Los frustrados siguen apretando
Casi una semana después de que el mercado de fichajes echase el cierre, muchos de los fichajes frustrados han vuelto a los entrenamientos para reconducir lo mejor posible el mal cauce de las operaciones. Muchos -por no decir todos- ya miran a enero con la esperanza de comenzar un nuevo periodo de prosperidad lejos de los clubes de la Premier League.
Virgil van Dijk está entrenando duro en Southampton y Diego Costa está camino de vuelta a Londres, aunque solo sea porque el Atlético de Madrid está preocupado de que el fútbol callejero no sea suficiente para mantener su condición física hasta enero. Costa no está incluido en el equipo de la Champions League del Chelsea, pero todavía podría jugar en la Premier League una vez más.
Alexis Sánchez estará encantado de saber que ha sido incluido en el equipo de la Europa League del Arsenal, aunque espera no quedarse más allá de las fases de grupos, pues el Manchester City está preparando el chollo del año para llevarse al chileno en enero por 20 millones de libras. Un jugador aparentemente no preparado para resignarse es Philippe Coutinho. El periódico catalán Sport afirma que el brasileño todavía está «enojado» con el Liverpool e incluso puede negarse a jugar en la Champions League para disputarla con el Barcelona a partir de enero.
El Leicester tampoco se salva. El club pidió una prórroga de dos horas para sellar el fichaje de Adrien Silva del Sporting de Portugal por 22 millones de euros pero la FIFA ha rechazado los papeles de la transferencia por llegar 14 segundos tarde. Primero fue David De Gea y ahora Adrien Silva. Mientras que Craig Shakespeare ha aconsejado a Riyad Mahrez que apriete después de no encontrar un nuevo club, a pesar del supuesto interés de prácticamente todos los equipos de Europa. Enero es la próxima meta para estos jugadores.
El Tottenham debe renovar a un pilar
El contrato de Toby Alderweireld se termina en 2019. Los Spurs tienen la opción de una extensión de doce meses que también desencadenaría una cláusula de liberación de 25 millones de libras. Con Manchester City y Chelsea rondando cual aves de rapiña, el dueño Daniel Levy está dispuesto a resolver la situación antes de enero, donde Alderweireld mantiene la esperanza de igualar el salario de algunos de los principales ganadores del club, como Harry Kane, que gana alrededor de 100.000 libras a la semana.
Emre Can, con ofertas para el próximo verano
En Liverpool existe poca diversión de momento. Con la intención de Emre Can de ver expirar su contrato el próximo verano, el equipo de Anfield perdería a un jugador importante. A pesar de que el Chelsea fichó a Danny Drinkwater y Ander Herrera fue crucial la temporada pasada en los logros del Manchester United, ambos clubes están interesados en el jugador de 23 años, que saldrá en una transferencia gratuita si no se cierra un nuevo acuerdo. Además, desde Italia también aparecen novias. El interés de la Juventus, quien ya preguntó por él este verano, tienta al alemán.
Baptista y su fichaje random
Vamos a terminar con el rumor más extravagante del día: Julio Baptista, quien jugó para el Arsenal y el Real Madrid, ahora con 35 años y en la ciudad de Orlando, está listo para dar un paso adelante y volver al fútbol británico, concretamente el Bolton, publica The Guardian. La Bestia vuelve.