lmi_admin

El sorteo de la Liga de Campeones reparte suerte dispar

El campeón y novato Leicester tendrá un grupo asequible. Al igual que el Arsenal. El Tottenham es el favorito en su grupo de equipos de segundo rango europeo. El Manchester City vuelve a ser el peor parado en la terna de los equipos ingleses.

Ya están cocinándose los viajes por Europa para todo el periodo otoñal. El sorteo de la Liga de Campeones deparó fortuna dispar para los equipos ingleses. El Arsenal tuvo su ración de siempre. Uno de los candidatos al título, un equipo del este europeo y un equipo simplón de segundo rango europeo. Al Leicester le sonrió el azar por merecimiento tras su prodigiosa proeza de la temporada pasada. El Tottenham fue emparejado con equipos de su nivel por entidad pero inferiores por plantilla. Y al Manchester City le tocó bailar, una vez más, con la más fea.

El Arsenal competirá contra el París Saint Germain, el Basilea y el Ludogorets Razgrad. En favoritismo es inferior al equipo francés. Peor plantilla y menos capacidad para competir en Europa. Línea por línea es inferior al conjunto galo y la aptitud para luchar con los más grandes del continente ha sido más que deficiente en los precedentes recientes. El Basilea tiene a jugadores defenestrados y recogidos en St.Jakob Park. Walter Samuel, Philip Degen, Seydou Doumbia, Taulant Xhaka y Marc Janko se han reunido en Suiza para no usar los euros y buscar un óptimo desenlace a sus carreras. El Ludogorets tratará de disfrutar sus visitar al Emirates y al Parque de los Príncipes.

La sensación del curso en Europa, el Leicester, tuvo un guiño por parte de los bombos. Le cayeron en suerte el Porto, el Brujas y el Copenhague. A priori parece un grupo asequible para alcanzar, mínimo, los cuartos de final. No visitarán, de momento, grandes templos del fútbol europeo. Pero el sueño sigue su curso. Y parece que, como poco hasta enero, será así. El Porto tiene la peor plantilla de los últimos diez años en Do Dragao. El Brujas es una vieja gloria venida a menos y el Copenhague sólo se hace fuerte en el Parken. Correrá viento a favor en Leicestershire para acompañar a la melodía de Handel los martes y miércoles de otoño a las 19:45 (hora inglesa).

Por su parte el Tottenham tampoco cayó malparado. Para estar en el bombo tres estará acompañado por el rival más flojo del primer bombo, uno medio del bombo 2 y el más fuerte del bombo 4. Es decir, todo muy equilibrado. La ventaja del Tottenham será su capacidad competitiva habitual en Premier League que no tendrán ni el CSKA de Moscú ni el Mónaco. El Bayer Leverkusen será el rival a batir por la primera plaza del grupo. La buena labor de Mauricio Pocchetino debería verse recompensada con un asequible pase a octavos de final. 

Al Manchester City, la suerte le volvió a decir que no. Otra vez el Barcelona y otra vez el grupo de la muerte. Como lo llaman los puristas del balompié. También estará el correoso Borussia Monchengladbach con el creativo Raffael y Lars Stindl. Más Lars Christensen, Thorgan Hazard… y el ultracompetitivo Celtic de Glasgow como local y endeble como visitante con Kolo Touré, Scott Sinclair, Leigh Griffiths y Moussa Dembele. No lo tendrá fácil Pep Guardiola para mejorar el resultado de Manuel Pellegrini la pasada temporada en Europa. 

Así pues, a falta de más de dos semanas ya tenemos el planning hecho para los días de fútbol intersemanales lejos de la Copa de la Liga y las anodinas fechas del fútbol de selecciones. Los ingleses, tratarán de volver a dar la cara en Europa.

Sobre el autor

lmi_admin
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sociis commodo vitae in vel at venenatis nulla tortor nulla. Scelerisque diam lacus massa eu. Tortor, lorem eleifend euismod adipiscing commodo a quis morbi mauris. Elit feugiat eros, amet tempor dignissim.