Ilie Oleart

El jugador que debe vender cada club de la Premier League 23/24

En el mercado de fichajes no paramos de hablar de los jugadores que los equipos de la Premier League deben comprar, pero para ello muchos clubes primero tienen que vender. Por ello, en el vídeo de hoy os hablamos del jugador que cada equipo de la primera división inglesa debería dejar salir este enero. ARSENAL:… Seguir leyendo El jugador que debe vender cada club de la Premier League 23/24

En el mercado de fichajes no paramos de hablar de los jugadores que los equipos de la Premier League deben comprar, pero para ello muchos clubes primero tienen que vender. Por ello, en el vídeo de hoy os hablamos del jugador que cada equipo de la primera división inglesa debería dejar salir este enero.

ARSENAL: AARON RAMSDALE

Ramsdale arrancó la temporada como titular, jugó 4 partidos Premier entre agosto y septiembre pero cuando llegó Raya quedó relegado al banquillo. Solo jugó contra el Brentford porque Raya no podía jugar además de Copa de la Liga, donde ya quedó eliminado, y el último intrascendente de Champions.

Este verano hay Euro y si Ramsdale quiere ir, tiene que salir. También para Arteta es un problema tener dos porteros titulares. Y para el club pagar sus sueldos. Lo mejor es buscar una salida a Ramsdale este mismo mes.

ASTON VILLA: BERTRAND TRAORE

El Villa pago 20 millones en 2020 al Lyon por Traore, que acaba contrato en verano. Esta temporada ha jugado Conference y 10 minutos en Premier. Considerando su elevado salario para esta participación, hay que buscarle salida este mismo mes. Según FBREF cobra más que Emi Buendía, Konsa, Douglas Luiz, Jacob Ramsey, Alex Moreno…

Si puede ser traspasado aunque sea por 5 millones mejor. Sino, una cesión hasta final de contrato para ahorrar su sueldo tampoco estaría mal. Termina contrato en 2024. Fútbol últimamente poquito pero es una máquina del marketing, de hecho tiene su propio diario que se llama “Just a girl who loves football and Bertrand Traoré: Perfect Gift for Bertrand Traore Lovers and Girls who Love Football”

BOURNEMOUTH: KIEFFER MOORE

Tiene contrato hasta 2025 y el Bournemouth no va sobrado de delanteros pero es evidente que no encaja en el modelo de juego de Iraola. Ha disputado 93 minutos de Premier con 1 gol. El año pasado jugó 1286’ con 4 goles.

A sus 31 años, es momento de buscarle una salida en Championship y buscar un delantero que encaje mejor en los planes del entrenador español.

BRENTFORD: SHANDON BAPTISTE

No es fácil porque no van sobrados de jugadores. Pero con Norgaard, Janelt y Jensen donde mejor van es en el centro del campo. Shandon Baptiste ha jugado tan solo 191 minutos en Premier League y eso que Josh Dasilva ha estado lesionado casi toda la temporada. 

El granadino llegó al Brentford del Oxford United a cambio de 2’5M de euros en 2020 y solo pudo jugar 9’ en la temporada del ascenso por una lesión de rodilla. En Premier nunca ha pasado de lo 900’. Termina contrato en junio de 2024, todo lo que sea sacar algo de dinero será una buena noticia.

BRIGHTON. JAKUB MODER

Costó 11 millones en 2020 y solo ha jugado 2300’ en Premier League. Tenía muy buena pinta, siendo importante en la 21-22 hasta que se rompió el ligamento a final de temporada, momento que aprovechó Caicedo para hacerse con el puesto de titular. Este noviembre ha vuelto tras su lesión, pero no cuenta mucho para De Zerbi.

Con Baleba, Gilmour, Hinshelwood, Dahoud, Gross y Milner, no va a tener oportunidades. Termina contrato en 2025.

BURNLEY. MIKE TRESOR

Esta es una operación complicada. El verano pasado, el Burnley cerró la cesión del belga Tresor procedente del Genk con obligación de compra este verano por 20M€. Una ruina, vamos.

Ha jugado 393 minutos de Premier,  3 partidos como titular, con un total de 0 goles y 0 asistencias. Aunque aun tiene 24 años parece otro de los fichajes avalados por Kompany procedente de la liga belga que no ha cuajado como Hannes Delcroix, Lyle Foster, Ameen Al-Dakhil, Anass Zaroury, Benson Manuel o Josh Cullen.

