Nick Cushing optó por un cambio de caras y estrategia para afrontar el partido de vuelta. Sacrificó la entrada por los laterales dando entrada a Izzi Christiansen en lugar de Mel Lawley, mientras que Toni Duggan actuó como estilete. Sin embargo, la atacante de Liverpool no termina de dar con la tecla en este arranque de temporada a pesar de su buen trabajo en la presión.
Con este planteamiento, la primera mitad nos dejó un Lyon con ganas de finiquitar la eliminatoria. Las oportunidades de Dzsenifer Marozsan de potente disparo exterior y Amel Majri fueron desbaratadas por los guantes de Karen Beardsley. Por parte del City, poca posesión de balón y una lejana volea de Lucy Bronze parecía un bagaje ínfimo para tener opciones de remontada.
La segunda mitad fue más activa. Las sustituciones de Georgia Stanway y Tessel Middag en lugar de Toni Duggan y Kosovare Asllani dieron nuevos aires a las Sky Blues. Jill Scott y Carly Lloyd no culminaron dos grandes ocasiones gracias a la destreza de Sarah Bouhaddi, mientras que en la portería opuesta Karen Beardsley impidió el autogol de Steph Houghton. Sin embargo, un error en la entrega de la portera francesa se convirtió en nefasto cuando el balón fue interceptado por Carly Lloyd. La americana encontró las redes en el minuto 57. Con tiempo por delante pero sin muchas energías, el ímpetu y la presión se fueron agotando con el tiempo. Wendie Renard resultó infalible en la defensa para arrojar al fuego cualquier duda de ver una final francesa en Cardiff.
Una eliminación casi sellada en el partido de ida que no impide sacar muchas conclusiones positivas. El City participaba por primera vez en el torneo. Se ha situado en semifinales y solo ha cedido una derrota frente al Lyon en todo el torneo, ofreciendo una imagen seria y compacta. La escuadra mancuniana ha demostrado que tiene nivel suficiente para competir a nivel internacional, cuestión altamente debatida tras la relativa facilidad con la que obtuvo la liga la temporada pasada.
El Olympique se enfrentará al Paris Saint-Germain de Verónica Boquete e Irene Paredes en la capital galesa el próximo 1 de junio. Las capitalinas de deshicieron del FC Barcelona por un global de cinco goles a uno.
Spring series
Lejos de los focos del torneo continental, las Spring Series avanzan ofreciendo algunas sorpresas. Como el empate entre Sunderland y Arsenal, que supone el segundo empate consecutivo de las Black Cats y la primera decepción del año para las Gunners. Tras anunciar la contratación de la guardameta Carly Telford, sin equipo tras la espantada del Notts County, el Chelsea aplastó al Yeovil Town por seis goles a cero con estreno goleador de los fichajes estrella, Ramona Bachman y Crystal Dunn. En el último partido de la jornada, el Liverpool venció al Reading por cuatro goles a dos, ofreciendo de nuevo una gran imagen.