Andrés Weiss

¿Cuál es la mayor pesadilla de los equipos de la Premier League 23/24?

Aprovechando que hoy es Halloween, volvemos con un artículo con todos los equipos de la Premier League. Hoy toca adaptarse a la festividad que se celebra, y hablamos de la mayor pesadilla de cada club de la Premier League 23/24. Desde que llegó Guardiola, el City ha ganado 5 de las 7 Premier League, tiene… Seguir leyendo ¿Cuál es la mayor pesadilla de los equipos de la Premier League 23/24?

Aprovechando que hoy es Halloween, volvemos con un artículo con todos los equipos de la Premier League. Hoy toca adaptarse a la festividad que se celebra, y hablamos de la mayor pesadilla de cada club de la Premier League 23/24.

  1. Arsenal: Que Guardiola renueve con el Manchester City

Desde que llegó Guardiola, el City ha ganado 5 de las 7 Premier League, tiene el récord de puntos (100), de diferencia de puntos con el 2º (19 puntos con el United en 2018), de más victorias (32, en la 17/18 y en la 18/19, empatado con el Liverpool de 19/20) y más victorias seguidas para acabar la temporada (14, en 2019).

Además, Guardiola es el entrenador que más victorias ha conseguido tras 250 partidos (184) y es el entrenador con el mejor porcentaje de victorias con al menos 100 partidos en la Premier League, con más de un 70%.

  1. Aston Villa: Que una pandemia haga que los partidos se jueguen a puerta cerrada

No pierden en casa en Premier desde el 18 de febrero (2-4 contra el Arsenal) y llevan 12 victorias seguidas. Esta temporada, si contamos solo los partidos como local, el Aston Villa está empatado con el Liverpool como el mejor equipo en casa de la Premier con 15 puntos en 5 partidos, 20 goles a favor (el que más) y 4 en contra.

  1. Bournemouth: El Boxing Day (26/12)

En los últimos 9 años, el Bournemouth ha jugado 6 veces el 26 de diciembre y solo ha ganado 1 partido, contra el Fulham en 2014 (justo su rival este año, querrá vengarse).

Los otros 5 fueron 2 derrotas (5-0 contra el Tottenham en 2018, 3-0 contra el Chelsea en 2016) y 3 empates (1-1 contra el Arsenal en 2019, 3-3 contra el West Ham en 2017, 0-0 contra el Crystal Palace en 2015).

  1. Brentford: Que Ivan Toney no vuelva a jugar y se vaya en enero

Según Fabrizio Romano, el Brentford ha reducido el precio que pide por Ivan Toney a menos de 60 millones de libras. Parece que el Arsenal y el Chelsea están interesados en él. Según el Mirror, podría incluso ser traspasado antes de poder volver a jugar.

En una encuesta anónima a agentes de The Athletic, que Ivan Toney se fuera del Brentford era el movimiento más probable, junto a la marcha de Salah a Arabia Saudí.

  1. Brighton: Que De Zerbi sea el sustituto de Guardiola

Guardiola le ha inspirado, y en agosto de 2022 cenó en Manchester con Guardiola, Maresca o Estiarte. El propio Guardiola ha dicho ya que De Zerbi “es como un cocinero con Estrella Michelín” y que es “uno de los entrenadores más influyentes de los últimos 20 años”.

Además, hace unas semanas, James Ducker del Telegraph, dijo que mientras Guardiola señalaba a De Zerbi con la cabeza le dijo a tres jugadores del Brighton tras un partido la temporada pasada: “Ese es el próximo entrenador del Manchester City”.

  1. Burnley: Que un tiro del rival vaya a puerta

Tienen problemas cuando el rival les tira. En la de goles por tiro, encajan 0.14 goles por cada tiro que le hacen. Pero el verdadero drama llega con el ratio de goles por tiro a puerta, donde encajan 0.37 goles por cada tiro que va a puerta.

Solo hay que ver lo que pasó contra el Bournemouth este fin de semana: un tiro desde el centro del campo que Trafford toca pero no puede evitar que acabe en gol. 

  1. Chelsea: El banderín del asistente

Este año son el segundo equipo con más fueras de juego, con 27 (a 3 del United). 

Nico Jackson está empatado como el jugador con más fueras de juego, con 7. En la 22/23, Kai Havertz fue el 2º que más con 28 (a 1 de Vardy). En la 20/21, Timo Werner fue el 4º con más fueras de juego con 27 (a 9 de Vardy).

  1. Crystal Palace: Clasificar a Europa League o Conference League

No saben lo que es quedar por encima del 10º clasificado en la Premier League. 

Hay casos de clasificar a Europa y sufrir por la permanencia o descender esa temporada:

  • Burnley 18/19 – 15º: +6 puntos
  • West Ham 22/23 – 14º: +6 puntos
  • Leeds 02/03 – 15º: +5 puntos
  • Newcastle 12/13: 16º – +5 puntos
  • Hull City 14/15 – descendió (solo jugó la previa de Europa League)
  1. Everton: 12 puntos de deducción

Según el Telegraph, la Premier League ha recomendado una reducción de 12 puntos al Everton en caso de que se confirme que incumplieron las reglas de FFP. Se espera que la Comisión Independiente tome una decisión a final de este año.

