Estas semifinales de Copa marcaron un nuevo punto álgido para el fútbol femenino en Inglaterra, puesto que fueron las primeras transmitidas en directo por televisión en los 48 años de historia de la competición. Los espectadores de la BBC tuvieron la ocasión de comprobar cómo Arsenal y Chelsea se clasificaban para la final de Wembley del 5 de mayo.
Arsenal y Everton disputaron la primera semifinales, en la que las Gunners se impusieron en el tiempo de descuento gracias a un gol de Louise Quinn. Esta será la 16ª final de Copa para el Arsenal.
Las Gunners se adelantaron por mediación de Danielle Carter tras un centro desde la derecha de Heather O’Reilly. Sin embargo, Chloe Kelly igualó el partido desde el punto de penalti tras el descanso. Dominique Janssen derribó a Courtney Sweetman-Kirk dentro del área aunque la falta pareció más que rigurosa.
Cuando el partido parecía abocado a finalizar en empate, la defensa Quinn cabeceó tras un saque de esquina para permitir al Arsenal visitar Wembley una vez más. Las Gunners son el club con más títulos de Copa, 14. El Arsenal del australiano Joe Montemurro ya levantó esta temporada la Copa de la Liga.
El equipo londinense se enfrentará a otro club de la capital, el Chelsea, que batió acto seguido al Manchester City. De este modo, las Blues mantienen sus opciones de lograr el triplete esta temporada de liga, Copa y Champions League. El encuentro enfrentaba a dos equipos semifinalistas de la Champions League que, además, están compitiendo cara a cara por la liga, donde las Blues tienen una ventaja de tres puntos pero con un partido más.
Un doblete de la diminuta delantera Fran Kirby permitió al Chelsea superar con comodidad al City. En el primer tanto, aprovechó un error de la capitana de la selección inglesa, Steph Houghton, que midió mal un balón. En la segunda parte, Kirby aprovechó un error similar de Jen Beattie para poner el definitivo 2-0 en el marcador y eliminar a las vigentes campeonas. Más de 3000 personas se dieron cita en Kingsmeadow para ver en directo el encuentro. Esta será la tercera final de Copa del Chelsea en las últimas cuatro temporadas y la cuarta desde 2012.
She’s dooooone it! @frankirby has put @ChelseaLFC up by 2⃣!
Can @ManCityWomen comeback? Watch live to find out on @BBCTwo and online: https://t.co/iurND7jVsd pic.twitter.com/d3lmCYVluI
— The SSE Women’s FA Cup (@SSEWomensFACup) 15 de abril de 2018