Cynthia Serna

Apuntes de Championship: de vuelta al trabajo

La Championship, League One y League Two vuelven a su cauce después de la cuarta ronda de la FA Cup. Los partidos, que se jugaron entre sábado, martes y miércoles, provocan pocos cambios en las clasificaciones.

En la Championship, y como de costumbre, el Wolverhampton Wanderers sigue líder indiscutible y ya le saca once puntos al Derby County. Después de un par de jornadas sin ganar, los Wolves vuelven a coger ritmo y a encarar su más que posible ascenso a la Premier League con fuerza. Su victoria frente al Ipswich Town se produjo gracias a un gol de Matt Doherty. Los Wolves pudieron aprovecharse del desliz del Derby County, que empató a cero frente al Millwall, pero que continúa segundo en la clasificación.

Es ahora cuando la competición se pone interesante, y es que, el Aston Villa y el Fulham continúan imparables. Un gol en el minuto 90 de Robert Snordgrass dio los tres puntos al Aston Villa frente al Sheffield United. Con esta victoria, el Villa se coloca tercero, a un punto del Derby, y mantiene su espectacular forma: cinco victorias consecutivas. El Fulham, por su parte, ganó ante el Barnsley en los últimos minutos del partido gracias a goles de Ryan Sessegnon y Kevin McDonald y se sitúa ya entre los seis primeros. Los de Craven Cottage llevan siete jornadas sin perder.

El Nottingham Forest de Karanka acabó su buena racha de resultados tras la derrota por tres goles frente al Preston North End, que ya pisa los talones al Fulham. Parece ser que ayer Karanka y el Forest se volvieron locos fichando, y se olvidaron de que tenían partido. El Bristol City volvió a ganar tras cuatro jornadas y empata a puntos con el Cardiff, que es tercero pero tiene un partido menos, ya que disputó la cuarta ronda de la FA Cup frente al Manchester City. A pesar de jugar con un hombre menos, el Bristol City consiguió la victoria frente al Queens Park Rangers.

En la zona baja de la tabla, el Birmingham ganó al Sunderland y consigue sacar la cabeza de la zona de descenso. Mientras que unos respiran, otros continúan viviendo una auténtica pesadilla. Los Black Cats siguen hundidos: han ganado cinco partidos, empatado diez y perdido catorce. A pesar de estos terroríficos números, se sitúan a dos puntos de la salvación. El Burton sigue colista absoluto tras su derrota por tres goles a uno frente al Reading, que consigue su primera victoria en ocho jornadas y quita un pequeño porcentaje de presión a su entrenador Jaap Stam.

Otros resultados incluyen la victoria del Norwich frente al Brentford, con gol de James Maddison, uno de los nombres más seguidos en la Premier, y los empates a cero entre el Hull y el Leeds y el Middlesbrough y el Sheffield Wednesday.

En la League One, el Wigan sigue de celebración, y no es para menos. A pesar de haber jugado dos partidos menos que el Blackburn, segundo en la tabla, continua líder, y además avanzó a quinta ronda de la FA Cup tras su victoria frente al West Ham United. El Blackburn se coloca segundo a un punto del Wigan, ya que jugó dos partidos en la jornada: un empate frente al Northampton y una victoria contra el Walsall.

El Shrewsbury, principal rival del Wigan y Blackburn, ganó por un gol al Portsmouth y se sitúa a dos puntos del liderato. El partido de la jornada vino de la mano del Southend y el Scunthorpe. La primera victoria de Chris Powell como entrenador del Southend tuvo final feliz, dado que su equipo se llevó los tres puntos en el minuto 92.

Por su parte, el AFC Wimbledon goleó al Bradford por cuatro goles a cero. Aunque se mantienen quintos, el club lleva cuatro jornadas consecutivas perdiendo y sus esperanzas de aspirar a puestos de play-off se van reduciendo poco a poco. Otros resultados incluyen la victoria del Bristol Rovers al Doncaster, la del Gilingham al Fleetwood y la derrota del Olham frente al Plymouth.

Finalmente, en la League Two, el Luton continua líder a pesar de su derrota frente al Wycombe, segundo clasificado con un partido menos, ya que el Luton disputó otro partido el sábado que acabó en victoria frente al Grimsby. El Notts. County perdió frente al Crawley pero se mantiene tercero y a un punto del Wycombe. El Newport County, que consiguió empatar con el Tottenham en la FA Cup y obtuvo su billete de vuelta en la copa para Wembley, perdió frente al Lincoln City.

Mientras, la pelea para acceder a puestos de ascenso se aviva. El Coventry, Mansfield, Swindon, con 50 puntos, se sitúan a uno del Exeter, cuarto en la clasificación. El Barnet sigue sin levantar cabeza y se postula como principal candidato para el descenso, ya que acarrea siete jornadas sin ganar.


https://www.youtube.com/watch?v=x-DMN4MxMaI
public://video_embed_field_thumbnails/youtube/x-DMN4MxMaI.jpg
a:1:{s:7:»handler»;s:7:»youtube»;}

Sobre el autor

Cynthia Serna