La Premier League permite perder 105M£ en 3 años y los Toffees perdieron 304M£ en el último tramo de 3 años. Aún así la acusación podría tener más que ver con problemas fiscales ligados a los préstamos del nuevo estadio según el Guardian.

Si se aplicaran los 12 puntos de deducción, se pondrían últimos con -2, a 3 del Sheffield United (1) y a 7 del Luton (que estaría fuera del descenso con 5).

  1. Fulham: Que Palhinha se vaya al Bayern 

Joao Palhinha estuvo a punto de irse al Bayern el último día de mercado. Llegó a estar en la ciudad deportiva del Bayern sacándose fotos y pasó el reconocimiento. No se cerró su fichaje porque el Fulham no encontró un sustituto.

El hermano y agente de Joao Palhinha, Gonçalo, dijo lo siguiente: “No mataron el sueño, simplemente lo pospusieron. El cariño por el club en nuestra familia permanecerá para siempre aunque mi hermano no haya firmado…”

Palhinha es el jugador con más goles de esta temporada (con 2), y fue el 2º jugador con más minutos del Fulham la temporada pasada detrás de Leno, el portero. 

  1. Liverpool: Que Arabia Saudí compre a Salah en enero

Otra de las noticias que nos tuvo pendientes en el final del mercado fue la de Salah con Arabia Saudí. Se dijo que estaban preparados para pagar 200 millones de libras por él.

En septiembre le preguntaron a Klopp por la posibilidad de que se fuera en enero, y le dijo al periodista que si “estaba de broma”, que “una semana después del final del mercado le pregunta por enero” y que en ese momento “no estaba preocupado”.

Salah es el segundo jugador en goles y asistencias en Premier, con 12, detrás de Haaland.

  1. Luton: La pelota

Es el equipo con menor porcentaje de posesión de balón, con un 37%.

El equipo con menos toques a campo abierto (sin contar saques de banda ni a balón de banda), con 471 por partido. Son 300 menos que el Manchester City, el que más, y toda la Premier tiene al menos 500.

Es el equipo con menos conducciones de la Premier, con 220. El Chelsea, que es el primero, tiene 512.

  1. Man City: Que les desciendan de categoría

Se ha hablado mucho de las 115 infracciones del Manchester City, y mucha gente se ha preguntado qué le pasaría al Manchester City si al Everton le caen 12 puntos por 1 infracción (son infracciones diferentes, y lo del Everton es una recomendación).

Haciendo cálculos… Si una infracción son 12 puntos, al Manchester City por 115 le deberían descontar 1380 puntos.

  1. Man United: Que los Glazer no vendan

Después de un año a vueltas con la venta de los Glazer, parece que a Ratcliffe le van a vender el 25% del club. De todas formas, esto no se ha cerrado todavía. Su mayor pesadilla sería que no se completara y tuvieran que seguir con la toma de decisiones de los Glazer.

  1. Newcastle: Que se agoten los combustibles fósiles de Oriente Medio

Con la compra del Newcastle por parte del PIF, los objetivos del Newcastle han cambiado.

  1. Nottingham Forest: Que Marinakis eche a Steve Cooper

Cuando Steve Cooper llegó al Forest en septiembre de 2021, estaban últimos en segunda con 4 puntos tras 8 jornadas. Con él, en los 38 partidos restantes, fueron el mejor equipo de la división con 76 puntos y solo 6 derrotas. Sin él no estarían en donde están.

  1. Sheffield United: Superar al Derby como peor equipo de la historia de la Premier

El Derby County acabó la temporada 2007/08 con 11 puntos. Ganaron 1 partido, empataron 8 y perdieron los demás. Marcaron 20 goles a favor y encajaron 89 en contra.

La realidad, es que el inicio de aquel Derby fue mejor que el del Sheffield United actual. Tras 10 jornadas, el Derby County de la 07/08 llevaba 6 puntos, con 1 victoria y 3 empates.

Según Opta, los Blades ya han hecho el peor inicio de la historia de Premier: ha encajado la mayor cantidad de goles (29), tiene la menor cantidad de puntos (1) y la peor diferencia de goles (-22) de cualquier equipo después de 10 partidos en la historia de la Premier League.

  1. Tottenham: Que no se acabe nunca su maldición de los títulos

Su última liga fue en 1961. Su última FA Cup fue en 1991. Su última Copa de la Liga fue en 2008 (y la anterior había sido en 1999). Y su último título europeo fue en 1984 (UEFA).

  1. West Ham: Que un equipo del Big Six fiche a Jarrod Bowen

Es el 3º jugador que más porcentaje de los goles de su equipo ha marcado, con un 38% (6 de 16). Si lo sumas a sus asistencias (1), ha creado el 44% de los goles del West Ham 

Tiene 2 goles que le han dado la victoria al West Ham, empatado como el segundo que más (detrás de Haaland, que tiene 3).

  1. Wolves: Que Jorge Mendes sea confirmado como presidente del club

Lo peor que le podía pasar a los Wolves es que Mendes sea confirmado como presidente, y todas y cada una de las decisiones de fichajes sean hechas para su beneficio propio.

Sobre el autor

Andrés Weiss

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.