Raúl Terrón

Apuntes del fútbol femenino

Una semana más, los titulares se repiten: los dos principales candidatos vencen sus partidos. Pero esta jornada nos llevó definitivamente al desenlace de la lucha por el título. A continuación de los partidos de la selección nacional de esta semana, Manchester City y Chelsea se retarán en el duelo que puede resultar decisivo. A las Blues solo les vale la victoria para impedir que el título viaje irremediablemente hacia el norte.

Manchester City y Arsenal se veían las caras por segunda vez esta semana. Hace unos días, en las semifinales de la FA WSL Cup, el equivalente femenino a la Copa de la Liga masculina, las Sky Blues derrotaron por un gol a cero a las Gunners, asegurándose un puesto en la final ante el Birmingham City, que se deshizo de la sorpresa del campeonato London Bees (4-0).

En esta ocasión, el Arsenal comenzó atacando gracias al trabajo de ataque de Asisat Oshoala y Jordan Nobbs. La nigeriana posee una gran potencia pero le falta precisión, un desequilibrio que se neutralizará a medida que se vaya consumiendo esa gran traba que es la juventud. Tras el descanso, llegó el gol obra de Steph Houghton o de Jane Ross, según se mire, con el que el City selló el encuentro. Pedro Martínez Losa buscó agresividad en ataque con las incorporaciones al juego de Vicky Losada, Dominique Janssen y Katie McCabe, pero fueron las visitantes quienes tuvieron las últimas oportunidades del partido antes del pitido final.


https://www.youtube.com/watch?v=sgORHJE74x8
public://video_embed_field_thumbnails/youtube/sgORHJE74x8.jpg
a:1:{s:7:»handler»;s:7:»youtube»;}


En el otro partido de la jornada, el Chelsea rendía visita al Reading. Fueron las locales quienes disfrutaron de las mejores ocasiones en la primera mitad, pero en la segunda las pupilas de Emma Hayes combustionaron la necesidad de puntos para meter una marcha extra al partido. Más eficaces que brillantes, los goles los aportaron Katie Chapman, Gemma Davison y la portuguesa Ana Borges.


https://www.youtube.com/watch?v=kKbrEtV-45s
public://video_embed_field_thumbnails/youtube/kKbrEtV-45s.jpg
a:1:{s:7:»handler»;s:7:»youtube»;}


Lo mejor de la jornada fue que los resultados han prolongado la decisión del campeonato una jornada más, como mínimo. Ha mantenido a los dos contendientes por el título en buena forma, lo que puede resultar muy positivo para el debut de ambas escuadras en la Liga de Campeones a primeros de octubre.

WSL2

Hace muchas jornadas alabábamos la igualdad de la segunda división desde esta misma columna. El paso del tiempo ha confirmado esta igualdad. La inesperada derrota de Yeovil Town ante London Bees y las victorias de Bristol City, Everton y Durham comprime la lucha por el ascenso en tres puntos.

Millwall Lionesses 0-1 Durham Women

Aston Villa Ladies FC 1-2 Sheffield FC Ladies

Everton Ladies FC 3-0 Oxford United Women

Yeovil Town Ladies FC 2-3 London Bees

Bristol City Women 4-1 Watford Ladies FC

Euro 2017

Con la clasificación ya confirmada, las Lionesses abordan los dos últimos partidos del grupo con la intención de sellar el primer puesto de la tabla. En primer lugar, el Notts County FC Stadium será el escenario del partido antes las colistas Estonia. Para finalizar la clasificación, la selección viajara a tierras belgas para el partido que determinará el campeón de grupo. Las belgas ya se llevaron un punto en el partido de ida y suman solo dos puntos menos que Inglaterra.

Sobre el autor

Raúl Terrón