Stars League de enero de 2019 a enero de 2020.

EL EQUIPO

1. Alisson

Es el portero brasileño que más para, bastante más que Ederson. Aunque con Ederson comparten representante.

En octubre de 2019, Mourinho dijo que Alisson había sido clave para que el Liverpool comenzara a ganar títulos. “Creo que fue la última pieza del puzzle. Hace dos temporadas, cuando el Liverpool ya era fuerte tenían una debilidad en la portería. Karius no estaba al nivel del Liverpool, así que fueron a por uno de los mejores del mundo”.

2. Marcelo

Coincideron en el Real Madrid, 113 partidos a sus órdenes en 3 temporadas. En verano de 2021, hubo rumores de que Mou se lo quería llevar a la Roma. Marcelo siempre ha hablado muy bien de él.

3. David Luiz

El actual jugador del Flamengo jugó 34 partidos a sus órdenes en el Chelsea. En marzo de 2015, el PSG de David Luiz eliminó al Chelsea de Mou de la Champions. La madre de David Luiz, Regina Celia, se vengó de Mou, que había criticado a su hijo tras la ida: «Llora que te consolará mamá. Dios es justo, señor Mourinho, también con usted».

4. Roger Ibáñez

99 partidos a sus órdenes en la Roma. Se fue este verano al Al-Ahli de Arabia Saudí.

En un programa llamado ‘Bola Nas Costas’, de la emisora brasileña ‘Rede Atlantida’, Roger Ibañez realizó unas declaraciones polémicas sobre la forma de ser de Mou: «Es sensacional estar con él a diario. Es gracioso, porque es un bipolar nato. En el sentido de que un día se ríe contigo y, al día siguiente, ni siquiera puedes darle los buenos días. Si ganamos dos partidos seguidos está todo el rato dando abrazos».

5. Danilo

En 2012 le quiso fichar para el Real Madrid cuando estaba en el Oporto. El brasileño acabaría jugando en el Madrid pero en 2015, cuando Mou ya no estaba.

Danilo ha jugado en Oporto, Real Madrid, Man City y Juventus.  

Eso sí, Mou deberá explicitar en la convocatoria que se trata de Danilo Luiz da Silva porque cuando buscas Danilo en Transfermarkt aparecen 793 resultados. Entre ellos: Danilo Pereira (PSG), Danilo (Nottingham Forest), Danilo Barbosa (Botafogo), Danilo D’Ambrosio (Monza), Danilo (Rangers), Danilo Cataldi (Lazio) o Danilo Fernandes (Bahia).

6. Casemiro

Le dirigió un partido: una victoria por 3-1 ante el Betis en la temporada 12-13.

Contó cómo fue aquel debut en la revista Líbero. «Me llamó Toril y me dijo: ‘Case, el primer equipo necesita un jugador y vas a entrenar con ellos’. Entrené muy bien y me acuerdo que Mourinho estaba con Karanka en el campo de entrenamiento. Entonces, Karanka le dijo «oye ese juega bien». Mourinho le contestó: «Si si, a ese ya le conozco, es Casemiro. Ya ha jugado en Brasil y ha jugado mucho con el Sao Paulo… Lo decía para que yo lo oyera».

En el hotel, Mourinho le explicó que iba a ser titular ante el Betis. «El día del partido pensé que iba a tener cinco minutos para debutar o que me iba a cortar en el vestuario. Mourinho daba la charla antes de comer. Entonces, en el desayuno, me dijo: «Case, a mi habitación». Yo pensé: «Pero si no he hecho nada, qué querrá de mi…» Entré en la habitación y me dijo: «Case, te conozco. Sé que tienes más de 100 partidos con el Sao Paulo…». Vi una pizarra y me vi de titular. Señala y me dice: «Vas a ser titular» ¿Yo de titular?. «Si, juegas mucho, tú eres muy bueno. Tranquilo. Mira, con el primer balón sal a muerte».

Luego de una cesión en Oporto, se asentaría en el primer equipo del Real Madrid.

7. Casemiro

Diciembre de 2021. Según ‘La Gazzetta dello Sport’ y ‘Globoesporte’, el técnico portugués está detrás del fichaje de Bruno Guimaraes, jugador del Olympique de Lyon, para la Roma.

8. Joelinton

Un equipo de Mourinho sin un armario empotrado no sería nada. Alguien que ponga carácter, físico, determinación. Y ese es Joelinton. Además, tiene unas cifras espectaculares en el último año.

9. Willian

114 partidos con Mourinho en el Chelsea.

Willian siempre se ha deshecho en elogios hacia su exentrenador: «Mourinho es el mejor entrenador que he tenido». De hecho, le ha intentado fichar en dos ocasiones: Cuando Mou estaba en el Manchester United, intentó ficharle del Chelsea, y en verano de 2021 le intentó también fichar para la Roma.

Este año lo está haciendo bien en el Fulham: 4 goles y 1 asistencia en 16 partidos (13 como titular).

10. Vinicius

Alguien bueno tendrá que jugar.

Era tentador poner al Vinicius bueno, que estuvo a las órdenes de Mourinho en el Tottenham pero sin Neymar alguien tendrá que marcar algún gol.

Y es que Ney no ha sido objeto de devoción de Mou. Una vez le preguntaron si Ney era el mejor brasileño tras Pelé y él recordó a Rivaldo y Ronaldo.

11. Lucas Moura

80 partidos a las órdenes de Mou en los Spurs.

En noviembre de 2020 Moura defendió a Mourinho diciendo que era el hombre adecuado para llevar al Tottenham hasta el título. “Tengo un buen presentimiento sobre esta temporada”, dijo. En 2020-21 quedaron 7º. Fue la peor temporada en más de una década, desde 2008-09.

No la ha roto especialmente en Sao Paulo, que han quedado 11º de 20.

Sobre el autor

Ilie Oleart

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.