Adrián Soria

Los rumores de la semana

Esta semana, Londres vuelve a ser el centro de operaciones en los traspasos. Los clubes no paran de trabajar en las confecciones de las plantillas venideras y ya se han marcados objetivos en lo que a transferencias se refieren, y no solo en las entradas, también en las salidas.

El Sunderland se marcha a la Championship, Defoe no

Uno de los jugadores que podrían reciclarse tras el descenso del Sunderland es su delantero. A Jermain Defoe no le faltarán novias para la siguiente temporada y el Bournemouth es una de ellas. Los Cherries han preguntado por el punta inglés de cara a la próxima temporada. El equipo que dirige Eddie Howe quiere lavarse la cara en la parcela ofensiva y la opción de Jermain Defoe se convierte en una oportunidad muy factible y jugosa. Según Sunderland Echo, el lateral derecho Adam Smith tratará de convencerlo para que plasme su firma en el contrato con el Bournemouth. Ambos coincidieron en el Tottenham y mantienen una buena relación por lo que el buen clima en el vestuario podría ser uno de los argumentos para que Defoe termine vistiendo la camiseta de los Cherries.

El objetivo del West Ham

Siguiendo con el tema de delanteros, los Hammers se han propuesto la contratación del jugador franquicia del Ludogorets búlgaro. Según el Daily Express, el jugador de 25 años será el blanco de varios equipos de la Premier League este verano con el Everton, Leicester y el recién ascendido Brighton también persiguiendo al delantero, que tiene una cláusula de liberación de 10,2 millones de libras en su contrato. Aunque son los de Slaven Bilic quienes más interés han mostrado en el futbolista. Se trata de Jonathan Cafu, que ha anotado 14 goles en 38 partidos en lo que va de la temporada y ha destacado su papel en Champions League en la corta andadura del equipo búlgaro en la máxima competición europea. También tiene ofertas desde Portugal, el Sporting de Portugal en concreto. A sus 25 años, Cafu tiene la oportunidad de dar el salto a las grandes ligas europeas y, por qué no, convertirse en el nuevo ídolo del West Ham.

Un deseo de Pochettino

El entrenador argentino tiene entre ceja y ceja a un atacante que juega en la misma ciudad, Wilfred Zaha. El extremo del Crystal Palace ya fue tentado el verano pasado por el Tottenham pero la directiva cerró las puertas a su salida pues los 12 millones de libras que ofrecían los Spurs no eran suficiente para llevarse al extremo. Ahora, de cara al próximo mercado veraniego, los Spurs quieren volver a la carga por él. Sin embargo, la decisión de Zaha de jugar con Costa de Marfil y no con Inglaterra echaría para atrás al Tottenham. The Independent informa que los Spurs desistirían ya que el Crystal Palace espera sacar una buena tajada por el extremo y los Lilywhites no quieren tirar la casa por la ventana por un futbolista que abandonaría al club en mitad de temporada frecuentemente para disputar la Copa de África. Pochettino tendrá que decidir si quiere o no a Zaha.

El Arsenal quiere volver a pescar en la Costa del Sol

Ante la más que posible marcha de Santi Cazorla del club londinense, los Gunners quieren cubrirse las espaldas y su reemplazo está en Málaga, equipo del que llegó el propio Cazorla. Desde España, el diario Marca ha informado acerca de esta negociación. Pablo Fornals es una de las joyas de LaLiga y el Arsenal se ha percatado de ello. Tasado en 15 millones de libras, el joven mediocampista desprende calidad y se ha convertido en un fijo en las alineaciones titulares del Málaga. El pasado fin de semana anotó un soberbio gol ante el Sevilla y su cuota de mercado crece por momentos. Tiene contrato hasta 2019 y el año pasado se estrenó con la selección española sub-21. Él ha sido el elegido para ser el sustituto de Cazorla y para intentar devolver títulos a los Gunners.

Regreso a la élite británica

Tal y como apunta Daily Mirror, Chelsea y Liverpool están siguiendo al lateral izquierdo inglés Ryan Bertrand, que está listo para salir de St Mary’s. El Chelsea está interesado en volver a firmar a Bertrand, que fue titular en la final de la Liga de Campeones de 2012, en la que los Blues se proclamaron campeones. Sin embargo, dejó Stamford Bridge en busca de minutos y regularidad. Bertrand, que se unió a los Saints en calidad de préstamo antes convertirle en un traspaso permanente hace dos años, se ha consolidado como uno de los mejores laterales zurdos de la Premier League. El Liverpool también quiere un lateral izquierdo. Jürgen Klopp se ha visto obligado a utilizar al centrocampista James Milner como una solución improvisada en esa posición durante toda la temporada debido al desastroso rendimiento de Alberto Moreno. Bertrand está preparado para volver a los grandes de Inglaterra.

Salida gratis del West Ham

Adrián San Miguel acaba contrato en junio de 2017. El español tiene hasta finales de mayo para prorrogar su contrato con la entidad londinense por dos años más. En caso de que decida no seguir defendiendo a los Hammers, el arquero español quedará libre y podrá negociar con cualquier club. No sería raro ver cómo Adrián busca una salida del West Ham pues Darren Randolph lo ha desbancado en las alineaciones de Slaven Bilic. A sus 30 años, el guardameta podría volver a España, donde mantiene un buen cartel, en busca de minutos. En dicho caso, volvería a Andalucía, tal y como señala Marca. Málaga y su ex equipo, el Real Betis, están atentos al movimiento del cancerbero. Ambos buscan reforzar la portería y Adrián sería una opción de garantías. El sevillano quiere seguir y si no encaja como titular en los planes del West Ham, será hora de hacer las maletas para volver a casa.

Sobre el autor

Adrián Soria