Arsenal: Operación salida
Hasta seis futbolistas podrían tener las horas contadas en el Arsenal. Después de hacerse oficial la prolongación de Arsène Wenger al frente del equipo Gunner, una vez más, The Sun ha proporcionado la lista de los futbolistas cuyas salidas del equipo estarían programadas. Tres de ellos regresan de cesión y los otros tres han pasado la temporada en el club.
Jack Wilshere se marchó al Bournemouth para tener continuidad y volver a la capital inglesa para hacerse un sitio en el equipo. Un buen inicio se vio lastrado por la aparición de las lesiones. Aunque el centrocampista tendrá ofertas sobre la mesa, el Arsenal no quiere a un futbolista propenso a estar en la enfermería. Wojciech Szczesny disfrutó de una impresionante temporada en la Roma. Consiguió el subcampeonato y se hizo dueño de la portería capitalina. En su vuelta de la cesión, ve a Petr Cech como favorito para seguir custodiando la portería y el polaco no quiere estar una temporada entera en el banquillo. Joel Campbell ha estado cedido en el Sporting de Portugal este curso. El costarricense volverá a Londres para debatir su futuro pero tras haber estado cedido en cinco ocasiones en los últimos seis años, la entidad Gunner quiere poner fin a su ciclo en el Arsenal.
El portero titular en la final de la FA Cup, David Ospina, también estaría dispuesto a marcharse. El colombiano tampoco quiere ser suplente de Cech y parece no estar preparado para ser titular indiscutible. Su destino, un posible equipo de la Premier League o Francia. Por último, Kieran Gibbs. Ausente en la final de la FA Cup debido a una lesión, Gibbs jugó solo 11 partidos de la Premier League esta temporada. En septiembre cumplirá 28 años y quiere jugar para dejar de mirar a Nacho Monreal desde el banquillo. Finalmente, Lucas Pérez podría abandonar también el club. El diario AS apunta a que el Sevilla está negociando la llegada del exdelantero del Deportivo de La Coruña. Lucas Pérez no ha tenido todas las oportunidades que él hubiese querido y es por ello que piensa en regresar a España. En este tira y afloja, el equipo de Wenger ha pedido al equipo nervionense 18 millones de euros por el punta.
La temporada de Azpilicueta
Reconvertido en central por Antonio Conte, César Azpilicueta ha firmado un curso espectacular. El español baraja diferentes opciones, entre ellas, el regreso a España. Tal y como informa el diario catalán Sport, el Barcelona de Valverde quiere a Azpilicueta en sus filas. El mal rendimiento de Jeremie Mathieu, la edad de Javier Mascherano y la polivalencia del jugador Blue tanto como central o lateral, hacen que el navarro sea el favorito para la directiva azulgrana. Una propuesta a estudiar.
Un lateral zurdo para el Liverpool, por favor
El Liverpool ha encontrado el lateral izquierdo perfecto. Un jugador con mucha experiencia y un profundo conocimiento del fútbol inglés. Además, con un precio extremadamente pequeño: gratis. No es otro que Gaël Clichy, cuyo contrato acabó hace cuestión de días tras no ser renovado por el Manchester City. Formado en el Arsenal y curtido en los Sky Blues, Clichy se presenta como un salvavidas al puesto de lateral zurdo en el Liverpool. El pésimo nivel de Alberto Moreno y la reconversión de James Milner como tal, hacen que Jürgen Klopp tenga que acudir al mercado de urgencias para encontrar un buen lateral izquierdo. En este caso, el más apetecible es el francés y parece que todas las partes están de acuerdo, continúa la travesía británica para Clichy.
¿Primer fichaje del Huddersfield?
David Wagner quiere a Fraizer Campbell. El delantero del Crystal Palace ha cumplido contrato este verano y está disponible para el Huddersfield en una operación a coste cero. El técnico de los Terriers quiere sumar al barco jugadores con experiencia en el ascenso a la Premier League. The Sun afirma que la negociación será cuestión de horas y Campbell se convertirá en el nuevo delantero del Huddersfield.
Se busca compañero para Harry Kane
El Tottenham también busca un delantero desesperadamente. Alguien que pueda apoyar y sustituir de vez en cuando a Harry Kane, al igual que Vincent Janssen la temporada pasada, aunque con mejor rendimientos a ser posible, hecho que no es muy difícil. Según el diario AS, se dice que están listos para gastar 26 millones de euros en el delantero del Atlético Madrid, Kevin Gameiro. El francés ha vivido a la sombra de Antoine Griezmann esta temporada y no ve con malos ojos una salida, en este caso a la Premier League. Si no se concreta el fichaje de Gameiro, los Spurs también están interesados en Thomas Lemar, del Mónaco, en este caso para competir por un puesto en banda.
El nuevo entrenador del Crystal Palace
Después de que se hiciese oficial la no continuidad de Sam Allardyce al frente del Crystal Palace, el casting de entrenadores se ha abierto. The Guardian informa que el que más posibilidades tiene de recalar en Londres para dirigir a los Eagles es Roy Hodgson. El exseleccionador inglés a sus 69 años podría pasar a ser el nuevo entrenador del Crystal Palace.