El plan: tratar de romper el acuerdo alegando cualquier cosa.

CHELSEA. ARMANDO BROJA

¿Qué ha hecho exactamente Armando Broja para ser el delantero titular del Chelsea? Ha sido titular este año en 5 partidos. Más allá de las bajas, es inexplicable.

1 gol en 389 minutos de Premier. El año pasado, 1 en 290 hasta su grave lesión. Toda la fe se apoya en su supuesta excelente temporada en el Soton cedido… donde marcó 6 goles en 1981 minutos. Un killer, vamos.

Seguro que incluso Todd Boehly puede engañar a un West Ham de la vida y sacar 20 millones.

CRYSTAL PALACE. JAIRO RIEDEWALD

Llegó como un prometedor jugador del Ajax en 2017 pero jamás ha cumplido las expectativas. Al menos solo costó 9 millones.

Su mejor temporada fue la 20-21 en que jugó 1819 minutos y fue titular en 19 partidos junto a Luka Milivojevic en el centro del campo en la anterior etapa de Roy Hodgson. Fuera de eso, siempre ha tenido ocasiones esporádicas. Con Lerma, Doucuré, Chris Richards, WIll Hughes, lo mejor es una venta en enero para intentar sacar algo ya que termina contrato este 2024.

EVERTON. ANDRÉ GOMES

El Everton está muy mal de pasta y tras una sanción por incumplir el FFP tiene que aprender de los errores del pasado. No pueden dejar ir a jugadores libres y de todos los que terminan contrato este junio, el más interesante es André Gomes.

Llegó en 2019 del Barça a cambio de 25M y una entrada muy dura de Son le apartó de los terrenos de juego casi un año. Desde ese momento su participación ha sido intermitente, saliendo el año pasado cedido al Lille, y este año acaba de volver de una lesión, habiendo jugado varios minutos en sus último partidos. Aún así no parece que sea un jugador para lo que quiere Sean Dyche y a sus 30 años aún se lo puedes colocar a alguien.  Es el tercer jugador que más cobra de la plantilla solo por detrás de Doucouré y Pickford.

FULHAM. CARLOS VINICIUS

Es el momento de despedirse de Carlos Vinicius Alves Morais, alias el Vinicius bueno. Solo ha jugado 305’ en Premier League con 2 goles, uno al Luton y otro al West Ham. Con Raúl Jiménez como titular y Rodrigo Muniz como promesa, Vinicius no tiene hueco. Termina contrato en 2025 aunque tiene opción a un año más. Tras jugar en Brasil, Portugal, Italia, Francia, Países Bajos e Inglaterra, es el momento de que llegue a Turquía. Según Sky, hay dos clubes españoles interesados y Rayados de Monterrey ha contactado con el Fulham. 

Otra opción es Joao Palhinha. Con el Fulham cerca de la salvación, es momento de robarle al Bayern, que ya le quiso en verano y sacarles 60 millones.

LIVERPOOL. JOE GOMEZ

Es verdad que esta temporada está ayudando a paliar las numerosas bajas en defensa, sobre todo en el lateral izquierdo con las lesiones de Tsimikas y Robertson. Pero es un riesgo constante. Es momento de una mejora defensa.

Esta temporada ha jugado 8 partidos como titular. Seguro que un West Ham o un Palace te pagan 20 millones por él. Tiene contrato hasta 2027.

LUTON. RYAN GILES

Hay opciones menos arriesgadas como Dan Potts que está lesionado o Cauley Woodrow, que con Morris y Adebayo solo ha jugado 73’, pero hemos venido a jugar. Después de dar la brasa con que Ryan Giles se merecía una oportunidad en Premier su temporada ha decepcionado y le ha quitado el puesto Alfie Doughty. Costó casi 6M y con el nivel de Doughty, cuanto más tarden en venderlo o cederlo más se va devaluar. 

MAN CITY. KALVIN PHILLIPS

El Man City pagó 50 millones en 2022 por un futbolista que había destacado en el Leeds de Marcelo Bielsa y formando doble pivote con Declan Rice en la selección inglesa.

Pero en año y medio ha jugado 2 partidos de Premier como titular y un total de 380 minutos.

Por 20 millones todavía podrás engañar a algún club. Incluso al Leeds, sea ya en Championship para acercarse al ascenso o el año que viene si suben.

MAN UNITED. JADON SANCHO

Anthony Martial ya se va. Donny ya se fue. Así que todas las miradas apuntan a Sancho.

Todos conocéis ya lo que sucedió. Tras el partido contra el Arsenal, Ten Hag señaló a Jadon Sancho diciendo que no entrenaba bien. Sancho acudió a las redes sociales para desmentirlo y afirmar que era un chivo expiatorio. Ten Hag le exigió que se disculpara pero el jugador se negó y fue enviado a entrenar con los sub-21. Desde entonces está apartado del primer equipo… y eso fue a principios de septiembre.

Es momento de buscar una salida a lo Greenwood: cesión o traspaso a otra liga. Sea Arabia Saudí, Bundesliga u otro destino.

NEWCASTLE. JAMAL LASCELLES

Es doloroso porque es capitán y ha rendido a buen nivel, pero es ahora o nunca. Tiene 30 años, acaba contrato en verano y parece otra vez un jugador de fútbol. Con los problemas de Fair Play financiero del equipo, es momento de engañar a algún incauto para sacar 15 millones de libras.

Quien lo fiche sabe que no solo ficha a un central sino a un guardia de seguridad. Este agosto fuye atacado junto con su hermano por un grupo de 6-8 personas. A pesar de atacar por sorpresa, de lanzarle una botella de vodka y amenazar con dispararle, los atacantes acabaron por huir antes de que llegara la ambulancia que llevó a su hermano al hospital. 

NOTTINGHAM FOREST. UN LATERAL DERECHO, EL QUE SEA

El Forest está mirando a la eternidad con 5 laterales derechos. Neco Williams, Gonzalo Montiel (cedido con opción de compra de 11M), Ola Aina, Serge Aurier y Richie Laryea que ha vuelto de su cesión en Vancouver. Nuno empezó apostando por Neco Williams pero Montiel ha acabado jugando los últimos partidos. No tiene sentido tener tantos jugadores. Nuno tiene que escoger y el Forest vender al lateral con el que no cuente. Neco Williams costó 20M y seguro que sigue teniendo buen cartel. 

SHEFFIELD UNITED. RHIAN BREWSTER

26 millones pagaron por él en octubre de 2020 y aún no ha metido ni un gol en Premier League, eso sí ha metido 4 en sus dos años en Championship. Esta temporada ha jugado solo 191’ y con Cameron Archer, McBurnie y Osula, no va a jugar nunca. Termina contrato en 2025. Es momento de que el príncipe Abdullah llame a sus amigos de Arabia Saudí. El chico se tiene fe en 2018 criticó su carta de FIFA 19 por tener solo 60 de tiro. 

TOTTENHAM. PIERRE EMILE HOJBJERG

Tiene contrato hasta 2025 pero no parece contar mucho para Ange. Este año ha jugado solo 4 partidos como titular después de haber disputado 35 la temporada pasada.

Además tiene una ficha alta. ¿Regreso a la Bundesliga donde ya estuvo con el Bayern? ¿O al Atlético de Madrid como ya se rumoreó? También el Fulham le quiso como recambio de Joao Palhinha.

WEST HAM. MAX CORNET

20 millones de euros pagó el West Ham al Burnley por Cornet, firmado hasta 2027 (y con opción a un año más). En el Burnley venía de marcar 9 goles y dar 2 asistencias en 28 partidos, jugando en banda o incluso en punta. Pero en el West Ham las cosas no han ido bien.

Ha jugado ya los mismos partidos en el West Ham… sin goles (eso sí, 6 asistencias). Es momento de venderle… ¿reunión con Sean Dyche en el Everton?

WOLVES. JONNY OTTO

Jonny, un tipo establecido en los Wolves con 134 partidos con el club, ha echado su carrera en el club por la borda tras un incidente en diciembre. Dio un codazo al delantero sub-21 Tawanda Chirewa y dañó artículos en el vestuario. Por si fuera poco, también escupió a un miembro del personal que intentó apartarle de Chirewa durante la sesión de entrenamiento.

Con contrato hasta 2025 y 29 años, el club le debe buscar una salida este mismo mes.

Sobre el autor

Ilie Oleart

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.